lunes, 13 de junio de 2011

Un club social de lo mas asocial

Si habéis abierto esto pensando en pavalures, pepes, pesoes o estrellas estrelladas, os habéis equivocado de post.
Hoy vamos a hablar de grande y pequeño, como en Barrio Sésamo, o para los que tengan mi edad, hablaremos como en la casa del reloj.
Hay cosas pequeñitas, chiquititas, que a lo máximo que aspiran es a ser cantadas en un festival hortera, llamado Eurovisión, en algún país que no sabemos ni situar en el mapa llamado Letonia, Estonia o Moldavia (seguro que ese aún ni pertenece a la Unión europea).
Y dentro de esas cosas chiquititas, podemos encontrarnos eventos como los acaecidos en nuestro pueblo, entre mar y montaña, este fin de semana.
Y ahora, hablando de cosas grandes, muy grandes, que si que nos van a tocar la moral, el bolsillo y las criadillas sin que nos demos cuenta, ni sepamos quien y como, comentaremos otros sucesos…
Es un evento que también ha tenido lugar en este mundo, pero a algunos kilómetros de distancia del carrer la Cisterna.
Un grupo de amiguetes con nombre de cerveza de oferta del Lidl, forrado de pasta o muy forrado de pasta, que se reúne cada año, organizando su particular cena de los idiotas (este año han llevado a Zapatero, dicen las malas lenguas) y maquinando a ver cómo nos van a retorcer los entresijos para seguir ganando mucha mucha pasta y hacer que los demás bailemos al son que ellos quieren que lo hagamos. Pero no solo acuden los pastosos de las ligas mayores, hay otros invitados de honor, como jefes de estado, el presidente del FMI, del Banco Mundial, el jefe de la Reserva Federal, el del Banco Central Europeo…Angela Merkel, y los que controlan el poder de las comunicaciones, gentes como Bill Gates o más cercano Juan Luis Cebrián.
Deciden, mangonean, gobiernan en la sombra, sin que jamás se sepa que es lo que allí se decide…dicen que así pueden expresarse más libremente. Añado: Hay que joderse…
Controlan desde el tráfico de drogas, hasta la producción y el precio del petróleo, pasando como no por el lucrativo negocio de las armas.
Total, que mientras aquí nos partíamos la cara este fin de semana, defendiendo o despotricando, según sea el caso, o dándole al google para ver de dónde había sacado esta vez Amparito el texto que colgó en su muro, unos señores en la sombra, movían los hilos y decidían por nosotros.
Ya ves, nosotros preocupados por la manifa de la plaza del ayuntamiento, y los del Club Bilderberg metiéndonosla doblada otra vez…Si es que no aprendemos.

2 comentarios:

  1. Teresa6/13/2011

    Tienes razón, pero hemos de cambiar primero las pequeñas cosas para después pasar a las grandes, lo contrario es una utopía irrealizable. Paso a paso y con constancia podemos llegar hasta Bilderberg y sus HP. ¿Que son muchos pasos? si, pero se puede hacer, estoy segura.

    ResponderEliminar
  2. Juas, estarían estableciendo los criterios definitivos del acuerdo del euro que firmarán la semana que viene los miembros de la unión europea.
    Otra vuelta de tuerca a la maltrecha situación de los derechos laborales de los ciudadanos y el marco definitivo para conseguir el expolio al que se está sometiendo a los estados en favor de unos pocos "particulares", quizás esos que se han encontrado en "el club social".

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.