jueves, 15 de diciembre de 2011

DESPEDIR, DESPEDIR, DESPEDIR, LA CEOE SOLO SABE HABLAR DE DESPEDIR

Todos coincidimos, el paro es el problema más acuciante para la sociedad española, ¿o no?. Es un buen comienzo, detectamos el problema y ahora ya sabemos hacia donde dirigir nuestros esfuerzos.

Ahora bien, si el problema es el paro, ¿como se puede pretender atajar la falta de empleo destruyendo más?

Ya ha pasado un año y medio desde la reforma laboral, se han recortado los derechos de los trabajadores, los salarios no hacen más que bajar, se ha facilitado el despido y sin embargo el paro sigue creciendo, pues bien, el señor Rosell, Joan Rosell, presidente de la CEOE, insiste en despedir, despedir y despedir, incluso a los funcionarios.

Cuando siempre se hace lo mismo siempre se obtiene el mismo resultado, pero si lo que se pretende es conseguir otros objetivos, evidentemente, habrá que hacer cosas diferentes.

Un bolsa de más de cinco millones de desempleados es una auténtica bomba de relojería que mientras no estalla permite a los explotadores seguir reduciendo los salarios para obtener mayores rentabilidades, pero es un juego peligroso que además se puede volver contra los empresarios puesto que el empobrecimiento de la sociedad conlleva un descenso, como estamos comprobando, del consumo y puede llevar incluso a una auténtica revuelta social.


35 comentarios:

  1. Pregunta de ignorante...
    ¿Porqué en los paises que existe el despido libre hay mucho menos paro que en España?
    ¿Porqué en un país en el que cuando contratas fijo a un empleado es como si te casases con el la tasa de paro ha subido de forma estratosférica?
    Y no me vale la burbuja, que en este país siempre que hay crisis se va a a la calle un 20% de la población.
    Me resulta de lo mas paradójico...
    Y ahora visto desde el otro lado.
    ¿Porqué un empleado de la empresa privada se va al paro cuando hay crisis y por lo tanto es uno menos a cotizar, y en cambio el estado no reduce su impresionante y desproporcionado tamaño, si a fin de cuentas, somos un 20% menos a la hora de mantenerlo?
    Lo siento, pero hay algo que no casa en esta ecuación...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/15/2011

    Tes, tus datos son erroneos.

    ResponderEliminar
  3. Para eso pregunto.
    Dame los correctos,por favor.

    ResponderEliminar
  4. TeS, no dejes de leer esto, es muy interesante:
    "En España no sobran funcionarios sino defraudadores y los dirigentes patronales que los encubren"

    http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/154-impertinencias-de-diciembre-de-2011/2543-no-sobran-funcionarios-sino-defraudadores

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/16/2011

    Que no sobran funcionarios?, no hay mas que ir a cualquier institución y ver lo atareados que estan y es mas ¿por que a mi me han despedido por la crisis y a un funcionario no le pueden despedir?

    ResponderEliminar
  6. Hola TeS. Tu segunda pregunta puede que esté hecha desde la ignorancia pero ya prejuzgas que el aparato del estado, supongo que te refieres al número de trabajadores o funcionarios, es impresionante y desmesurado lo cual me induce a pensar que ya tienes parte de la respuesta. No sé si es porque viste el programa 59 segundos en el que el sr. Rosell decía que desde 1970 (creo) el número de funcionarios se había doblado y que el de trabajadores por cuenta privada, ajena o propia, no lo había hecho. No voy a discutir estos datos, ni los sé ni me importan, sólo se me ocurren otras cifras con las que comparar ese dato en el que tanto insistió. Por ejemplo: ¿Por cuánto se ha multiplicado el número de hospitales en ese tiempo transcurrido hasta hoy? ¿Cuántos ambulatorios, escuelas, institutos, universidades, líneas de tren, carreteras, juzgados, casas de cultura o de pensionistas, jardines públicos, alumbrado, policías, parques de bomberos... hay más que entonces? Seguro que mucho más del doble. Quizá lo que el sr. Rosell quiere es que volvamos al nivel de servicios públicos que teníamos entonces pero tú seguro que no. Por otro lado, y creo que es la segunda vez que lo escribo en este blog, es la seguridad en el trabajo de los funcionarios (hay una ley de Función Pública que también castiga a quien no lo hace bien, no lo olvides) lo que garantiza que los servicios que se prestan sean justos, que no se trate mejor a unos que a otros, que no se callen cuando desde instancias superiores se les induzca a reducir su calidad o cantidad, en definitiva que no se vuelva a tiempos pseudo democráticos, cuando el partido gobernante renovaba totalmente las plantillas públicas con gente de su cuerda, que beneficiaban a unos y perjudicaban a otros. Aún así, no voy a negarlo, hay funcionarios malos que no sufren las consecuencias de sus actos, como en todas las familias, en todos los sitios.
    En cuanto a tu preocupación por mantener ese tamaño te diré que las arcas del estado no se nutren sólo de los impuestos directos sobre la renta del trabajo, que no la del patrimonio porque los políticos actuales han sido muy generosos con los ricos. El grueso de las entradas de Hacienda proviene de los impuestos indirectos, los del consumo: cuando echas gasolina, compras el pan, o un coche, o un libro, o la leche para tus hijos, y todo eso sigue sucediendo también en tiempos de crisis a no ser que muramos. El problema de este sistema es que necesita crecer siempre, se habla de crisis cuando no se crece con suficiencia y de recesión cuando se decrece. Imagínate, el año que viene los "sabios" de la economía ya nos han augurado una recesión, seguramente, según El País 28/11 no llegará tanto, sólo se crecerá un 0.3%. El problema es que cuando se crece poco o se decrece eso no pasa para todos, en estos días se ha dicho que en los países desarrollados han aumentado la diferencias entre ricos y pobres, es decir, que nos estamos subdesarrollando puesto que la polarización, la desigualdad, siempre es una característica de los países pobres. Cuando los ahorros de las familias, de las personas, pasan a unas pocas manos (piensa TeS en los precios de algunos productos necesarios con precios abusivos como la vivienda, o el cuidado de las personas mayores) lo primero que cae es el consumo, lógico puesto que las familias no tiene más para gastar y los que tienen su dinero, viviendo muy bien no necesitan gastarse todo lo que les han "robado". Cuando el consumo cae el trabajo no se sustenta, por eso se oyen voces acerca de lo contraproducente de la austeridad de los presupuestos públicos y de la racanería y miedo de los que pueden todavía gastar algo más.
    TeS, el desánimo se lleva por delante muchas cosas y una de las más importantes, desde mi punto de vista es el espíritu crítico, el que te da las respuestas de forma intuitiva y que sólo tienes que comprobar más tarde. Por favor no te creas todo lo que dicen en la prensa, la tv o internet, ni siquiera todo este rollo que te he soltado.

    ResponderEliminar
  7. Excelentemente argumentado, A.C.A.L.V.
    Aunque difiero en algún punto, pero tiempo tendremos de hablar de ello, supongo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/16/2011

    Tengo muchisimas dudas de esta argumentación y muchas mas preguntas.
    Tecnologicamente hemos avanzado mucho en estos años en los 70 no existian los ordenadores, moviles, centralitas automaticas, barredoras, camiones de recogida automaticos etc., estos avances tecnologicos han permitido a la empresa pivada reducir la cantidad de personal, pero curiosamente en la pública ha sido al reves, a pesar de los avances tecnologicos y que el principal trabajo de las institucines es burocratico la empresa pública cada vez tiene a mas funcionarios, resultando en muchos casos de risa (por no llorar) el trabajo realizado por algnos, es cierte que hay mas hospitales pero el problema no són los hospitales, si no las instituciones de trabajo burocratico que sean multiplicado así como las empresas públicas nido de muchas corruptelas en algunos casos.
    Diputaciones y Autonomias haciendo el mismo trabajo con miles de funcionarios cargos de confianza etc., esto sumado al estado, monarquia, presdencia etc, todas las institucione han crecido de manera desmesurada, y nada poporcional a la empresa privada, estoy convencido de que sobran muchisimas instituciones que para jutificar su existencia lo único que han hecho es complicar mucho mas la burocracia y luego claro está, podemos hablar de la Monarquia.
    resumiendo ¿como es posible que con los avances tegnologicos el funcionariado se haya disparado tanto que son un lastre para las arcas públicas?

    ResponderEliminar
  9. Acalv, si me creyese todo lo que dice la prensa, la television o internet, no me pondría a debatir por estos muros de dios...
    En eso imagino que estamos de acuerdo, y no prejuzgo, dado que soy la primera que pide datos.
    De cualquier forma, tu me hablas de funcionarios de Sanidad, educación y justicia, que desde luego, ni tu ni yo queremos que se vean reducidos, es mas, por mi, que sigan crteciendo.
    Pero eso es lo fácil. Y hasta ahí, cualquiera está de acuerdo contigo.
    La parte difícil de explicar, esa que ni tu ni yo queremos que crezca (espero), es la mogollónica cifra de funcionarios pululantes por consellerias, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y chorrocientos disparates mas que también pagamos con esos impuestos que no van a parar tampoco a la construcción de hospitales, colegios, centros de salud, juzgados etc...
    Es muy demagógico tocar siempre la fibra englobando toda la función pública bajo el epígrafe profersor, médico, juez y demás funcionariado imprescindible y a mi modo de ver, si, intocable. Y detrás de ellos, en segunda fila, quedan bien resguardaditos los funcionarios que pululan por esos otros organismos públicos y cuya única función parece ser en la mayoría de los casos, transportar una fotocopia de departamento en departamento.
    Ojo, claro que los habrá que curren, pero visto el nivel de corrupción que se prodiga por nuestro país, muy escaldados no parecen estar...
    Vamos, que no es que cumplan con excesivo celo.
    Y mañana sigo, que me tengo que ir a Consum a esas cosas de la oferta y la demanda...

    ResponderEliminar
  10. Sigo:
    Los recortes que vienen (fuente : Expansión)
    Dos alternativas: o suprime ministerios y secretarias de Estado o recuperar competencias de las CCAA
    Rajoy ha prometido un plan integral para eliminar las duplicidades entre las administraciones. Tendrá que elegir entre dos opciones: o recuperar competencias para el Estado (algunas comunidades y ayuntamientos se están brindando gustosamente a ello ante la asfixia financiera) o eliminar los ministerios y las secretarias de Estado fantasma que sobreviven sin ninguna función concreta.

    El Senado o las diputaciones, también deberían ponerse en revisión. Pese a los recortes, la Cámara Alta se gasta al año 55 millones. Aunque las diputaciones, que cuestan 22.000 millones anuales, sí son necesarias para garantizar los servicios más básicos en los municipios pequeños, hay fórmulas para que estos organismos sean menos costosos. Una opción factible que ha triunfado en otros países es la fusión de municipios.

    Si se cierran ministerios y empresas, no tiene sentido mantener el mismo número de empleados públicos
    Aunque sea a costa de aumentar el desempleo en el corto plazo, para garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar parece poco eficaz mantener una Administración Pública con cerca de tres millones de empleados públicos. Al estilo de David Cameron en Reino Unido, Rajoy tendrá que impulsar irremediablemente despidos de empleados públicos. Esto no significa que los trabajadores con oposición tengan que ir a la calle. Pero parece lógico que, al igual que ocurre en el sector privado, se pueda despedir al personal laboral si las cuentas no cuadran. Sólo en el Estado, hay cerca de 140.000 trabajadores sin plaza fija en la Administración, según el último boletín estadístico de personal del Ministerio de Política Territorial. En el conjunto de las administraciones, esta cifra asciende a más de un millón.

    ResponderEliminar
  11. Es muy fácil, te repito, hablar de médicos, profesores, jueces, policias, bomberos etc...pero yo no me refiero a eso, porque los dos sabemos que son necesarios e imprescindibles para garantizar el estado del bienestar.
    Lo que me sobra, es mas, nos sobra, es todo lo demás.
    Que no, que no estamos para demagogias.

    ResponderEliminar
  12. Y sigo esperando que alguien me responda a mi primera pregunta...

    ResponderEliminar
  13. La culpa no es de los trabajadores, funcionarios o no12/18/2011

    Para 12. Que en España tengamos una tasa de paro brutal no es consecuencia de que no tengamos despido libre, afortunadamente. La mejor prueba es que todas las reformas laborales que hemos sufrido han ido abaratando el despido y no por eso la tasa de paro ha bajado. Más bien lo contrario.

    Nuestro paro se debe a otras causas bastante más complejas, entre las cuales que nuestro tejido productivo (industria y agricultura exportadora) fue sacrificado para entrar en la UE por imposición de "nuestros" amigos europeos, los mismos que ahora nos tratan cícicamente como holgazanes o PIGS, y que pretenden que nos conformemos siendo un país de camareros para servirles cervecitas los veranos.

    Por cierto, ni los funcionarios han provocado esta crisis, ni ninguna de las "medidas" sobre ellos que he leído por aquí van a sacarnos de ella. Ese es un discurso miope. El que utilizan los Rosells de turno y todos los que, como él, bajo la etiqueta de "empresarios", aspiran a seguir ganando dinero a base de exprimirnos. ¿Y si se acabara con el fraude fiscal? ¿Y si los los ricos pagaran más impuestos? ¿Y si las empresas patrias dejaran de deslocalizar y dieran trabajo a los nuestros? ¿Y si en vez de cantamañanas la clase empresarial tuviese unos dirigentes dignos de ese nombre?

    Lo que tenemos encima es una crisis global del sistema (capitalista), una depresión comparable a la del 29 que ya veremos si no degenera en revueltas y sangre en los antaño conocidos como "países ricos".

    La burbuja financiera mundial ha explotado. Boom !!! Y con ella todo un montaje de relaciones económicas internacionales que no se va a rehacer por mucho que algunos quieran convertir el mundo en una gran China: salarios de miseria en condiciones de semi-esclavitud para todos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/18/2011

    Los funcionarios no han provocado la crisis, pero han estado muy a gustito en el machito sin que se les pueda despedir ni toser, mientras al resto de la clase trabajadora se la ha despedido se les ha puesto salarios de mierda y nuestros amigos funcionarios no han movido un solo dedo, todos los trabajadores deben de tener los mismos derechos y obligaciones sean funcionarios o no, pero en nuestro querido País se ha constituido una clase privilegiada de trabajadores los funcionarios y eso solo pasa en España.

    ResponderEliminar
  15. Divide y vencerás. Que parecemos tontossssss

    ResponderEliminar
  16. Cuidado con la envidia...12/18/2011

    Para 14. No hace mucho, cuando viviamos por encima de nuestras posibilidades, los funcionarios eran considerados casi como tontos porque, después de aňos de estudio, tenian salarios medios más bajos que cualquier paleta o peón. Ahora, en cambio, son considerados unos privilegiados. Y ni una cosa ni la otra.

    Eso de toser, no mover un dedo, estar en el machito y demàs me huele a envidia, no a ningún planteamiento de buscar causas y soluciones. Y lo de que no pasa en ningún otro país ya lo ha contestado alguien más arriba.

    Focalizar la culpa o la responsabilidad de lo que pasa sobre los funcionarios, además de injusto por falso, es querer desviar la atención sobre lo substancial: quien ha provocado esto, como y por qué.

    ResponderEliminar
  17. No ha sido en este gobierno cuando se han creado las SICAV, ni los colegios concertados, ni los beneficios fiscales extraordinarios para algunas comunidades autónomas etc...
    Averiguad que partido se inventó todo eso y soprendeos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/19/2011

    Nadie desvia la culpa a los funcionarios, se critica su total falta de solidaridad con los demas trabajadores y la falta de sensibilidad de algunos cuando necesitamos de sus servicios yo no quiero que despidan a los funcionarios lo que quiero es que todos absolutamente todos los trabajadores tengamos los mismos derechos que ellos y como vemos por desgracia aqui en vez de darnos la razón solidarizarse y luchar todos juntos se sienten atacados, si Tes si que estamos divididos pero por culpa de una clase privilegiada de trabajadores que junto con los sindicatos se han olvidado del resto de personas que vivimos de un salario, estoy harto de oirles decir cuando les criticas algo, es que nosotros hemos pasado una oposición, como si el resto de trabajadores no tuvieramos que pasar una oposición pero no una vez no, cada día de trabajo es una oposición porque el día que no rindas te vas de patitas a la calle, no como otros que pasan un examen y ya nadie les puede mover del sillón, solidaridad amigos funcionarios y menos tirar balones fuera, ya es hora de que salgais a la calle para defender que los demas tengamos los mismos derechos que vosotros, sueldos dignos condiciones mas que dignas de trabajo y que no se nos pueda despedir, exactamente igual que vosotros, entonces cuando lo hagais, volvere a asistir a las manifestaciones de defensa del empleo público como hice en el pasado sin ser funcionario y en cambio ni vosotros ni los sindicatos moveis un puto dedo por los demas trabajadores, que verguenza de pais.

    ResponderEliminar
  19. El discurso de la patronal más ultra...12/19/2011

    Para 18. Además de funcionarios, ahora también los sindicatos son malos... El mismito discurso que los sectores más ultras de la patronal.

    Pues no, ni unos ni otros son los culpables de que millones de personas esten en el paro. Ni unos ni otros son los responsables de la degradación general de las condiciones laborales. Ni unos ni otros se oponen a que todos tengan salarios dignos, etc...

    Lo que tu defiendes, en cambio, es: "ya que yo no puedo estar como los funcionarios, con sus supuestas ventajas, que esten ellos tan jodidos como yo". O sea, en vez de nivelar por arriba en derechos, nivelemos por abajo en miserias. Brillante forma de luchar por los derechos colectivos.

    Y sobre la falta total de solidaridad y sensibilidad y no sé cuantos pecados más, ¿te parece poco la criminalización y culpabilización de que son objectos los funcionarios desde siempre en este maravilloso país de envidias que en vez de exigir a los que mandan prefiere meter dentelladas a los otros trabajadores sólo porque son públicos ?

    ResponderEliminar
  20. Yo no criminalizo ni he criminalizado jamás a los funcionarios. Sólo pido la racionalización de la función pública. Y a los datos que he colgado antes me remito.
    Por cierto, aún no he visto a nadie, ni funcionario, ni empleado del sector privado, rasgarse las vestiduras por las condiciones infrahumanas de los autónomos...
    ¿Esos que se jodan no?

    ResponderEliminar
  21. Nos estan jodiendo a todos...12/19/2011

    Para 20. No te sientas aludido/a. Lo de la criminalización no iba por ti sino por el que culpa a los funcionarios de todos sus males.

    Pero, ya que estamos, ¿ qué significa "racionalización" ? ¿Que la primera medida de ajuste que toman todos los gobiernos sea bajarles los salarios a los privilegiados funcionarios, cuyo salario medio en España, por cierto, es un fortunón: sobre unos 1500 euros al mes ?

    Las condiciones infrahumanas de los autónomos, venga, suma y sigue, también culpa de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  22. Te sigo repitiendo que la culpa de los males de esta sociedad, no es de los funcionarios, ojalá fueses así de fácil: Les condenabamos a todos a pena de muerte y au cacau.
    Eso no se quien lo ha empezado, pero además de que el victimismo siempre me ha parecido patético, y muy poco inteligente, yo no me he subido a ese carro en ningún momento, y te recomiendo que leas lo que he escrito con anterioridad.
    Lo que tengo clarinete, es que al igual que una empresa no puede tener 50 jefes por cada empleado, un estado no puede seguir aumentando la tasa de empleo público mientras decrece a ritmo vertiginoso la cantidad de empleo privado.
    Te recuerdo que no hay un árbol del dinero, que lo que se utiliza para pagar el gasto público es lo que se genera a través de la empresa privada.
    Está claro que no puede aumentar el paro y al mismo tiempo la contratación por parte del Estado, creo que hasta ahi llegamos todos.
    Y te cuelgo datos del INE:
    http://www.imagengratis.org/?v=encuestapobla.jpg
    http://es.feelmadrid.com/evolucion-paro-apa.gif
    ¿Paradójico no?

    ResponderEliminar
  23. Yo sí creo en lo público12/19/2011

    Para 22. Repito. Que mis argumentos no van contigo, sino con el anónimo(s) que tanto quiere(n) a los funcionarios. Por cierto, yo tampoco he defendido en ningún momento que haya que aumentar el empleo público mientras crecen las cifras de paro. Así que tampoco no sé muy bien a que viene tu última respuesta.

    Lo único que digo, y repito, es que disparar contra los funcionarios no tiene fundamento lógico.

    ResponderEliminar
  24. Me has preguntado que quería decir con racionalizar, y a eso me refería.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12/20/2011

    buaaaaaaa, pobrecitos funcionarios buaaaa, dejarles en paz de una vez buaaaaaa, lo que teneis es envidia total, solo porque no les pueden despedir, solo porque se tiran media mañana almorzando, y con lo educaditos que son que te tienen 2 horas tranquilamente esperando para no molestarte y cuando les llamas por telefono no te lo cogen para que no gastes el telefono y lo bien que cuidan los bares la policia local que siempre estan en ellos casi mas que las urbanizaciones buaaaaaa y porque tienen toda clase de permisos renumerados pero que envidiosos que sois buaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Los empleados públicos crecen un 10,4% durante la crisis, mientras que en el sector privado caen un 13,5%


    Los trabajadores del sector público han crecido un 10,4% entre el último trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2011, mientras que los asalariados en el sector privado han caído un 13,5% en el mismo periodo.

    Según indica el Informe España 2011 elaborado por la Fundación Encuentro y hecho público este martes en Madrid, el aumento de empleados públicos se ha concentrado en las mujeres, en las ocupaciones de cualificación media y media-alta y en las administraciones autonómica y local, a la vez que insiste en que uno de los colectivos más afectados por la crisis ha sido el de los trabajadores autónomos, que suponen el 15% de la población ocupada.

    Además, asegura que esta crisis es peor que la vivida entre 1990 y 1994. Así, insiste en que entre el último trimestre de 1990 y el segundo de 1994 se perdieron un total de 855.700 puestos de trabajo, lo que supuso una reducción de más de cuatro puntos en la tasa de ocupación, mientras que entre el último trimestre de 2007 y el segundo de 2011 se han ido 2,1 millones de empleos, con una caída de la tasa de ocupación de 6,5 puntos.

    Respecto al tipo de contrato, apunta que la pérdida de empleo se ha concentrado mayoritariamente en los contratos temporales, ya que el número de personas con contrato temporal se redujo un 25,2% desde el inicio de la crisis, situándose la tasa de temporalidad en torno al 25% a partir de 2009.

    Asimismo, subraya que más del 80% de la pérdida de empleo se produjo entre los ocupados con un nivel educativo inferior a la segunda etapa de la Educación Secundaria, de forma que la reducción del empleo es menor a medida que aumenta la cualificación.

    Por otra parte, el informe señala que la evolución del subsidio por desempleo desde el inicio de la crisis ha sufrido un incremento "sustancial", unido a la caída en el número de prestaciones que se observa desde 2010 debido al incremento del paro de larga duración.

    Las políticas pasivas en España favorecen el paro
    Del mismo modo, insiste en que es lógico que la tasa de paro española sea la más alta de la Unión Europea, al destinar el mayor porcentaje de su PIB a políticas pasivas, y sólo un 0,786% del PIB a políticas activas, una cifra dentro de la media europea.

    No obstante, subraya que otros países como Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia encabezan las inversiones en políticas activas y que, pese al incremento español de los últimos años, España aún está "lejos" de estos países europeos.

    En cuanto a las políticas de formación de parados, el estudio también remarca que España se encuentra a la cola de Europa en este ámbito, con tan sólo cinco o seis personas formadas por cada cien que desean trabajar, la mitad de la media europea, y lejos de Holanda (24,2 personas formadas por cada 100 que desean trabajar), Bélgica (22) o Dinamarca (20,4).
    http://www.expansion.com/2011/12/20/funcion-publica/1324372457.html

    ResponderEliminar
  27. Estan locos estos romanos...

    ResponderEliminar
  28. Idefix...12/20/2011

    Ver quien forma parte del patronato de esa Fundación aclara muy bien cual es su posición ideológica y cual es el sesgo de sus informes.

    http://www.fund-encuentro.org/fundacion/junta.php

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12/20/2011

    O sea que mientras el españolito de a pie se quedaba parado y sin un duro, los funcionarios aumentaban con lo cual para poder pagarles habia que subirles los impuestos a los españolitos de a pie, no estan locos es que son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, 29, busca a ver quien forma parte de la fundación INE, porque esos datos ya los colgué hace días...
    ¿O también son sesgados los datos del INE?

    ResponderEliminar
  31. Buscando responsables...12/20/2011

    Los del INE, los primeros funcionarios que sobran.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12/20/2011

    http://www.youtube.com/watch?v=uluIjetCqo4&feature=fvst

    es cuestion de superarse.....
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/21/2011

    lo que falta sobre el tema del funcionariado en este pais ,es lo mismo de siempre. un operario de cuaquier empresa debe rendir sus 8horas de trabajo .¿PORQUE AUN FUNCIONARIO SE LE APLICA LA LEY DE LA FACILIDAD?...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/21/2011

    Anónimo #30:
    No está bien lo de "sinverguenzas". Haciéndolo correctamente se escribe sin vergüenza y ajustándose a las normas de la RAE sería sinvergüenza, como tú.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12/21/2011

    huy que un funcionario se ha mosqueado huy huy huy, ya lo dice el refran la verdad ofende.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.