jueves, 1 de diciembre de 2011

Otros mundos son posibles...

El otro día, me quedé pensando en cierto comentario que me hizo Manolito. Me niego a pensar que las dos únicas opciones sean el neoliberalismo feroz o el fallido comunismo. Hoy haciendo un repaso a un blog al que soy asidua, he encontrado este video que me ha parecido realmente interesante. Evidentemente, a día de hoy y con la caótica situación mundial en la que vivimos todo es utopía...nadie va a querer experimentos. Pero me niego a pensar que todo tiene que ser siempre lo mismo de siempre.
Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

62 comentarios:

  1. Anónimo12/01/2011

    Sabeis que existen otras formas como la vida lenta y sostenible en estos momentos hay cinco pueblos de españa que ya lo practican bigastro,mora de rubielos en definitiva hay personas en españa que llevan a cabo otras formas de vida mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/02/2011

    Si si, muy interesante no me he enterado de nada, parecia un miting de Zapatero jajajajaja, estais como una regaderaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/02/2011

    Tú lo has dicho, no te has enterado de nada.

    ResponderEliminar
  4. Tes, estoy muy de acuerdo con lo que este tipo dice, y lo de limitar la propiedad privada que plantea me parece perfecto. al final quiere llegar al mismo punto que yo. Poner limites a la acumulación de la riqueza.

    También parten del mismo punto, es necesario que la gente retome el poder para poder llevar a cabo esas reformas.

    Pretender que el capitalismo se redima en niño weno es mas que difícil. O es que no lo ves?? son ellos los que dirigen y marcan la pauta y no es hacia donde deseamos ir, si no al revés...

    ResponderEliminar
  5. donde hable de comunismo???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/02/2011

    Eso eso, hagamos la revolución tomemos el poder y cambiemoslo todo hagamos el paraiso bolchevique en España, viendo el gran resultado que ha tenido en Rusia alemania polonia rumania cuba china etc, seguro que viviremos mejor, jajajajajajajajajajajjjajajjajajajajajaajajajajajajjajajajajajjajajaajajajajajajaajajajajajajajaja anda y preguntar a un aleman del este a un polaco a un ruso a un ukraniano a un cubano fuera de cuba claro que dentro los detienen o a un chino haber que os cuentan, desde luego los que no os enterais de nada sois vosotros, seguro que estais en otro mundo si pero en vuestra imaginación y por supuesto cualquier idea que necesite un baño de sangre para llevarse a cabo no puede ser buena y no lo digo yo lo dijo alguien mas sabio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/02/2011

    pal que no se entera "hay que decirtelo todo "la vida solw es una corriente cultural que promueve calmar la actividad humana ,o lo que es lo mismo tomar el control del tiempo.LA VDA SLOW se origino en roma cuando se cerro una gran pizzeria y en su lugar habrieron un macdonals.....a ver si "tenenteras""pijete".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/02/2011

    jajajjajajaajja que buenoooo, vivan los macdonalssss jajajajajaaj que dominan el mundooooooooo jajajajajaj hay que me troncho y me parto cuanta curtura gastronomica y de la otra mejor ni hablarrrrr jajajajajajajajaja, sigue lloviendo, ah son los rojillos que siguen llorandoooooo jajajajajaajjaajajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/02/2011

    Tío, no eres más gilipollas porque no te entrenas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/02/2011

    huy que miedoooooo los rojillosss se mosqueannn hay que estoy aterrorizadoooo jajajajaajajajaja hala a llorar otro poco majo jajajajajajajjaa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/03/2011

    CUANDO SE HABLA DE COMPARTIR,DE DEBATIR,SOLUCIONAR,CULTURIZAR,EXPRESAR. SIEMPRE SALE ALGUN..INTELIGENTE CON LA MISMA FRASE,ERESS ROJILLO,EH?..JE,JE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/03/2011

    Rojillo y lloron jajajajajajajajajaajajajjaja

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/03/2011

    Pero animo que cuatro años no son nada, lo pero es que luego seran otros cuatro y otros cuatro y mas cuatro jajajajajajajajaajajaja y ademas ya no habra sequia vuestras lagrimas lo evitaran jajajajajajajaajajajajajajajaajajaj.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/05/2011

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/05/2011

    Anonimo 14. Ríe, Ríe, veremos quien ríe el ultimo, no serán eternos y a lo mejor algún día tienen que responder de sus robos a manos llenas.

    Arriba Islandia.

    Robando cuatro años y cuatro años mas.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/05/2011

    Eso eso llorar llorar y llorar, solo quedan cuatro años y los que luego vendran para que los rojos del alma no hagan mas que llorar, llorar llorar y llorar, direis que no lo quisisteis pero sin mas lo perdisteis solo os queda llorar, llorar y llorar, jajajajaajajajja.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/05/2011

    Nada es eterno, pero tal como esta la izquierda tenemos victoria para mucho mucho ratooooo, jajajajajajaja, pero como van a dirigir un pais aquellos que son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos, pero seguir así muchos muchos años mas, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/06/2011

    Joer Fascistilla de contento que estas ya pareces hasta el cómico de la derecha. rie, rie

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/06/2011

    Pues claro que rio y mucho mucho, me quedan como minimo cuatro años de risas, jajajajajajaja los mismos que a ti de lloriqueos jajajajajajaaja, y luego vendran muchos muchos mas jajajajajajajaaja, si es que los rojillos nunca aprendeis claro como no leeis no teneis ni puñetera idea jajajajajaaja.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12/07/2011

    Fascista y culto lo tienes todo. Me estas poniendo, fascistilla, por como te espresas tienes toda la pinta de ser un campeón en la cama, pero con tíos claro.
    Espero que los tuyos Pperos lean tanto como tú.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12/07/2011

    jajajajaajajaj eah eah eah el rojillo se mosquea jajajajajajaajajajajjajajjajjaaja.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12/10/2011

    por favor me siento avergonzado por ese personaje que lo ´´AUTO PROCLAMAN..fas..noseque,Y CULTO.PERO ESPERO,que,disfrute de esos momentos que piensa en su pequeño cerebro que super ...FELIIZ POR DECIR SU VERDAD.´´animo no aprendas nunca,se feliz en tu mundo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/10/2011

    Por supuesto que soy feliz en mi mundo que para tu desgracia es el tuyo tambien y por muchos muchos añosssssss.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12/10/2011

    Bueno Fascistilla, no soy rojillo, soy libre.
    Si tienes pasta, entiendo que seas este espeluznante ser mediocre, que solo con tus palabras muestras que eres.

    Si no tienes pasta y encima eres creyente que quieres que le haga, No te insultare de otra manera que no sea esta: FASCISTILLA.

    Ha sido una mierda de placer leerte me despediría insultándote mas. Me retiro de perder el tiempo contigo fascistilla. Insulto insulto y abrazos. Abrazos que estrangulan claro. au

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12/10/2011

    jajjaajajajjajaajajaja, no te mosquees rojillo anda, que no es para tanto que son cuantro años de nada para empezar jajajajajajajajjaaajajaja mira el lado bueno todo ira mejor estos cuatro años pero tu seguro que encuentras algo que citicar jajajajajajaja ademas tus lloros contribuyen a mejorar el medio ambiente rojillo jajajaajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12/10/2011

    por que no dejas de regocijarte en la mierda y empiezas a ver las cosas tal y como son y a tratar con respeto pienso que alguien que habla y escribe tan pppppppppppp no esta en el lugar adecuado eres un niñito de papa ya mama quizas en la iglesia estarias mejor hubicado por que molestas a mi vista con tu sonsonete

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12/11/2011

    no se ni me interesa de forma social el personaje que inunda este blog con jeeee jasss. le deso suerte y bienestar le ocurre poniendo ejmpl. como al portugues que mal lleva AL EQUIPO DE ESTE PAIS.primero hay que jugar.y despues de jugado se tienen que asumir resultados.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12/11/2011

    huy pobrecillos que mal lo llevais, jajajajjajajaja, que le vamos a hacer me encanta ver como os enfadais, vosotros podeis criticarlo todo verdad pero que mal llevais que os critiquen a vosotros jajajajajajajja, pues ya sabeis ajo y agua vais a vivir los buenos tiempos del PP y si eso os jode ajo y agua la inmensa mayoria de españoles ha manifestado su voluntad en las urnas y eso es Democracia y tratarlos aqui de tontos dice mucho de vuestra forma de ser y de lo poco democratas que sois, vosotros sois los que le faltais al respeto a millones de españoles que han votado al PP asi que ahora ajo y agua por un minimo de 4 años y a llorar que eso lo haceis muy bien jajajajajajajajajajajajajjajaaja.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12/11/2011

    soy el 23.dedicado al 24 en mi mundo viven gentes que quiero, en mi mundo vive la cordura,la razon,la expresion,latolerancia,la discusion,el perdon y la dignidad.¿TU DICES que vives en mi mundo? una persona que solo sabe expresar...jee...jaa..lo siento no vivo en tu mundo.(POR MUCHO QUE TU DIGAS QUE VIVIMOS EN elmismo)....tal vez? QUERRA que yo pertenezca ha su mundo de inmundicia eIGNORANCIA?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12/11/2011

    Jajajajjaajaja pobre ignorante que ve distintos mundos espabila chaval solo hay un mundo y solo hay un sistema que funcione y seguira haciendolo gracias al PP y si no te gusta este mundo pues ya sabes a joderse tocan y por supuesto siempre puedes seguir llorando jajajajajajajajajajajaajjaja.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12/11/2011

    DE DONDE HA SALIDO ESTE PERSONAJE ? SI me planteo que esto tiene que ser obra del propio blog. lo puedo asumir, pero si es un personaje real,me tengo que plantear una pregunta.¿TAN DETERIODADA,olvidada,ninguneada.ha estado la educacion en este PAIS?.... socorro.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12/11/2011

    SEGURO QUE ALGUNOS EN LA LECCION DE MATEMATICAS, CONJUNTOS Y SUBCONJUNTOS ESE DIA ESTABAN ENFERMOS.conjunto es todo,SUBCONJUNTO,esloque se va dividiendo por propia naturaleza,poco a poco y sigue diviendose sin dejar de formar parte del todo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/12/2011

    Animo a ignorar al Fascistilla. Es tiempo perdido

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/12/2011

    Desde luego es que necesitais que os abran lo ojos, os inventais otros mundos idilicos e imposibles de existir y hablais como si se puediera conseguir mañana mismo, cuando en el fondo sabeis muy bien que estamos en el mejor sistema posible y que si cambiaramos de sistema seguramente seria a peor, otras naciones lo intentarón y ahora estan en la mas absolutas de las miserias y con sistemas dictatoriales que llenan las carceles solo por pensar diferente incluso por ser homosexuales, así que estudiar un poquito de historia ya reconocer que estamos en el mejor sistema posible a pesar de sus carencias.

    ResponderEliminar
  35. Estudiad, no estudiar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12/12/2011

    eso eso estudiar mucho que falta os hace

    ResponderEliminar
  37. El modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. El imperativo tiene sus propias formas sólo en la segunda persona del plural y el singular (tú, vosotros) en el resto de las personas utilizamos el modo subjuntivo.
    Para formar el imperativo de la tercera persona del plural (vosotros)“ partes del „infinitivo“ y cambias la „–r final“ por una „–d“ (comprar -> comprad).

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12/12/2011

    eso digo yo estudiar estudiar que os hace muchisima faltaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Como dijo la gran filósofa Pamela Anderson: "No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo"

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12/13/2011

    Estudia un poquitin mas que yo se que tu puedes.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12/13/2011

    Si si, ya veras como al final aprenderas algo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12/13/2011

    Creo que tenéis que ignorar al Fascistilla, solo sabe decir rabiar rojillos, a mi me gustaría encontrármelo por la calle.
    No hace tanto tiempo se vivía sin tantos lujos, se desea mas de lo que se puede tener. Por muchos argumentos que expongamos el fascistilla solo sabe reír y jilipollear.
    Pero ahí esta Zaplana: especulador como el solo, Camps: Imputado, Fabra: Cacique de Castellon por herencia familiar, toda su familia es como él.
    En fin fascistilla, argumenta lo que quieras, pero si te conociera, argumentarías sin dientes, porque como no tengo cultura facha, tengo la de la calle y no te digo mas...

    Por cierto TeS me encantas, me gustaría no mosquearme y parecerme un poquito a ti y a tus argumentos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12/13/2011

    jajajajajaaja que miedo me das huyyyy por favor los rojos solo sabeis que pelear y partir dientes y cuando no encontrais con quien os ostiais entre vosostros jajajajajajajaja por eso la gente como tu me hace estar muy muy tranquilo porque gracias a ti y a los que son como tu vamos a gobernar muchos muchos años porque la gente no quiere a macarras como tu que solo saben dar ostias y partir dientes jajajaajajjajajajajaja, como esta el rojerio jajajajajajajajajajajaaja.

    ResponderEliminar
  44. Hostias, con hache.
    Uy, sin hache.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12/14/2011

    a mi lo que se opinable opino .pero para vuestra queridada informacion. ´´TENGO MIMUNDO EN EL VIVO Y EN EL SUBCONJUN
    PAR ALGUN ´´personajillo.DECIRLE ,tengo un mundo que ni por casualidad puede comparar ,con el mundo de todoos.el mundo social me interesa para criticar actitudes ignorantes de algun,personaje patetico,inculto ,. Y SEGURAMENTE..¿no TUVO BECAS PARA ESTUDIAR. dedicado al fasti ..noseque.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12/14/2011

    Hayyyy muchisimas gracias por preocuparos por mi me emocionais, si no estuviera tan ocupado descojonandome vivo de todos vosotros igual soltaba alguna lagrimilla y todo, jajajajaajjaja.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12/14/2011

    Al Fascistilla, puedes ilustrarnos, el por qué?, de tu alegría. tanto bien te hacen en tu vida diaria los políticos.

    A se me olvidaba.
    Comete una gran mierda. Sin dientes o sin cerebro.
    Avanzadilla de los fachas.
    Encima no tienes que tener ni mierda en las tripas.
    Te tengo ganitas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12/14/2011

    jajajajajajaaja sigue así macarrilla que mis colegas y yo nos lo pasamos pipa contigo, jajaajajajajajajajajaja, claro cuando no hay cerebro hay que usar la violencia, juajuajuajuajajaajajajajajaja, no si al final me vas a matar de verdad, pero de risaaaaaaa, jajaajajajajajjajajajaajajajajajajjajajajajjajaajjaajajajajjjajajajajaajajajajjajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12/14/2011

    A personajes asi no hay que tenerle en cuenta tanta inmadurez junta no es justa aunque dicen que los hombres que no tienen desarrollado el cerebro o no funciona organicamente bien van muy muy cargaditos ,el tamaño de su pene es mas grande.
    posd.necesitara toalla para sus relaciones sexuales...un besazo 51.todo eso se va con mucho amor .

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12/15/2011

    Si que le vamos a hacer como no tienen cerebro lo quieren arreglar todo a ostias pero mira asi es la vida de algunos, como este macarrilla rojillo en fin menos mal que por lo menos tenemos un gobierno como Dios manda.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12/15/2011

    Hostias son las que nos estan dando ya aunque vengan encubierta con tacticas y estrategias que solo los politiocs entienden. si lo de macarrilla era pa mi tu si eres un gran macarra por tus horas tan dispares de escribir parece que no tengas ni oficio ni beneficio..(me equivoco)tranquilo que seguro que tu grupo defendido a capa y espada ve tu merecimiento de ponerte a trabajar por es gran defensa por que si no cobras por esta gran labor hay pa darte de ostiasssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12/16/2011

    jajajajajajajajaajajajajaajajaja vaya vaya macarrilla te veo un poco tocao es que te has fumao un porro o eres así jajajajajajajajajajajajajaja y escribo a las horas que me da la gana porque todavia estoy celebrando la gran victoria de los miossss, jajajajajajajaajjaajajjaaajajajajaja.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12/20/2011

    JAJAJAJAJAJAJA,JAJAJAJAJAJA,JAJAJAJAJA,
    Los mios.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    I L U S O. Pa el 55

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12/20/2011

    jjajajaajjaajajajajaajajaajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajjajajajajajajaajjaajajajajajajajajajajajaajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajjajajajaajajajaj
    Ignorante, pal 56

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12/27/2011

    JAJAJAJAJAJAJA,JAJAJAJAJAJA,JAJAJAJAJA,
    Los mios.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    I L U S O. I G N O R A N T E, TÚ. Pa el 57

    Juas, Juas, Juas

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12/27/2011

    ajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajaj T U M A S PAL 58 JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJ.

    ResponderEliminar
  57. Dios, este post se ha con vertido en un simposio de tarados...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12/29/2011

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA,JUAJUAJUAJUAJUAJUA,JUAJUAJUAJUAJUA,
    Los mios. TU MAS JUA JUA JUA

    Los Mios Jua jua me parto los mios JAJAJAJJa

    I L U S O. I L U S O. I G N O R A N T E.
    Pa flipar. Los mios jajajajajaja.

    Pa el flipao del 59. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    FLIPAO FLIPAO. los mios JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Juas, Juas, Juas

    27/12/11 11:54

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12/29/2011

    Y el premio al tarado numero 1, lo tiene,................................................................ EL 61, FELICIDADESSSS.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.