viernes, 25 de junio de 2010

EN LA CUMBRE DEL CINISMO

Saludos, ciudadanos.

Hoy comienzan las cumbres del G-8 y G-20 en Huntsville, a las afueras de Toronto (Canadá). Se trata ni más ni menos de una reunión en la que estarán presentes los líderes de los países más desarrollados del mundo y algunos emergentes.

Ya les digo yo cómo van a acabar estas cumbres: como siempre, con una declaración de intenciones que no vale absolutamente para nada.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, como es habitual en estos casos, han blindado la ciudad para que los jerifaltes no tengan molestias a costa de provocar molestias a los propios ciudadanos en su quehacer diario. Casi 20.000 policías y guardias de seguridad están dedicados a la tarea. Uno detrás de otro. Hasta se ha construido para la ocasión una kilométrica valla de 3 metros de altura reforzada con enormes bloques de cemento y se han instalado cañones sonoros para dispersar a los manifestantes que suelen acudir a estas citas. Son elementos peligrosos, al parecer.

Para que el escenario sea bonito e idílico, se ha construido un precioso lago artificial y un pabellón para la prensa, que lo importante es salir bien en la foto.

¿Saben ustedes a cuanto asciende el coste de organizar estas cumbres?
Se estima en unos 1.000 millones de dólares.

¿Saben ustedes sobre qué van a discutir los líderes de estas cumbres?
Van a tratar el tema de que, debido a la crisis, hay que apretarse el cinturón.

Hay que joderse.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/25/2010

    Hostia no me lo creia pero es todo verdad !!!!!!
    Articulo de 10.

    ResponderEliminar
  2. jejejejje igual que en los ayuntamientos...pero con mas presupuesto

    ResponderEliminar
  3. Has pillado la analogía, Manolito. ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.