miércoles, 23 de junio de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE DE RISA, QUE VA A SER QUE NO

Saludos, ciudadanos.

El último Pleno celebrado (a la postre extraordinario y urgente) ha resultado ser uno de los episodios más absurdos y surrealistas de los últimos tiempos.

En primer lugar, se retrasa un día porque no todos van a poder asistir. Ya es triste eso. Sólo demuestra el paupérrimo grado de implicación que demuestran algunos de nuestros políticos para con la población que tanto dicen amar.

En segundo lugar, hay un único punto del día: la propuesta del PP sobre la reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación. Viene arrastrado del anterior Pleno ordinario en el que el Alcalde dijo textualmente que era "un asunto tan importante que merecía un futuro Pleno extraordinario". Bueno, pues aquí lo tenemos, veamos si es realmente un asunto tan importante. Intentaré resumirlo de manera telegráfica:

El Alcalde da comienzo al acto, el PP retira la propuesta y todos se van a casita. Como lo oyen.

Duración total del pleno: 12 minutos. 12 minutos vergonzosos en los que una vez más provocarían la risa generalizada si no fuese por los siguientes detallitos:

¿Qué hemos ganado los ciudadanos con este Pleno?
¿Cuánto ha costado -en dinero contante y sonante- este Pleno a las arcas municipales?

La respuesta está muy clara: los ciudadanos hemos salido perdiendo ante esta insultante muestra de política de medio pelo y encima hemos tenido que abonar los costes de que se nos rían en la cara. Lo que parecían nuestras risas ante tal esperpento ya se vienen transformando en perplejidad, indignación y no es de extrañar que acabasen convirtiéndose en verdadera ira.

Luego los políticos se quejan de que les criticamos, pero, como decía mi abuelo que en paz descanse, "es que es pa darles de capones hasta que se te caiga la mano".

1 comentario:

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.