miércoles, 30 de junio de 2010

TURNO DEL PP: SU ARTÍCULO DE JUNIO

Saludos, ciudadanos.

En esta ocasión, el PP sí ha hecho uso del espacio al que tienen derecho en la web local. No las tenía todas conmigo tras ver cómo pasaban olímpicamente de ese mismo derecho cuando se trata de un simple debate en la EMTV.

Dentro de lo que cabe, el artículo que publican tiene más y mejor pluma (entendiéndose como calidad literaria) que el aburrido texto del PSOE y los párrafos quejicosos y automasturbatorios que se dedicaron a ellos mismos PAVALUR y Acord d'Esquerres. Incluso usan la figura metafórica comparando al Alcalde con un mal director de una hipotética orquesta "desentonada". Me ha hecho gracia particularmente una línea en la que dudan que el gobierno local sea "de izquierdas" dado el gasto superfluo que pretenden hacer. Curiosa forma de retratarse viniendo la frase de un partido "de derechas".

Vienen a denunciar los peperos el gasto en infraestructuras taurinas (corros portátiles, mantenimiento de los corrales y mandangas de esas que sirven para el maltrato animal) que piensa realizar el Consistorio y aconsejan postponerlo unos cuantos años una vez superada la crisis, "pensando en los que pasan calamidades a diario y en los más de 1.500 parados de Puçol".

No puedo menos que estar a favor de tal afirmación, ya sabrán ustedes a estas alturas mi posición ante los festejos taurinos, que unida a mi condición de parado, diríase que, sorprendentemente, el PP ¡está pensando en personas como yo!

No puede ser. Aquí hay algo que no encaja. Una de tres: o el PP nos está vacilando, o yo me equivoco, o todos vivimos en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta.

Evidentemente, es la primera de las tres opciones. Para ello no hay más que tirar de hemeroteca de 2008 y comprobar que la gota que colmó el vaso de la moción de censura que le aplicaron a Sanchís era su "actitud para aprobar de forma unilateral propuestas que no cuentan con el respaldo mayoritario de nuestra corporación". Según explicaron, el equipo de gobierno con Sanchís al frente "hizo una triquiñuela para desoir la voz de la mayoría de los ediles y aprobar un punto". El asunto en cuestión era la celebración de un nuevo día de Bous al Carrer, celebrado a principios de este mes."
...
"El alcalde de la localidad, Mariano Sanchís, explicó que siempre "he intentado buscar el consenso. Si hubiera actuado de forma unilateral no habría llevado el asunto a la junta ni a la comisión. Como alcalde busco lo mejor para nuestro pueblo. Existía una situación de malestar en los vecinos de esa zona porque ellos querían hacer ahí un día de toros. El gobierno intentó llegar a acuerdos con la oposición pero no fue posible, y yo como alcalde y siempre dentro de la legalidad y en arreglo a mis competencias dicté la resolución".

Amables lectores y lectoras, como pueden comprobar todos los políticos tergiversan la realidad como les conviene. Aquí, cualquier alcalde del signo que sea se baja los pantalones para contentar a los taurinos del maltrato animal. 1.528 votos de parados frente a los varios miles de votos de "boueros" de la población nos llevan irremediablemente a la toma de decisiones erróneas por parte de los que nos mandan. Si nuestros alcaldes pusiesen ese mismo énfasis y esos mismos recursos en ayudar a los parados otro gallo nos cantaría.

1 comentario:

  1. Tomaset el de Puzol7/08/2010

    Amigo Ciudadano de Puzol, en otras ocasiones he realizado comentarios como "anónimo" en sus artículos, pero ahora pasaré a llamarme Tomaset.

    Bien es cierto que Los bous al carrer, las fallas y las más de 100 asociaciones que hay en Puzol actualmente suponen un gasto excesivo para las maltrechas arcas del Consistorio, pero el PP autoriza la creación de un nuevo día de toro y el PSOE autoriza la creación de una nueva falla en la playa. La conclusión es bien clara. Todos los partidos políticos anteponen los intereses de unos cuantos frente al interes global de la población, y esto es por el miedo a tomar una decisión que puede arrebatarles una centena de votos. Todo por los votos.

    Quizás si el dinero saliese de sus bolsillos y no de la cuenta del Ayuntamiento, se lo pensarían más a la hora de autorizar la creación de nuevas asociaciones culturales.

    Con esto no quiero decir que esté en contra de los toros o de las fallas, ya que tengo cartones de gran número de asociaciones, lo que quiero decir es que los socios de las asociaciones deberían ser conscientes de la problemática económica que estamos atravesando y si no hay dinero para traer toros de renombre, se traen de corral y punto.

    Es cierto que ese dinero empleado en subvencionar asociaciones y el miedo a limitar la creación de otras nuevas, al menos de momento, podría emplearse en otras cosas más importantes para el pueblo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.