domingo, 27 de junio de 2010

PERFILES PSICOLÓGICOS DEL PROF. BENITO

Saludos, ciudadanos.

Segundo artículo de hoy domingo. No descarto un tercero.

Opinar sobre la actualidad y los personajillos de nuestra población exige en la mayoría de las ocasiones una investigación previa para situar en el contexto adecuado todas y cada una de las frases que aquí se escriben.

Como entenderán, en ocasiones se consigue la información que se busca (prensa, internet, hemerotecas...) y en ocasiones uno no da para más y necesita la ayuda de alguien más experto.

Cuando me propuse iniciar este blog, como desconocedor de todo lo relacionado con internet excepto buscar en Google y poco más, necesité la ayuda de mi informático de cabecera (gracias, JL) y no se me caen los anillos al confesarlo. De igual manera, para mi próxima serie de artículos necesitaba la colaboración de un psicólogo para escudriñar en el interior de las personas más relevantes de Puzol y que fuese capaz de realizar unos perfiles válidos basándose en sus apariciones públicas y sin necesidad de sentarlos en un diván.

Pues bien, al cabo de un mes lo he conseguido y para mi sorpresa ha sido mucho más fácil y fructífero de lo esperado. El Doctor en psicología y profesor en una Universidad determinada Francisco Benito (es un alias, no desea que se conozca su nombre real) se ha mostrado sumamente colaborador y nos va a deleitar con los perfiles encargados. Y sin cobrar, que eso a ustedes no les importará mucho pero a mi obviamente sí. Una simple paella con intercambio de opiniones fue suficiente para llegar a un acuerdo.

Para ser sinceros, y si quieren ustedes conocer más sobre los entresijos de la maniobra, han de saber que le ofrecí publicar los perfiles directamente al blog, como colaborador con derecho a publicación de artículos. Rechazó la oferta aduciendo e incluso imponiendo que sería mejor que yo mismo filtrase "sus aburridos textos" y me dio carta blanca para aportar lo que él llama "mi humor ácido" a los mismos.

Pensando en una fórmula para no desvirtuar sus opiniones y aportar a su vez las mías, no veo otra forma de hacerlo que diferenciar los textos por colores en lo relativo al perfil propiamente dicho y mis aportaciones. Al César lo que es del César, que el Prof. Benito se lo merece.

Ya tengo en mi poder cuatro de los perfiles y están en proceso algunos más, por lo cual les puedo adelantar que el primer análisis psicológico a publicar será el de nuestro Excelentísimo Sr. Alcalde, Josep Vicent Martí, seguido del resto de portavoces del Consistorio. Les seguirán los de algunos miembros destacados de nuestra población.

A partir del martes 29 de junio podrán, si así lo desean, seguir con detalle los perfiles de nuestros mandatarios locales. Ya les adelanto que no van a ser del agrado de todos, pero es lo que hay, ni más ni menos.

1 comentario:

  1. Anónimo6/27/2010

    no me lo voy a perder tiene pinta de ser interesante

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.