martes, 28 de septiembre de 2010

NUEVO JUGUETITO PARA LA POLICÍA LOCAL

Saludos, ciudadanos.

Nuestro Ayuntamiento ha hecho pública la información de cursos "de reciclaje" para la policía local con el fin de aprender a usar GESPOL, una base de datos informática que vienen utilizando.

Al parecer, los miembros de nuestra policía no son gente avezada en bases de datos y no tenían ni puñetera idea de cómo va la cosa esa, así que no hay más remedio que asistir a un cursillo de tres días para ver si logran que el invento funcione y pueda servir para algo, que ya que está pagado, pues que se aproveche, ¿no?

Por supuesto, desde la web del Ayuntamiento no lo dicen así. Ellos aplican el "España va bien" de Aznar y lo reconvierten a "Puçol va de puta madre" y nos obsequian con titulares como "La policía de Puçol, pionera en innovación informática". Valiente mentira.

De innovación, poco. GESPOL se viene utilizando en más de 60 ayuntamientos sólo en la comunidad valenciana. Y además nuestros policías han necesitado de formación complementaria para poder usarlo, cosa que en otros ayuntamientos no ha sucedido. Pero bueno, en eso de vender la moto, desde Comunicación siempre lo intentan con mucha más pena que gloria.

Además, GESPOL es un software que proviene de una empresa privada (Bilbomática) con sedes en Bilbao y Madrid. Sólo funciona para la plataforma Windows y, cómo no, es software PRIVATIVO (esto quiere decir que no se permite el acceso a su código ni se permiten modificaciones al programa). O lo que es lo mismo: nuestra policía local (así como tantas otras), están haciendo uso de nuestros datos en un software de una empresa privada que vaya usted a saber qué hace con ellos.

Podrían, entre otras cosas, redirigir todos los datos a SU sistema para posibles usos indebidos y nadie se iba a enterar ya que el código de la aplicación es cerrado. Nadie excepto la empresa creadora conoce realmente el nivel de seguridad que tienen esos datos almacenados, todo lo que prometan son eso... promesas, ya que el código del programa no es accesible para nadie.

¿Les parece una exageración? No lo crean. Busquen noticias relativas al robo de datos en Google de los cuales han sido víctimas grandes empresas y gobiernos de todo el mundo y lo entenderán. La información es poder, y recuerden que estamos en la era de la información.

Pero si aún así usted no cree que eso vaya a suceder, vayamos a temas más mundanos: GESPOL cuenta con multitud de quejas por parte de diversas policías de toda España. Sin ir más lejos, no hay más que ver la reacción de la policía local de Vitoria (una entre tantas) que llegan a decir:
- "La Policía Local recupera su viejo sistema informático para recoger denuncias tras comprobar el fracaso de  Gespol"
- "parece haber logrado sacar de sus casillas hasta el más paciente"
- "se llegaba a tardar una hora en recoger una denuncia un poco larga"
- "al final, el primer perjudicado es el ciudadano"
- "150.000 euros a la basura"

El artículo completo lo tienen aquí. Juzguen ustedes mismos.

15 comentarios:

  1. Anónimo9/28/2010

    Soy policía local y como usuario de Gespol afirmo que ese programa es una pa-ta-ta. Se supone que automatiza tareas y lo que da es más trabajo a la hora de introducir datos y tiene funcionalidades que lo valen para na-da.
    Por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. oye... si eres policía local.... podrías decirnos tu opinión sobre lo que publicamos de la guardia civil...Sabes que siempre aparcan mal frente al cuartel, por que no se les multa?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/28/2010

    Si, soy policía local, pero no he dicho que sea policía local de Puçol. De ese tema puede que yo no sepa nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. :) la discreción siempre es un gran virtud, te lo digo yo que no se guardar un secreto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Manamaná Tututururu9/29/2010

    Demasiada policía local en Puzol. Total, para lo que hacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/15/2014

      Cuanta razón tienes....No sirven PARA NADA.... y encima son unos chulos arrogantes que no hacen otra cosa que ir a la caza y captura para poner multas....Lugo dicen que si no van en plan recaudatorio....son unos PAYASOS!

      Eliminar
  6. Pues Yo creo que tanto quejarnos de todo... Al fin y al cabo que quereis que no tenganmos policias competentes??

    Por lo menos el cursillo hace que aprendan algo En mi opinión no es tan malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/15/2014

      Lo primero que tiene que aprender es EDUCACIÓN y no ir de CHULOS ARROGANTES! Un mierda mocoso de venti pocos años y yo con mis casi 60 años faltándome el respeto todo chulo total porque había dejado el coche 2 minutos en segunda fila. 200 euros de multa (que todavía están esperando a cobrarla...lo llevan claro!).... un estúpido arrogante! Y para estos pago yo mis impuestos?.... La Guardia Civil merece todo mi respeto...pero...estos polizontes de pueblo lo único a lo que se dedican es a recaudar para el ayuntamiento y para nada mas...no sirven para nada.... El otro día un atasco de narices en el colegio Alfinach, y los dos PAYASOS DE FERIA cruzados de brazos sin hacer nada. Es bochornoso!

      Eliminar
    2. Anónimo10/29/2014

      Señor de 60 años, me parece que el chulo, prepotente e incompetente es usted, a ver si ahora resulta que por tener 60 años pueder dejar el coche donde le salga, seguro que lo dejo para marear al del banco, faltaria mas, que un Poli Local tuviera qie acceder al cardo con 40-50 años para poder denunciarle, o estaria esperando a la Dona en la puerta del comsum, ya esta bien, sus muchos años de experiencia de conductor le valen para poco. La Guardia Civil me merece el respeto como personas que son igual que los otros, y ademas con la misma edad e incluso menos titulacion ya que se les exige a unos bachillerato y a otros graduado, por si lo desconocia, señor imcompetente mayor. UN SALUDO DE UN PROFESOR DE AUTOESCUELA

      Eliminar
    3. Anónimo4/28/2015

      A ver profesor de autoescuela.... aquí no se está hablando de si este señor ha aparcado en segunda fila....sino de la poca educación que tienen algunos policías de barrio o de pueblo, en este caso de Puzol, que cierto es que tienen mala fama, al igual de los de El Puig...de arrogantes, chulos que van de Rambo y no son mas que un atajo de gilipollas que no sirven para nada. Por cierto...profesor de auto escuela.... a ver si enseñan mejor a sus alumnos porque lo único que veo es gente circulando por el carril central en las autovías, pocos ponen los intermitentes, nadie sabe circular por las rotondas....y un largo etc. Vaya a enseñar a sus alumnos que me parece que poco enseña usted, ni por aquí ni en la autoescuela. Y le doy toda la razón a este caballero de 60 años.... La policía de Puzol y de El Puig tienen muy mala fama. Como usted dice...unos payasos de feria.

      Eliminar
  7. Darky, nadie ha hablado de policías incompetentes.

    Se ha criticado la eficiencia del programa ese que usan, e incluso un poli local nos da la razón más arriba...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/03/2011

    buenas tardes: solicitamos encarecidamente a los policías d epuzol, que pasen por dentro de ciudad jardin, calle Xile, QUE DENTRO DE LA PLAZA, entre las fincas los ñiños con sus motitos hacen circuito cheste todos los días y a cualquier hora, la policía la vemos pasar pero por fuera, y no ven que están todos dentro con sus motos, molestando a los vecinos, acelerandolas, haciendo ruídos, gritando y fumando que se sube todo el humo a las fincas. EStudiamos y trabajamos y no tenemos porqué aguantar esos líos, cómo no se esta prohibido los tubos de escapes d ela smotos con ese rúido y además, aceleran dentro de las aceras, y estan TODOS LOS DÍAS, hasta las 5 am haciendo ruidos. Agradecemos que alguien legal ponga fin a esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/02/2011

    Una pregunta, ¿Exactamente cuantos policias hay en puzol?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/25/2013

    como narices se puede dar un parte sin datos para que tu vecina no te haga la vida imposible,en barraca 2 pta 16 hay abandonada una perra que se pasa dia y noche ladrando,no podemos vivir asi,encima hablas con ella y pasa de todo,la dueña se fue a andorra y solo la sacan una vez al dia,momento que se nota,ahora la dueña a vuelto pero prefiere tirarse el dia de parranda ah siguen los putos ladridos dia y noche,si no sabe tener un animal que lo de pero que no joda a los demás.la policia no puede hacer nada?ya llamaron..y ahi sigue

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/07/2016

    acabo de llegar a este blog y veo que ya no se usa desde 2015, solo decir que la gentuza de arriba mia, no dire en que calle vivo pero soy de puzol, la tia, no tiene carnet de conducir y acaba de irse con el coche, ojala se pudieran poner denuncias anonimas

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.