sábado, 4 de septiembre de 2010

PAZ CARCELLER: PRESIDENTA DEL PP EN PUÇOL. (II)

La primera parte de la entrevista, aquí.



Vale, volvamos a lo terrenal. Algún lector del blog comenta que su experiencia política se limita a ser secretaria del entonces alcalde Mariano Sanchis y poco más.
- Mmm... ¿poca experiencia política? pues sí, sinceramente. Tengo la experiencia de los cuatro años que estoy en este Ayuntamiento, y lo que me queda. Primero como secretaria y luego como asesora del PP. Quien lo quiera ver como poca experiencia, pues sí, tengo poca experiencia. Pero todo depende cómo se enfoque.
Hay quien, desde su propio partido, opinan que el PP no debería haber colocado al frente a alguien "del poble de tota la vida" y sí una persona más preparada.
- Mmmmmmm... lo del "poble de tota la vida" me parece una chorrada. Volviendo a una pregunta anterior, si el comité de listas del PP considera que hay personas más preparadas que yo (y que quieran estar y dar la cara, que no todo el mundo quiere y eso también hay que tenerlo en cuenta) y están mucho más preparados que yo (y no sé a qué nivel de preparación se refieren), yo estaré encantada de que vayan por delante de mi. Pero que vengan y que lo digan, ¿vale?
Puede que se refieran al peso de la familia de usted.
- Yo estoy muy contenta de la familia a la que pertenezco. Mi familia ha tenido negocios en Puzol, ha creado muchísimos puestos de trabajo y no creo que nadie pueda decir nada negativo sobre mi familia y la inmensa mayoría reconocerá que si en algo hemos podido ayudar, hemos ayudado. Pero bueno, el que tenga más experiencia política o esté más preparado a nivel intelectual y sepa muchísimo sobre el funcionamiento de las administraciones públicas y en concreto sobre la administración local, que venga y que se presente. Si viene alguien con una preparación y un tirón espectacular a comerse el mundo soy la primera que le apoyo. No tengo ninguna ambición política más allá de lo que me encomiende el partido. Y le digo más: cuando fui elegida presidenta del PP fue por unanimidad, con votos secretos en una urna, así que no deja de ser un acto de cobardía el hecho de no venir y decirme "oye, soy del PP y esto pasa".
Pues también dicen de usted que es una persona que se derrumba con facilidad ante las críticas, llegando incluso al llanto fácil... que no tiene “madera” de política para llevar el cargo, vaya.
- Mentira. Nunca he llorado en público por cuestiones políticas. Sí que lo he hecho en privado pero también digo que de todo se aprende, y desde cuando entré hasta ahora puedo asegurar que he aprendido mucho. Sí que soy de llanto fácil pero nunca he llorado por un pleno. Es cierto que en algún momento lo he pasado mal, pero ha sido por críticas ajenas a mi trabajo. Si hubiesen sido críticas a mi labor, pues lo que dije antes, estamos aquí para admitir opiniones de todos, pero lo que nunca voy a permitir es que se mienta y se tergiversen las cosas sobre mi persona en la prensa. Eso me duele y es posible que en eso tenga poca experiencia para asimilar tales cosas. También digo que zanjé la cuestión no entrando en el juego. Me han hecho muchas cosas feas desde que estoy aquí y a lo mejor un día entro en su blog y se las cuento, cosas que me han dolido a nivel personal y no me han hecho pasar una buena época. Si tengo madera política o no, lo han de decir los demás, y si es gente de mi partido, pues que vengan y se presenten.

- A algunos lectores les interesa saber su opinión sobre el cumplimiento de algunas ordenanzas municipales. En concreto hay muchas quejas sobre las deposiciones de los perros y la actuación de la policía para hacer cumplir el horario de los vados.
- Yo soy una de esas personas perjudicadas por el tema de los vados, así que lo entiendo. En Puzol los vados permanentes se dan con cuentagotas. Las sanciones a los que incumplen los horarios únicamente se ponen a instancia de los propietarios del vado, con lo que se necesita llamar a la policía para que acudan y luego reclamar el servicio de la grúa. Lo que pasa es que en Puzol no hay grúa municipal y tiene que venir desde Sagunto. Puede pasar fácilmente una hora en este proceso, y si hablamos de alguien que tiene una persona enferma en casa y necesita sacar su coche, esto es mucho tiempo. Estoy de acuerdo en que se debería mejorar este sistema. Desde luego, es vital la concienciación de los vecinos y ahí incluyo también a las personas que tienen animales. Cuando gobernábamos se hicieron pancartas para concienciar a los propietarios de mascotas a que recojan con una bolsita las deposiciones. Yo misma en la zona donde vivo he tenido que llamar la atención a gente para que lo haga, y lo que suele pasar es que salen corriendo o incluso se me encaran. Si la concienciación no funciona, es necesaria la imposición de sanciones, sin ninguna duda.

- En la web del PP hay poca información, pero hay algo que me llama la atención. Dice usted que les "arrebataron la alcaldía de un modo injusto". Por más que lo intento no alcanzo a ver la injusticia en lo que es un pacto entre formaciones que, simplemente, suman más votos que ustedes...
- Lo llamo injusto no porque sea ilegal, que está claro que no lo es. Lo llamo injusto porque cuando alguien presenta una moción, lo suele hacer porque hay motivos de peso que justifican esa moción. En este caso no hubo motivo para presentar la moción de censura, simplemente hubo unos partidos que no se pusieron de acuerdo al inicio de la legislatura, nos dejaron gobernar en minoría dos años y en cuanto se pusieron de acuerdo, la presentaron simplemente porque 9 son más que 7, pero sin ningún motivo real, sin un detonante que justificase esa acción.

- Sinceramente, ¿pactaría el PP en un futuro próximo con ese partido más pequeño (con el que, por otra parte, ya han pactado anteriormente), para lograr la alcaldía en caso de necesitarlo?
- ¿Cual es ese partido?
- Ese partido que que ahora cuenta con tres concejales y ha ido de aquí para allá ideológicamente hablando.
- Mmmm... de todas las preguntas que me ha hecho, esta es la que menos me gusta. Ehhh... creo que no. Creo que no. Sin entrar a valorar la política, ni cómo se mueven los hilos en la política, a día de hoy yo pactaría con los que fuesen afines a nosotros, con el resto no. Es cierto que pactamos con ellos en el pasado, pero era por una situación extrema ya que había una necesidad imperiosa de presentar una moción por la complicada situación del Ayuntamiento. De hecho, cuando el PP ganó las elecciones podríamos haber reeditado ese pacto y no lo hicimos. Se habló de ello, pero decidimos no pactar y gobernar en minoría.
- ¿No le parece una tomadura de pelo que los dos partidos grandes se aprovechen de uno más pequeño y a la vez ese más pequeño se aprovecha de los dos grandes?
- No se confunda, la tomadura de pelo es que los "dos grandes" se aprovechan mucho menos de ese partido, que ellos de nosotros.
- O sea, que todos se aprovechan, solo que unos más y otros menos.
- Puede que haya aprovechamiento por parte de todos, al fín y al cabo, quien se aprovecha esta ahí, pero también digo que el aprovechamiento es mayor por parte de unos que de otros. Creo que en ese partido siempre se han aprovechado de la situación y de las circunstancias sin preocuparles el pueblo. Creo que sólo les preocupa estar.

- Última pregunta...
- Menos mal que iba a ser algo cortito... (risas)
- Es que usted se enrolla mucho. A lo que vamos: Con tanto miembro del PP imputado en la Comunitat, ¿no le preocupa el hecho de que, si no se depuran responsabilidades, esto pueda acabar generando un efecto llamada a todos los avispados que consideren que en política uno se puede forrar impunemente?
- Yo creo que no hay suficientes datos como para afirmar que nadie esté implicado en temas de corrupción. Lo que publique la prensa para mí no son datos suficientes. No hay ninguna sentencia condenatoria por corrupción, hasta ese momento todos son inocentes. Como licenciada en derecho, ya le digo que el principio de presunción de inocencia es uno de los pilares básicos del estado de derecho.
- Entonces, ¿no le da vergüenza pertenecer al mismo partido político que un multiimputado como Fabra, al que ya "le ha tocado" el gordo de la lotería tres veces y ni aún así logra blanquear todo lo que ha robado?
- Seré la primera que pida justicia para todos los corruptos, pero mientras no haya sentencias condenatorias estaré muy orgullosa de pertenecer y trabajar para el Partido Popular.

55 comentarios:

  1. Navigator9/04/2010

    Mira Ciudadano, no se tú opinión sobre esta entrevista (me gustaria que la dieses tambien) pero casi agradezco que el resto de partidos hayan pasado del tema, porque esto insulta la inteligencia de los lectores. Dicen que quien pregunta se arriesga a que le contesten; que ojos que no ven, corazon que no siente; que los ignorantes son muy felices; y que sabe más el diablo por viejo que por diablo... No quiero decir con esto que actuemos como una manada de borregos que se dejan llevar y que "ellos" hagan lo que quieran, si no que cualquiera medianamente inteligente sabe lo que se cuece en las letrinas de cualquier Ayto y cuando mayor es este pues mucho peor, esto es exponencial. Solo digo que lo que no soporto es sabiendo lo que se despues de 20 años (eso es experiencia, no sus 4 añitos Srta Carceller)es leer estas declaraciones. Sigan haciendo lo que les de la gana (contra eso no hay lucha posible) pero no nos sigan tomando el pelo con sus declaraciones. Repito, agradezco que el resto de partidos declinen tú invitación Ciudadano para no tener que leer más memeces ...

    ResponderEliminar
  2. @Navigator:

    Yo tengo una intención muy clara con este blog: intentar que la gente se conciencie de que la política NOS AFECTA A TODOS, nos guste o no. Para ello hay que denunciar todos los atropellos que a diario se cometen en los ayuntamientos. Tenemos que conseguir que los políticos estén al servicio de los ciudadanos y no al revés.
    Dentro de esta "campaña de concienciación" considero que las entrevistas a nuestros líderes locales son imprescindibles. Si responden memeces o pura poesía ya es cosa de ellos. Si no responden porque no aceptan la entrevista, también es cosa de ellos y los ciudadanos sabrán valorar esa circunstancia en su justa medida. Yo creo que hago lo que tengo que hacer. No estoy a sueldo de nadie y soy muy libre para expresar lo que me venga en gana con entera libertad. En el caso de una entrevista, prefiero no opinar y trasmitir estrictamente la misma sin aditivos, ya que los que han de sacar las conclusiones, sean las que sean, son los lectores tras disponer de esa información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/04/2010

    Ciudadano, si entrevistases al alcalde lo harias con la misma mala leche que has demostrado con el PP ??

    lo dudo, desde el anonimato todo es muy facil y se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajjajaa ya estamos con el plumero otra vez

    El partido de el alcalde parece que no tiene lo que hay que tener para aceptar una entrevista... Por que sera?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo no ha dado ni una. Si entrevisto al alcalde, lo haré en el mismo tono (que no mala leche), pero multiplicado x2. Para eso él SÍ tiene responsabilidades.
    Y lo del anonimato... pregúntele a Paz Carceller si acudí con pasamontañas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/04/2010

    Conozco a Paz y lo ha hecho muy bien. Me sorprende saber que casi tiene más enemigos dentro que fuera del PP, pero tampoco me extraña si pienso un poco en ello. Hay individuos muy rencorosos por ahi.
    Las preguntas bien. Una entrevista ha de hurgar un poco y no ser un peloteo sin sentido. A ver si cunde el ejemplo con el resto de mandamases pero como dicen algunos a lo mejor no tienen lo que hay que tener.

    ResponderEliminar
  7. VECINO DE PUZOL9/04/2010

    me parece perfecta la entrevista, como tambien me parece perfectas las contestaciones dadas por PAZ CARCELLER. Tengo que dar la enhorabuena a los dos.
    Me imagino, que ahora los demas partidos si aceptaran las entrevistas, ya que tienen la del PP como muestra

    ResponderEliminar
  8. Navigator9/04/2010

    Era un Ser Humano ... hasta que se metió en política ..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/06/2010

    Bueno como vecino de Puçol decir que sin ofender a la inteligencia de nadie, las preguntas sobre toros, la ablación el aborto y cosas así me interesan poco, si la presidenta del PP fuerá alcaldesa poco podría decidir en estos asuntos, es más los coches contaminan y no se prohíben, el tabaco mata personas y tampoco se prohíbe y así tantos casos más que por suerte o por desgracia no dependen de la política local.

    Yo nunca he votado al PP, pero la banda del tribulete que tenemos en el ayuntamiento es pa tirar a correr. Los anteriores gestores socialistas hasta el Sr. Iborra, puede que se los llevasen a manos llenas pero por lo menos estábamos bien gobernados, pero los de ahora, chantajeados por el enano cabezón de no se que formación política, me parecen el hazme reír de la comarca.

    Lo de Paz Carceller, no parece mala persona, probablemente su mayor handicap sea ser del PP, yo personalmente prefiero una persona con poca experiencia política que una persona poco formada, los que tienen mucha experiencia lo único que saben es como escaquearse de sus responsabilidades responder a piñón fijo con independencia de lo que se les pregunte, y manejar con destreza y fluidez los oscuros entresijos de las comisiones. Esta chica me parece demasiado sincera y preparada, el tiempo dirá. No me extraña que levante ampollas en la vieja guardia del PP, su actitud y sus formas distan bastante de la vieja guardia franquista

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/06/2010

    LLevarselos a manos llenas....... ¿eso es estar bien gobernados?, uff menudo comentario, espero que recapacites, ah por cierto se de buena tinta que hay partidos de nuestro ayuntamiento que no han recibido tu invitación ciudadano, así que antes de criticarlos seria bueno que te aseguraras que la reciben, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/06/2010

    Alguien me puede explicar en que se benefician los partidos pequeños pactando con los grandes. Lo que historicamente ocurre es lo contrario el grande siempre acaba absorviendo al pequeño que acaba desapareciendo, si no que se lo pregunten a Union Valenciana, si no hubiera sido por esa mocion contra Iborra el PP jamas hubiera ganado las elecciones en Puçol (ojo y pienso que fue merecida) conozco alguno del partido pequeño y ole sus narices, aunque creo que acabaran desapareciendo y es una pena porque son politicos así los que necesitamos, los que no se casan con nadie y anteponen los intereses generales a los de su partido como demuestra el hecho de que alguno de ellos no tiene ni sueldo en el Ayuntamiento a pesar de estar gobernando, mientras el sistema no cambie (listas abiertas ya) y se quite el poder a los aparatos de los partidos (esos si que miran solo sus intereses particulares) yo seguire votando a los pequeños.

    ResponderEliminar
  12. Al último anónimo: (joder, podríaís dejar un seudónimo por lo menos, que no cuesta nada y a la hora de referirse a alguien quedaría más claro) bueno, a lo que iba: los partidos pequeños igual no se benefician en nada, pero lo que sí tengo claro es que algunos dirigentes de los partidos pequeños sí lo hacen. Para muestra un Busto.

    Coincido -cómo no- con lo de las listas abiertas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/06/2010

    Desde luego ciudadano ¿en que pueblo vives?, has estado invernando estos años en algun lugar perdido de alaska o algo así, porque si dices que Busto se ha beneficiado es que tienes menos ieda de lo que pensaba, yo le conozco personalmente y en realidad es al reves mira:
    ¿quien es el unico alcalde de Puçol que se bajo el sueldo nada mas acceder a la alcaldia?
    ¿quien fue el alcalde de Puçol que puso en marcha la semana republicana y el homenaje al bando perdedor de la guerra civil?
    ¿quien fue el alcalde de Puçol que puso una partida de ayudas a libros escolares para colegios publicos?
    ¿quien fue el alcalde de Puçol que no dejo su trabajo mientras fue alcalde ya que no podia vivir de la politica?
    ¿quien fue el alcalde de Puçol que pese a tener ofertas de partidos mas grandes prefirio seguir en sus trece y con sus ideas?
    ¿quien fue el alcalde de Puçol que lo fue porque otros de partidos mas grandes no se atrevieron cuando la moción de censura al PSOE?
    Y muchas cuestiones mas, los politicos hay que criticarlos cuando lo merecen pero tambien agradecerles lo bueno que hacen ciudadano, y si conocieras personalmente a Juanma sabrias que es una gran persona, y que esta de la Politica hasta los mismisimos...... y la lastima es que seguramente en las proximas no tendremos ya politicos como el, si siguieras los plenos lo sabrias, te recomiendo que lo conozcas personalmente y si eres como creo que eres sabras apreciar muy bien la clase de persona que tienes delante y te quitaras esos prejuicios infundados que tienes, y veras que no tiene nada qeu ver con la señora Carceller y compañia, sabes que cuando el fue alcalde su concejal de urbanismo cobraba bastante mas que el si un tal Mariano Sanchis, ¿te suena de algo?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/06/2010

    Por cierto etaria muy bien que lo entrevistaras, algunos te lo agradeceriamos, seguro que nos ibamos a entretener, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Al último Anónimo (de nuevo):

    CONOZCO personalmente a Juanma Busto hace la tira de años. Para más datos, desde antes que estuviese en política.

    A partir de ahí, usted mismo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/06/2010

    Pues parece mentira que hables así de el, yo tambien lo conozco de muchos años así que nadie puede engañarme sobre como es, por cierto en todo caso es usted misma, y si tuvieramos mas como juanma otro gallo nos cantaria.
    Creo que empiezo a notar algo raro en tu tonillo ciudadano.

    ResponderEliminar
  17. Iñaki9/06/2010

    La entrevista d puta madre
    Paz se defiende bien pero l faltan tablas i experiencia
    El resto d partidos acojonaos

    ResponderEliminar
  18. ardilla9/06/2010

    Para el que se denomina ciudadano de Puzol, que me parece que va a ser que noooooooo

    Eso de que conoces a Juanma desde antes de que entrara en politica, no te lo crees ni tu.

    Por que a la contestacion que te hace anonimo, no le protestas ni en una sola cosa, o sea chato, que ni flores y antes de escribir sandeces enterate bien.

    Saludos chato

    ResponderEliminar
  19. @ardilla:

    Puede que se sorprenda dentro de poco y en ese momento esperaré sus disculpas por lo que ha dicho. Hasta entonces siga disfrutando ;)

    ResponderEliminar
  20. Perdón, acabo de ver un comentario que se me había pasado por alto.
    Dice textualmente "se de buena tinta que hay partidos de nuestro ayuntamiento que no han recibido tu invitación ciudadano, así que antes de criticarlos seria bueno que te aseguraras que la reciben"

    Bien, pues yo he enviado las peticiones de entrevistas a los emails que figuran en la web del Ayuntamiento para todos y cada uno de los partidos políticos. Ninguno ha sido devuelto, lo que significa que se han enviado realmente.
    Si es el propio Ayuntamiento el que está proporcionando información errónea sobre los emails de los grupos políticos, como comprenderá no es mi responsabilidad.
    Que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  21. libertaria9/07/2010

    Hola ciudadano del PP, huy perdon queria decir de Puçol, je je je, creo que se te ve el pluemro en demasia, mira que sepas que Acord d´esquerres (EU,IR,EV)no ha recibido tu invitación he estado hablando personalmente con Estrella y así me lo ha ratificado y visto lo visto me parece de mas confianza ella que tu, ademas si tanto conoces a Juanma, no te sera tan dificil contactar con el, verdad?, ja ja ja, lastima casi consigues engañarnos ciudadano del PP, pero tendras que hacerlo mejor para conseguir que votemos a tu querida Paz,

    ResponderEliminar
  22. Hola, libertaria.

    Si Acord D'Esquerres no ha recibido mi invitación, como ya dije, las culpas a la web del Ayuntamiento, que es la que proporciona los emails. Hay que leer antes de meter la pata.

    Por mi parte, ya puedes votar al PPSOE o seguir con los tuyos, que me es indiferente. Son lo mismo y van por turnos.

    Por otra parte, Si tanto Estrella, como Juanma o Enrique tienen tanto interés en ser entrevistados (ahora parece que se les haga el culo cocacola) no tienen más que pedirlo a mi email, que ese sí funciona.

    Otra cosa es que yo quiera. Tuvieron su oportunidad y ni contestaron, así que ahora seré yo el que decida quien y cuándo merece aparecer en mi blog.

    ResponderEliminar
  23. libertaria9/07/2010

    ja ja ja ja, desde luego ciudadano del PP cada vez se te ve mas el plumero, mira no creo que tengan ningun tipo de interes en salir en tu blog ciudadano, de hecho ni siquiera sabian que existia hasta que se lo dije yo, claro que yo les dije que era un blog guay y libre que valia la pena y ahora he tenido que disculparme con ellos al descubrir que es un blog pepero, eres tu el que no dice la verdad y el que descubre ahora de que todo lo que decias era mentira, y solo tenias interes en que saliera tu amiga Paz, lo unico que te digo es qu no engañes a la gente dandotelas de imparcial y diciendo mentiras de si conoces a este y al otro y luego resulta que ni siquiera has contactado con ellos, ah por cierto ¿en que puesto vas a ir en la proxima lista del PP?, tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  24. libertaria, ante su pregunta de "¿en que puesto vas a ir en la proxima lista del PP?" le respondo con toda claridad:
    Mi posición será, como siempre, en el lado contrario ;)

    ResponderEliminar
  25. ardilla9/07/2010

    Nene, tu lo flipas, jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. ardilla9/07/2010

    jajajajajajajaj, a ti si que se te hace el culo cocacola, isnorante

    ResponderEliminar
  27. ardilla9/07/2010

    Esto va por ti libertaria,

    OLE TUS OVARIOS, TIA

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/07/2010

    Me parece increíble el afán de protagonismo “del Busto del partido del sol que más calienta”, no tiene limites, aparece de pasada en un comentario a la entrevista de Carceller y el tío se pone a redactar comentarios sobre lo estupendo que es y colgarse medallas, quiere ser el novio en la boda, y el muerto en el entierro. Si quieres que te entrevisten porque no tienes bastante con quitarle todo el protagonismo a nuestro alcalde que hasta cuando va a mear tienes que ir tú también ya te vale, si no te necesitase tanto ya te habría mandado donde también conoces.

    Deja ya de decir tonterías del ciudadano y si quieres algo le solicitas una entrevista, esto es muy tuyo lo de atacar al mensajero, tus opiniones sobre algo que no esta encima de la mesa no interesan a nadie.

    Volviendo a lo que toca, estoy de acuerdo con que a Carceller le faltan tablas, pero si estas sirven para salvarse cuando se gobierna mal prefiero que no las tenga, prefiero a una persona preparada y sincera que a los de las tablas.

    ResponderEliminar
  29. Tomaset9/07/2010

    Señor ciudadano, Paz ha estado muy bien... Decir que algunas de sus preguntas han sido adecuadas, otras... como que a usted y a mi a nivel local nos da igual lo que haga Fabra en Castellón o lo que diga Mayor Oreja... como que no va hacer que usted encuentre trabajo o que mis hijos vayan más seguros por la calle. Con esto quiero decir que, lo que haga una determinada figura de un partido, no tiene que ser un fiel reflejo de los demás miembros del partido. Acerca de algún comentarios sobre la falta de experiencia de Paz... Nos quejamos si los partidos están en manos de los mismos siempre y si entra sabia nueva nos quejamos por la falta de experiencia, a ver si nos aclaramos, que para tener experiencia hay que comenzar, que nadie nace experimentado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/07/2010

    Espero que seas muy amigo de Paz y que ella se presente a alcaldesa con su cuadrilla de baderilleros (cultura de bou), asi la izquierda de mi pueblo tendra garantizada la mayoria absoluta, animo a ambos lo estais haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/08/2010

    Todos los partidos políticos tienen sus cosas buenas y no tan buenas, pero en política local desde mi punto de vista lo determinante es la persona que nos gobierna y Paz Carceller me parece que sería muy buena alcaldesa con experiencia o sin ella. La entrevista la he visto muy bien, respuestas claras a lo que se le pregunta sin hacer proselitismo, estoy con la gente que piensa que las preguntas deberían ser todas referentes a nuestro municipio y nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  32. He de recordar que muchas de las preguntas de la entrevista son las que los lectores del blog me enviaron. Y había muchos interesados por los temas de corrupción en el PP.

    ResponderEliminar
  33. Tomaset9/09/2010

    Señor ciudadano, sabe que le mandé un correo pidiendo que preguntase sobre el tema de los vados en puzol. Entiendo la problemática del aparcamiento... Lo que no entiendio es el exceso de comodidad o falta de civismo de muchos condctoress, entre los cuales me incluyo, pero, si además de esa falta de "educación vial" añadimos que hay personas que pagan por un servicio que realmente necesitan y no pueden venefiaciarse de él ¿Para qué pagar? ¿porque se indica en el vado que a las 18 horas puedo salir si realmente entre que llega la patrulla, observa la situación, llama a la grúa, llega esta y retira el vehículo son las 20 horas?. de que me vale pagar... si ha esa hora ya he llegado tarde... Luego queda también el resquemor del dueño del vehículo multado o retirado, pero, si necesito sacar el coche... ¿no estoy en mi derecho de poderlo sacar? ¿O me fastidio yo para que se veneficie alguien al que le suda la poya respetar un vado? Si pago el vado no es por gusto, que a nadie le gusta pagar por pagar, es porque realmente lo necesito.

    Por lo que usted ha comentado acerca de las preguntas formuladas por los ciudadanos, creo que hay demasiadas envidias en los publos y se pegunta por cosas que nada tienen que ver con la verdadera realidad que les afecta.
    Se nota que usted posee suficiente cultura como para haber formulado algunas preguntas que nos hubiesen interesado más como vecinos de puzol, aunque, si tuviese que ponerle una nota le pondría, al menos un 7.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/10/2010

    Pues yo discrepo totalmente contigo Tomaset yo creo que no llega ni al 4, parece mentira toda la espectativa que se monto ciudadano con la entrevistita de marras para luego ser mas ligt que la cocacola para que se luzca la tipa esta, que ademas los que la conocemos sabemos que de moderada nada, de muy extrema derecha, menos mal que no tiene nada que hacer en las elecciones, porque no la quieren ni en su partido, porque si fuera alcaldesa algunos tendriamos que emigrar, seguro que nos obligaba a ir a misa a todos.

    ResponderEliminar
  35. Pues tendría que ser apunta de bayoneta...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/10/2010

    Pues no le des ideas Manolitonose, porque esta tipa es muy capaz de sacar la balloneta y la escopeta tambien, si no que le pregunten a sus sufridos vecinos.

    ResponderEliminar
  37. tienes razón jajajjaa retiro la idea, que si, que yo también pienso que son capaces, ya lo demostraron en otros no tan distantes tiempos.

    ResponderEliminar
  38. angela9/10/2010

    Después de leer todos los comentarios vertidos en la entrevista hecha a Paz Carceller, he llegado a la conclusión de que yo también quiero exponer mi punto de vista.

    Me parece una entrevista acertada y correcta,con respuestas claras sobre los temas de política general y sobre algunos temas de nuestro pueblo. (Me da la impresión de que ha levantado ampollas en el resto de los partidos políticos ).

    Me causa estupor ver el descaro con que algunos enjabonan a Busto. (si no es él mismo el que lo hace ).Pues bién yo no tengo el gran honor de conocer a este SR.personalmente, pero como dice la Biblia (POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS).y visto lo visto Sres.creo que tengo suficientes argumentos para no querer conocerlo ni de lejos.

    Algunos de sus seguidores han querido hacer protagonista a este politiquillo de poca monta y menos catadura moral; creo que la entrevistada se merece mas respeto ya que ella ni lo nombra en sus respuestas.

    Ciudadano de Puçol, por favor, entreviste a Busto , ya que parece que está sufriendo lo indecible por no ser él el protagonista y después continúe con José Vicente, a lo mejor no ha tenido bastante con las fiestas (que empacho de alcalde .

    Quedo a la espera de nuevas noticias. un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Cada uno interpreta las cosas segun sus convicciones.

    Yo de esta entrevista, saco la conclusion de que la entrevistada es cooerente con la imagen que quiere dar su partido.

    Es de la derechona y defiende su modelo neo-liberal. Olvida e intenta desvincularse de el genocidio Franquista, recordemos que el fundador del PP es Fraga, exministro del dictador asesino. Ademas de intentar disimular el peso de la iglesia católica dentro de su partido.

    También entiendo por sus palabras que el pp (como todos los demás) esta repleto de hienas interesadas por el negocio de mandar.

    ResponderEliminar
  40. critico9/10/2010

    Completamente de acuerdo contigo Manolito,estos de la derecha que escriben aqui intentando darse propaganda y repartiendo a distro y siniestro, deberian primero limpiar su partido, de presuntos corruptos tipo campas, fabra ect, mirar la catadura moral de los suyos, tipo Sr. Sanchis, Sra Carceller,que ahora bien que critican a Busto, pero cuando les convino si que pactaron con el, acosta incluso de renunciar a sus principios ideologicos, jjajajajajaj, incluso acudieron a la semana Repúblicana, pero bien que se olvidan de que se bajo el sueldo de que puso la subvencion para colegios públicos, de que aumento el gasto social y disminuyo el festivo, del convenio para las viviendas de VPO, que la Genenalitat nunca construyo, de que el mismo Sanchis cuando se invistio de Alcalde, reconocio que Busto habia sido muy buen Alcalde incluso los peperos le dedicaron una ovación, y hasta le ofrecierón ingresar en el PP, cosa que rechazo, y todo a cambio de que:
    Que yo sepa no tiene ningún chalet, ni apartemento en la playa ni millones en el banco, no ha aprobechado para hacer carrera política cosa que hubiera podido hacer, ni siquiera nos enchufo a sus amigos, cosa que siempre le reprocho, en fin un politico de los que pocos quedan, así que Angela antes de criticar informate un poquito, y puede que te lleves una gran sorpresa, tienes compañeros ideologicos que si le conocen y le aprecian mucho, por algo sera.

    ResponderEliminar
  41. Yo no he defendido a nadie...puse entre paréntesis "(como todos los demás)" aludiendo al resto de partidos, TODOS.

    Tampoco critico a ningún político concreto, para mi el que se mete en esos fregados, o es un ignorante o un interesado.

    En cuanto a lo de la semana republicana, me río yo de los que desde la aceptación de la constitución defienden la república JAJAJA.

    Y en cuanto a Busto, solo diré que también le vimos en la iglesia con los festeros (por la tele y fornicando mientras) así como con los taurinos que por ideología tampoco le pega mucho.

    ResponderEliminar
  42. Tomaset9/10/2010

    Manolito, estoy contigo, en lo que respecta al último párrafo de tu comentario (las hienas...).
    Por lo que respecta a Fraga...chico... ¿Porqué no olvidar ya de una vez...?
    También conozco a Busto, no de pequeñito, lo conozco desde que fué alcalde, como persona cojonudo, como político muy bueno, no es él el que no tiene personalidad... Son el PP y el PSOE los que, en algún momento lo han usado para llegar al poder y luego... Si te he visto no me acuerdo... El no tiene culpa de ser el CIU de Puzol, simplemente se aprovecha de ello.

    No hablemos de que el PP es misa y más misa, que el señor Martí Alpera el del PSOE y es Nazareno del Cabanyal...

    Me gustaría por otro lado ser candidato a la alcaldía por el PP o por el PSOE... para la ver la cantidad de chorradas y de tonterías que se decían de mi persona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. No se puede olvidar hasta que no se haga justicia. Es cierto que ambas partes tuvieron bajas. Pero también es cierto que la relación fue de al menos 5 a 1, que ademas la parte que comenzó y gano la guerra, siguió matando durante 40 años mas con la complicidad de la iglesia. Y tampoco se puede olvidar por que la constitución actual es el legado de franco "atado y bien atado". Aun hoy existen tipos como fraga que no han sido juzgados y tienen peso político y social. Quisiéramos olvidar, pero como todo sigue igual, no podemos.

    ResponderEliminar
  44. Angela9/12/2010

    De que corruptos me habla Vd. Sr. Crítico ?, aquí los únicos corruptos que yo conozco por ahora que han sido juzgados ,condenados y encarcelados son: Roldan, Vera, Barrionuevo etc.(por cierto todos del partido socialista ).Se acuerda Vd. de FILESA , MALESA, TAYLER SPORT empresas fantasmas del partido socialista para financiar ilícitamente su partido ? y de LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LA U.G.T. ( partido socialista ) y del Sr. Juan Guerra ? etc. etc. venga ya hombre , dejese de memeces.

    ResponderEliminar
  45. Jesús Ares Vázquez
    El alcalde de Toques (A Coruña) fue condenado en enero de 2004 por un delito de abusos sexuales a una menor.Fue alcalde 6 veces por mayoría absoluta. Manuel Fraga calificó los hechos como “menudencias“

    José Castro Álvarez
    El ex alcalde de Ponteareas (Pontevedra) y otros siete ex ediles fueron condenados en enero de 2004 por prevaricación.

    Juan José Cazorla
    El alcalde de Antigua (Fuerteventura) fue condenado en octubre de 2005 por un delito de cohecho.Fue detenido junto a otros seis concejales.

    Jacinto Llamas
    El ex alcalde de Torrelaguna (Madrid) fue condenado en marzo de 2006 junto a cuatro concejales más por prevaricación.

    Francisca Coloma Mendiola
    La senadora del PP por La Rioja construyó un chalé de forma ilegal según confirma la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJR. Colecciona sentencias: una anterior del Tribunal Supremo le obligó a cerrar dos farmacias por abuso de derecho, aprovechamiento indebido, y fraude de ley. Todas las farmacias de la localidad donde reside, Nájera, eran suyas.

    Manuel Vilanova
    El alcalde de Vila-real (Castellón) fue condenado en noviembre de 2006 por prevaricación.El Tribunal Supremo lo condenó a un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación para cargo público.

    Malika Abdeselam
    La ex directora provincial del Insalud y miembro de la Ejecutiva del PP de Ceuta fue condenada en marzo de 2007 por prevaricación y estafa. 7 años de inhabilitacion, un año de prisión, y pago de 26.279,6 euros al Ministerio de Sanidad por las cantidades cobradas indebidamente.

    Moisés Milla
    El portavoz del PP en Tudela (Valladolid) fue condenado en julio de 2007 por apropiación indebida.

    Vicente Moro
    El ex delegado de Gobierno en Ceuta fue condenado en septiembre de 2007 por revelación de secretos, calumnia y prevaricación .

    Luis Gómez
    El alcalde de Portillo (Toledo) fue condenado en abril de 2008 por prevaricación.

    Luis María Huete
    El ex concejal madrileño fue condenado en junio de 2008 por prevaricación.

    Lluc Tomàs
    El alcalde de Llucmajor (Mallorca) fue condenado en noviembre de 2008.Tres años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de ocho años por un delito de malversación de caudales públicos.


    Sólo son algunos, pero hay cientos más.

    ResponderEliminar
  46. Bob esponja9/12/2010

    Señor ciudano, me acaba de dar una lección de cómo buscar en el google casos de corrupción. ¿
    se ha saltad los del PSOE aposta? ¿Y los de IU?. ¿Cree que no sabemos todos que ante la pasta fácil todos sabemos poner la mano?. ¿Porque atacar unos contra otros si nadie está libre de culpa?.


    ¿Porqué no atacar a los jueces por no poner unos castigos ejemplares a todos los corruptos?

    caiga quien caiga

    ResponderEliminar
  47. He buscado algunos del PP por un comentario anterior.

    Totalmente de acuerdo en que los jueces han de castigar de forma ejemplar a TODOS los corruptos vengan de donde vengan.

    Ojalá fuese así.

    ResponderEliminar
  48. Bob Esponja9/13/2010

    Gracias, ciudadano.
    A veces creo que soy gilipollas por pensar así, pero si a los corruptos les hiciesen devolver lo que han robado, con un 25% de interés y los inhabilitaran de por vida... verías como habría menos políticos de convicción y si más por devoción.

    ResponderEliminar
  49. ardilla9/13/2010

    Se han dado Uds. cuenta, de que el protagonista para bien o para mal, es el Sr. Busto, y no la Sra. Pacita, por algo será ................

    Lastima que el Sr. Busto no se vuelva a presentar, porque visto lo visto, seguro que arrasaria.........

    Que lastima.

    ResponderEliminar
  50. angela9/15/2010

    Efectivamente ardilla ... ya se han encargado él y sus amiguetes de hacerse protagonistas ...lo que decian en otro comentario, el muerto en el entierro y el novio en la boda...que hartura de tío.
    En canto a eso de que no se presenta está por ver y si no lo hace no será por falta de ganas, sino porque no tiene partido con el que presentarse:
    No es del PSOE (ya quisiera él, pero me temo que los de PSOE no lo quieren dentro ).
    No es de Esquerra Unida: ( sus excompañeros no lo pueden ni ver )
    Tampoco es del BLOC ( por ciertos comentarios que oigo , no quieren ir juntos ni hartos de vino ).

    ¿A que partido pertenece este sujeto ?

    Ha pasado por varios ( EU. COMPROMIS, ACORD D,ESQUERRES ) pero en todos va dejando "cadaveres" por el camino; los que antes eran amigos ahora no quieren saber nada de él.

    ResponderEliminar
  51. rojillo9/15/2010

    Para Angela, pienso que deberias informarte un poquito y no decir tantas mentiras y tonterias, te suena una tal Monica Oltra y un partido llamado Iniciativa del pueblo valenciano que forma parte de compromis y al cual nos hemos ido los desengañados de los comunistas de EU, si esa que es el azote del presunto corrupto señor Camps y del otro imputado señor Fabra, esa que les pone los puntos sobre las I, ese es el partido en el cual militamos algunos como el señor Busto al cual le estamos pidiendo que se vuelva a presentar, pero el nos dice que ya ha cumplico con creces, y que sepas que tu partido tambien le ofrecio en su dia entrar bajo sus siglas así como algún otro, pero el prefirio seguir con nosotros, viva INICIATIVA viva COPROMIS y abajo los presuntos del PP, que es una verguenza que el señor Rajoi no tenga narices de cantarle las cuarenta al señor Camps y perdon por lo de señor, y presentar un candidato que por lo menos parezca honrado, así que informese usted un poquito antes de hacer el ridiculo con sus mentiras y descalificaciones.

    ResponderEliminar
  52. Damas y caballeros, les aseguro que ya habrá tiempo de comentar todo lo que haya que comentar sobre el resto de líderes políticos, pero les ruego lo hagamos en su lugar correspondiente. Dentro de poco habrá un artículo dedicado a Busto, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1/11/2011

    Que Grott nos pille confesados.
    No sé por qué decís que tiene poca experiencia política, tiene claro lo que hace falta para estar en política: Tortura a cambio de votos.

    ResponderEliminar
  54. Hoy es la primera vez que entro al blog. Felicidades, entrevistas como estas acercan un poco más a nuestros políticos (yo ni la conocía a la tal Paz). Desde mi opinión, creo que es una entrevista adecuada, y mucho más imparcial que algunas TV o diarios. Decir que me parece genial que Paz haya accedido a esto. Y simplemente el saber que, es licenciada y es joven, para mí gana muchos puntos, ya que le evita la parte más rancia del PP. Me hubiera gustado que le preguntaras por temas como la inmigración o el matrimonio homosexual (¿Estaría dispuesta a casar a una pareja?).
    Espero que el resto de partidos tenga la valentía de responder a una entrevista. Especialmente,mi antiguo profesor José Vicente. Gracias y ánimo!

    ResponderEliminar
  55. @ ESC

    Pues con José Vicente ya tenemos día y hora para la entrevista. De hecho, tenemos un mail donde recibimos las preguntas que cualquiera desee formularle: siemprepuzol@gmail.com

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.