jueves, 16 de septiembre de 2010

A 13 DÍAS DE LA HUELGA GENERAL

Saludos, ciudadanos.

Como ya expliqué en un artículo anterior, no asistiré a la huelga general porque, sencillamente y por definición, no puedo ni aún queriendo.

Lo que sí puedo es manifestarme o, como mínimo, manifestar mi opinión sobre la misma. Estos días en los que el PP la ha tomado contra los sindicatos (y más concretamente contra sus liberados), son días de preparar la estrategia de cara a la huelga. El PP ya ha tomado posiciones. Están contra el Gobierno y contra los sindicatos. Así se produce una curiosa paradoja: pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga general triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota de los sindicatos, o lo que es peor, del sindicalismo.

Los peperos juegan a caballo ganador.




En este país manda el bipartidismo al igual que en USA. Allí son los demócratas (derecha) contra los republicanos (extrema derecha) y aquí se puede trasladar a PSOE y PP en los mismos términos. La izquierda política, la de verdad, desapareció con Julio Anguita hace años y ya solo quedan humeantes rescoldos de lo que alguna vez estuvo vivo y en llamas. Una grotesca caricatura de lo que debería ser. Los que han sacado tajada de todo esto, han sido los sindicatos, especialmente los dos mayoritarios. Cuando los sindicatos viven de las subvenciones del Estado, es como poner al zorro a cuidar de las gallinas.

¿Sabían ustedes que UGT y CCOO se lucran con todos y cada uno de los ERE's (Expedientes de Regulación de Empleo) de las empresas? 

Miren este vídeo. Lo anterior queda confirmado en este otro enlace de la CNT. Indignante.


A todo esto, la Patronal, calladita. Más le vale porque ellos, los empresarios, son los principales beneficiados de la reforma laboral y callan como putas mientras ríen malévolamente por dentro.


Recapitulemos:

- Estamos gobernados por la derecha moderada. La alternativa es la estricta derecha.
- He dicho que la alternativa es la estricta derecha. No, desgraciadamente la izquierda no es una alternativa porque no existe. Sólo hay una panda de amiguetes más perdidos que un hijoputa el día del padre deseosos de pillar las migajas de la(s) derecha(s).
- Los Sindicatos son para echar a correr. Hay que huir de ellos como de los bancos.
- La Patronal sigue agazapada mientras cuenta victorias sobre los trabajadores.

Así está el panorama.

Cada día que pasa veo que el sistema esta más que podrido. Creo que no tardará mucho en aparecer un movimiento en la izquierda que remueva las consciencias de la gente. Evidentemente será un movimiento que no tendrá nada que ver con IU o la izquierda ya existente. Un movimiento donde internet será un arma contra el sistema, y si no tiempo al tiempo.

7 comentarios:

  1. Miquel9/16/2010

    Verdades como puños, Ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/16/2010

    me alegra que hayas nombrado a Anguita como el unico politico de verdad de izquierdas. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. PIESNEGROS9/16/2010

    LOS SINDICATOS SE HAN CONVERTIDO EN UNA LACRA SOCIAL. EXCEPTO CNT QUE NO TIENE SUBVENCIONES TODOS LOS DE MAS SON BASURA Y ESTAN COMPRADOS POR LOS EMPRESARIOS, LO DE LOS LIBERADOS NI HABLEMOS QUE HAY MUCHO JETA VIVIENDO DEL CUENTO. CIUDADANO PUZOL ESTOY DE ACUERDO EN LO DE LA IZQUIERDA YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA CON ANGUITA Y ES NECESARIA UNA REGENERACION

    ResponderEliminar
  4. Si si, los sindicatos son los perros de su amo.

    Bloquean y neutralizan lo que debería ser la acción sindical.

    A mi concretamente me vendieron como aun perro en dos ocasiones. Desde entonces mi representante soy yo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/17/2010

    Hoy en dia los sindicatos son una gran MENTIRA. Como dice, esta todo podrido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/19/2010

    Entonces...si el gobierno socialista obrero recorta los derechos del trabajador, los sindicatos están vendidos a las subvenciones, la izquierda ni ha venido ni se le espera y la oposición neocon y nacionalcatólica se frota las manos...¿que cojones hacemos la enorme mayoría de ciudadanos y trabajadores de este país?
    Como siempre...el primo, complacernos y regodearnos en nuestras miserias y culpar a los demás, a las circunstancias, al tiempo, a Europa o a la madre que nos parió (que no tuvo narices de casarse con Berlusconi), de todo lo que nos acontece.

    En fin, quizás sea el momento de dejar de mirarnos el ombligo y empezar a organizarnos de un modo distinto, diferente, desde nuevos puntos de vista, con objetivos claros, evidentes y comprensibles (por ejemplo detener la reforma laboral).

    Salud.

    Caín

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/22/2010

    Sí, ya sabemos cómo son los sindicatos, nos lo recuerdan todos los días los opinadores profesionales de los medios de comunicación al "servicio del pueblo". Si en momentos como éste, en el que los derechos conquistados están en peligro, nos despistan tan fácilmente... qué podemos esperar.
    ¡Dónde coño estáis apuntando! ¡Capullos!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.