jueves, 4 de noviembre de 2010

BECAS ESCOLARES, SUMA Y SIGUE

Saludos, ciudadanos.

Mis informadores del Ayuntamiento me dicen que se ha hablado mucho estos últimos días por los pasillos del consistorio sobre las becas escolares. Un total de 142.000 euretes de los cuales se beneficiarán los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y educación especial. Desde el equipo de gobierno nos dicen que en principio la partida presupuestaria era de 117.000 euros. Pero como el gobierno del señor Camps no ha cumplido su promesa de pagar los libros de 1º y 2º de secundaria, al final el ayuntamiento ha tenido que destinar 25.000 euros más. Por tanto, el ayuntamiento destinará 142.000 euros para las becas escolares. Hemos tenido que hacer nosotros los deberes que no ha hecho Camps.

Ahora toca ponerse medallas y -sobre todo- poner a parir al Gobierno de Camps, y digo yo... ¿medallas? ¡¡pero si han hecho lo que tenían que hacer!!

Si una parte de la Administración no cumple (la Consellería), ¡¡qué menos que otra parte (el Ayuntamiento) deba suplir esa necesidad para con sus ciudadanos!! Parece como si la Consellería deba pagar con SU dinero y, como no  ha pagado, ahora el Ayuntamiento NOS HAGA UN FAVOR pagando con el SUYO.

¡¡Pero si el dinero es de todos, es dinero público!!  ¡¡sale de nuestros bolsillos!!

Bien es cierto que cada parte del conglomerado de administraciones maneja sus propios presupuestos (en nuestro caso, nos afectan los del Estado, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que por cierto, alguno sobra). Si alguno no es capaz de asumir sus funciones, ya sea por falta de recursos, incapacidad o simple negación, me parece como mínimo imprescindible que otro organismo público se haga cargo. No es cuestión de ponerse medallitas. Es cuestión de responsabilidades. No es cuestión de atacar verbalmente al que no cumple, es cuestión de DENUNCIARLO ante la justicia. Un acuerdo firmado y no cumplido es perfectamente denunciable, así que menos verborrea política (que de eso ya estamos muy cansados) y más actuaciones firmes, que los amiguismos en política entre partidos rivales son patentes y eso ya no cuela (para muestra nuestro propio Ayuntamiento).

Nos dicen que es "un enorme esfuerzo del Ayuntamiento". No, señores; habría de ser UN PLACER otorgar semejantes ayudas, que son las que sirven de verdad a los ciudadanos de a pie. Lo que se necesitan en los tiempos que corren son más ayudas sociales y menos corros taurinos, que por cierto, son mucho más caros que el suplemento que han tenido que hacer nuestros gobernantes locales y que les ha supuesto "tanto esfuerzo".

Si les representa un ORGULLO disponer de corros taurinos y a la vez es un ENORME ESFUERZO aportar dinero a la educación de nuestros hijos, no quiero ni imaginar en qué pueblo vivimos.

Una buena colleja para el equipo de gobierno. Merecida por intentar sacar tajada electoral de lo que con nunca se debe jugar.
Una buena patada en las pelotas para la Consellería de Educación, y por extensión a la Generalitat Valenciana. Por incumplir hasta en lo más básico.

Estamos rodeados de aprovechados e incompetentes.

8 comentarios:

  1. Estupendo artículo. Ya está bien de que se pasen la patata caliente de unos a otros. Primero se paga lo acordado (sea quien sea) y luego ya se peleasrán entre ellos. Nosotros por nuestra parte ya decidiremos en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. "Si les representa un ORGULLO disponer de corros taurinos y a la vez es un ENORME ESFUERZO aportar dinero a la educación de nuestros hijos, no quiero ni imaginar en qué pueblo vivimos"

    No hace falta decir nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/04/2010

    ¿informadores en el ayuntamiento? este blog me va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. "Mis informadores del Ayuntamiento"<<<< amore nel più puro stile della camorra napoletana. De aquí al sindicato del crimen hay un paso eh XD

    ResponderEliminar
  5. CervanteX, seguramente serán mis piernas las que se oigan crujir... xD

    ResponderEliminar
  6. Ni becas ni nada, los libros de texto deberían ser gratuitos. Mucha mafia de las editoriales es lo que hay en este tema.

    ResponderEliminar
  7. Nando, ¿gratuitos?, lo gratuito, normalmente, no se valora, yo preferiría que los libros fuesen públicos, es decir, que los tuviese cada centro y los prestase a los estudiantes, siendo responsabilidad de estos la conservación de los mismos, quedándose, por supuesto en el centro, evitando de este modo el acarreo constante del excesivo peso de las mochilas de los críos.

    Comparto contigo el sentimiento de "mamoneo" y "mafioteo" de las editoriales en connivencia con el ministerio y las consejerías correspondientes, ¿acaso es necesario el cambio de libros cada curso? Ja.

    Por otra parte, la estupidez que supone el café para todos de las becas de 42 €, cuando para el que puede es una minucia y para el que no puede, el chocolate del loro, ¿no sería mejor hacerlas de mayor cuantía y que llegasen a los que más lo necesitan?

    Claro, repartiendo entre más votantes...en fin...que si, que nos hemos de quejar de todo, hasta de la visita del "santo padre"

    Salud y república, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/07/2010

    ...en el ayuntamiento me estan poniendo pegas para tramitar la ayuda de los libros..claro, claro...como soy español y pago mis impuestos...entonces me ponen problemas....si fuese inmigrante ya me lo habrian tramitado... vaya mierda de pais..........

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.