martes, 2 de noviembre de 2010

2 DE NOVIEMBRE. MONTY PYTHON.

Saludos, ciudadanos.

2 de noviembre. Ya pasó Halloween con sus disfraces, sus fiestas discotequeras, sus pelis de miedo, sus niños chantajeando en busca de golosinas... una celebración muy yanqui, pero divertida. Impagable la cara de algunos niños cuando les doy una buena ración de chuches. No deja de ser curioso que se movilicen por las calles más niños en esta fecha que trabajadores el día 1 de mayo.

También pasó el día de todos los santos. Este es menos divertido. Más íntimo.

No soy de los que acuden al cementerio para visitar a los conocidos que allí descansan (dos familiares muy cercanos y muchos, demasiados amigos), me parece innecesario, pero se notaba mucho trasiego en las idas y venidas de la buena gente que portaba flores para engalanar las lápidas.

En las conversaciones, surge lo de siempre: el mal estado del cementerio.

¿Cuándo tendrá la Iglesia el cementerio la mitad de bien cuidado de lo que tienen el resto de sus instalaciones?
¿Hasta cuándo tener que pasar por el yugo de la iglesia, que es la que controla el cementerio?
¿Para cuándo un cementerio civil de titularidad municipal?

Los muertos no se quejan. Ni votan. Pero nosotros sí podemos hacerlo.

Para dejar un buen sabor de boca, nada mejor que ver lo que yo creo que es la celebración perfecta de una muerte. Y sí, he dicho celebración. Se trata de un vídeo del funeral de Graham Chapman, uno de los componentes del legendario grupo de comediantes Monty Python, en el que sus amigos nos demuestran cómo se puede llevar con humor hasta el momento más triste:


10 comentarios:

  1. Anónimo11/02/2010

    Mira que me encantan los Monty Python y no conocía este vídeo, ahora me parecen todavía más grandes.

    Cementerio civil ya !!!

    ResponderEliminar
  2. Halloween es un invento capitalista donde se venden disfraces. El dia de todos los santos es un invento patrio donde se venden flores.
    Puestos a elegir entre los inventos, tambien me quedo con halloween, que es mas divertido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/02/2010

    jo que bueno lo del funeral

    cementerio civil YA !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre es de esas que durante estos días se encuentra pachucha y hecha polvo. Es cierto que recuerdo de ella las quejas del mal estado del cementerio. Considerando lo que se paga, ya podrían tenerlo mejor. Del tema de horarios ni hablo.

    Yo también digo ¡¡¡ CEMENTERIO CIVIL YA !!!

    ResponderEliminar
  5. Navigator11/02/2010

    Son días jodidos.. y son precisamente estos días cuando nos damos cuenta del estado en que se encuentra y que nadie ha echo nada al respecto. Se prometió cambiar la titularidad del mismo (creo que somos uno de los pocos pueblos que todavía tiene un cementerio controlado por el párroco de turno.)Para cuando un cementerio civil? con un horario oficial. con personal laboral que se encargue de su cuidado, mantenimiento, apertura y cierre y no ese individuo con gafas de esquiador, cruel parodia en un recinto tan especial.. Con los medios adecuados y servicios precisos. Hace años que no entro muy a mi pesar, porque se me hace mas insoportable acceder y ver la manera en que descansan tus seres queridos, casi tanto como su perdida. Cementerio civil ya!! si!! pero con dignidad!!!

    ResponderEliminar
  6. 31 de octubre: halloween
    1 de noviembre: todos los santos
    2 de noviembre (gracias a Ciudadano): Monty Python

    VIVA EL 2 DE NOVIEMBRE !!!!!

    CEMENTERIO CIVIL CON DIGNIDAD YA !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano, ve apuntando propuestas de la gente, que cuando te presentes a alcalde las tendrás que llevar en el programa. Y cuando seas alcalde tendrás que cumplirlas.
    CEMENTERIO CIVIL CON DIGNIDAD YA !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Teresa, quizás lo que al Ciudadano le gustaría es que surgiese un grupo independiente, entusiasta y capaz de "ciudadanos" como tu, como el o como los que lo leen y aportan, que vayan conformando un colectivo alternativo a los agotados políticos locales.

    Y eso...es tarea de los que aun tienen/tenéis conciencia, dignidad y ganas de hacer las cosas bien, sin la carga y las limitaciones que impone el pertenecer a un partido.

    Salud y república, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/03/2010

    Hay que decirlo alto y claro; el cementerio parroquial es un asco y no lo cuidan. Es indignante el estado de conservacion.
    CEMENTERIO CIVIL CON DIGNIDAD YA !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/04/2010

    que decir de los cementerios. para mi madre es un lugar de debate entre su pasado dificil y su viudez demasiado rapida. los cementerios exinten para personas enseñadas ha llorar ha sus muertos.yo adoro ha mis muertos y detesto los cementerios.tambien tengo 40 años menos que mi madre .respeto todo su dolor ,sus costumbres,. pero cuando yo me vaya, que toquen musica y mi cuerpo ,este debajo de,algun arbol, ho ,de alguna,flor

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.