lunes, 29 de noviembre de 2010

OTRA VEZ LA WEB MUNICIPAL

Saludos, ciudadanos.

Desde el pasado viernes, la página web del Ayuntamiento de Puçol no permite la inclusión de comentarios por parte de sus visitantes. Es más: los comentarios que hasta este momento habían, han desaparecido misteriosamente.

Ningún mensaje, ninguna aclaración, ninguna disculpa... nada.

Eso sí, mientras, las "noticias" sobre toros no faltan a su cita. Según el Ayuntamiento, no hay nada más importante para los ciudadanos de Puçol que saber con todo detalle las andanzas de los torturadores vestidos de payasos. El Juli o Vicente Barrera tienen más relevancia en la web de nuestra localidad que las opiniones de sus ciudadanos.

Al concejal Busto ("el diarréico" lo llaman por tanta cagada), se le llenaba la boca no hace mucho con con la posibilidad de que los vecinos puedan comentar las noticias publicadas, algo que, a decir del concejal, “no permite ninguna otra web municipal que nosotros conozcamos”. Ahora ya no dice nada.

Caben varias posibilidades ante lo acontecido:

1.- Se trata de tareas de mantenimiento de la web. Es posible. Los 16.000 € que nos ha costado a todos su "modernización" deberían exigir un mantenimiento eficaz.
Problema: Si se trata de mantenimiento, no lo han anunciado. Los comentarios han desaparecido (¿borrados?) mientras las "no-noticias" continúan a su ritmo normal. No parece el caso puesto que todo está igual de mal que siempre, excepto los comentarios.

2.- Algún error en la configuración de la web (más concretamente en el script de comentarios). También es posible. Nada ni nadie es perfecto.
Problema: de nuevo, la desinformación. En ese caso bastaría con un escueto "hay un problema con los comentarios que será subsanado lo antes posible". Pero no hay nada. No parece creíble.

3.- Sólo se me ocurre una palabra para este caso: censura. Se han dado cuenta que los comentarios no son tan agradecidos como ellos quisieran, e incluso que hay voces disonantes que se hacen oir, y eso no les gusta y por tanto cierran la posibilidad a que la gente pueda comentar.
Problema: sería la peor de las posibilidades. Nada peor que un Ayuntamiento que no quiere oír a sus ciudadanos. Si no quieren críticas, que no se metan a políticos. Tampoco parece creíble (por lo intolerante y totalitario), pero dado el tiempo transcurrido, no descarten esta posibilidad.

En cualquier caso, y sea lo que sea, deberían ofrecer explicaciones de lo sucedido y nadie da la cara. Que sigan con sus movidas, sus artículos pro-torturas animales, sus censuras (sí, estaba censurada por ejemplo la palabra mierda para los usuarios -cuando se podía comentar- y sin embargo ellos sí la podían escribir en sus propios artículos), y sus mandangas varias. Quien quiera comentar lo que sea y sin censuras puede escribir en los comentarios de este blog, o en el recién inaugurado FORO DE PUÇOL.

Si ellos, por el motivo que sea, no nos dan la libertad de expresarnos, siempre habrá alternativas. No nos callarán.

5 comentarios:

  1. Cojinetes11/29/2010

    Es una verguenza, dicen que no hay permiso para escribir comentarios. Esperemos que se arregle o mucha gente se va a enfadar.

    ResponderEliminar
  2. ciudadano kane11/29/2010

    creo que se les ha ido de las manos el invento, creyeron hacer algo guay y unico y que solo entrarian 4 gatos y mira por donde de repente la gente empezo a pensar por si misma y a criticar cosas y ha decirlas sin tapujos y claro se han acojonao y las elecciones estan a la vuelta de la esquina y muchos que no tienen donde caerse muerto se juega " el pan de sus hijos ", por supuesto lo primero que cae es la libertad de expresion, quien controla los medios domina el cotarro, espero al menos que esta web no caiga y podamos decir en libertad lo que no nos gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo que sí te puedo asegurar es que si esta web cae, tenemos Plan B. Y si no, compraremos otra, que nosotros no nos tenemos que gastar 16.000 eurazos. Hasta ahora hemos desembolsado la ingente cantidad de... 40 euretes en total, que para nuestro presupuesto es un dineral.

    Por cierto, se aceptan donaciones XD

    ResponderEliminar
  4. otro descontento11/29/2010

    Esa es la web que tanto les llenaba la boca, la 2.0, que ya se ve que es... cero y punto! Jajaja, que perenne cagadaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. No tienes permisos para escribir un comentario." Así de escueto, ofensivo y contundente es el único comentario que podemos recibir por parte del Ayuntamiento ante la imposibilidad ciudadana de expresar su opinión en la web.2 municipal.

    Afortunadamente "si tengo permisos" para seguir manifestando mis inquietudes en otros foros, en este entre otros, aunque sigo estando muy preocupado por la salud democrática de nuestras instituciones, por las actitudes caciquiles que afloran apenas nuestros líderes ven amenazadas su imagen ante las críticas a sus arbitrarias actuaciones.

    Insisto, afortunadamente seguimos teniendo alternativas para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y, pienso que, debemos extender este mensaje al resto de ciudadanos que, como nosotros, han visto cercenada la posibilidad de ejercerlo en la web que pagamos entre todos.

    Salud y república, amigos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.