miércoles, 17 de noviembre de 2010

De porros y Google

Saludos, ciudadanos.

Googleando y sin mas intención que pasar la tarde, hoy he topado con esta pagina mientras me fumaba el leño apaciguador de después de currar

 http://parroquiasantamarta.es/ 
(No pongo el link directo porque mi religion me lo impide)

Aparte de los conceptos estéticos, mas o menos criticables, pero puramente subjetivos,  sus contenidos son realmente de escándalo, sobre todo en su apartado dedicado a la captación por parte de la iglesia de nuevos adeptos http://parroquiasantamarta.es/juniors/movimiento_junior.html, los mismos textos firmados por una asociación cultural, política o de diferente credo, serian tachados de manipulación, y dichas asociaciones como sectas. Imaginad las reacciones que provocaria este mismo texto firmado por jarrai, o por cualquier asociación islámica.

No se cortan ni un pelo en describir el proceso de lavado de cabeza al que someten a los indefensos niños,  describen sin pudor  como van creando compromisos en el individuo y condicionando sus actitudes gradualmente.

Esta idea y la creatividad inducida por la santísima María, me empujan a buscar el significado de la palabra que retumba en mi cabeza en el diccionario de la R.A.E. 


Secta
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Dada esta definición y la posición ideología del que firma este articulo, puedo afirmar sin el mas mínimo temor a equivocarme que la iglesia católica es una secta. Pero claro, por este mismo razonamiento cualquier cosa puede ser una secta, un grupo ecologista, un partido político o un club de juegos de mesa. 

Insatisfecho y con abundante thc en mi torrente sanguíneo, googleo un poco mas para averiguar que características hacen que una secta sea ilegal. En el tercer enlace encuentro el siguiente link 


ahora voy pillando el concepto autopistas de la información... 

Resulta que dicho texto, firmado por MARÍA ISABEL ALFONSO PÉREZ, MANUEL DÍAZ BAÑOS y GUSTAVO GARCÍA MUÑOZ de la universidad de murcia.  Hacen la misma reflexión que yo por azar me hacia justo antes de escribir esto.

Ellos igual que yo empiezan buscando la luz en el diccionario de la R.A.E e igualmente insatisfechos se disponen a acotar las actitudes punibles en lo denominado sectas.

Después de una lectura lenta y sosegada, vuelvo a sentirme capaz y legalmente respaldado para añadir a mi anterior afirmación que además de secta, la iglesia católica debería ser considerada "de actitudes dañinas e ilegales " pues hoy son una gran minoría sus adeptos, tienen su propio sistema de creencias  (basadas en la su redundante creencia ciega llamada fe).  Son intolerantes y fanáticos, se creen en posesión de la verdad absoluta. Se constituyen comunidades llamadas parroquias, no acatan los valores de la sociedad. Su sistema de liderazgo es piramidal. Su estructura es totalitaria, condicionan la forma del vestir de sus adeptos asi como las aptitudes hacia el ocio y la cultura. Son sospechosos de innumerables acciones contra los derechos civiles y humanos de las personas. Es un hecho constatado que la iglesia  a  manipulado y controlado la personalidad de sus adeptos y en épocas en las que estuvieron respaldados por regimenes totalitarios, manipularon, controlaron e impusieron sus valores por la fuerza, es algo tambien innegable que la iglesia persigue objetivos económicos y políticos en nombre de sus creencias religiosas.

Una vez mas levanto la voz y el teclado en contra de las tan culpables sectas religiosas.

9 comentarios:

  1. Potemkin11/17/2010

    Ciudadano tú te fumas el leño y hay quien le pega al incienso jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No, Potemkin. Yo no fumo leños de esos. El firmante del artículo es Manolito.

    A mi déjame de leños que bastante tengo con las pastillas para la incontinencia, XD

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso e indignante que los gobiernos subvencionen estos colectivos. Cuando solo reparten una infima parte de su riqueza. Esta no olvidemos a sido donada por la nobleza y usurpada al pueblo de distintas formas. Que bonito es vivir a costa de los demas. Como me decian de joven: ¡ Quien quiera vicios que se los pague!

    ResponderEliminar
  4. Tener cuidao que este blog cualquier dia llega el obispo como manolito harto de incienso diciendo que somos una secta y hacen que lo chapen. Recordad los poderes de la iglesia son inexcrutables

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/17/2010

    Antes se decía eso de "con la iglesia hemos topado", pero en muy muy poco tiempo la iglesia se topará de bruces con la realidad y con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. freyaviaja11/17/2010

    Y que os parece el papel de Caritas. Una 'institucion privada' que reparte comida y ropa, segun sus propios criterios, mas o menos criticables a la gente necesitada.

    He visto 'Servicios Sociales' como colaborador. ¿o es Caritas el colaborador de Servicios Sociales?. Quien reparte aqui y segun que criterios? O todos reparten y nadie sabe lo que se reparte?

    ResponderEliminar
  7. @ freyaviaja:

    Pues algún día hablaré de Cáritas Diocesana, del dinero que recibe, de la X en la casilla de la Iglesia y demás.

    Alguno se va a sorprender.

    ResponderEliminar
  8. “ en el fervor del Es píritu que los animaba, despojándose de las cargas de los ricos de este mundo y, corriendo con celo para propagar el Evangelio, habían resuelto ejercer el encargo de la predicación en el humilde estado de la pobreza voluntaria, exponiéndose a sí mismos a unos sufrimientos y unos peligros innumerables para la salvación de los demás" Honorio III.

    El "voto de pobreza" que practica la iglesia es sencillamente un ejercicio de CINISMO en su mas pura esencia. No solo están podridos de riquezas materiales, si no que ademas hacen ostentación publica de su opulencia. Sin mencionar los mas de 6000 millones que le cuesta al estado cada año.

    De que me esta usted hablando?

    ResponderEliminar
  9. Potemkin11/17/2010

    No, Potemkin. Yo no fumo leños de esos. El firmante del artículo es Manolito.


    Sorry... jejeje

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.