martes, 30 de noviembre de 2010

LOS PARTIDOS LOCALES MUEVEN FICHA

Saludos, ciudadanos.

A menudo recibo correos electrónicos de lectores del blog. Me invitan a escribir artículos sobre tal o cual cosa, sugieren temas, unos me dan la enhorabuena, otros directamente me insultan y algunos hasta me amenazan. Hasta ahí todo normal. Gajes del oficio. Todos esos correos son igualmente edificantes.

El caso es que últimamente está floreciendo una nueva categoría en esos correos: la de los rumores. Ha crecido el número de mails que me desvelan chanchulletes, informaciones poco claras, noticias supuestamente confidenciales... no suelo hacer demasiado caso a todo aquello que venga sin fuentes fiables o carezca de pruebas para corroborar dichas informaciones.

Pero esta misma mañana he tenido la oportunidad de tomar un cafelito con un integrante de la coalición Acord d'Esquerres -que sabe que yo soy quien creó este blog- y no he podido resistir la tentación de preguntarle por alguna cosilla que me había llegado. Le he preguntado sin tapujos: oye... ¿es cierto eso de que el partido corre serio riesgo de disolución?

Una sonrisa cómplice se dibujó en su cara.

Tras la sonrisa, y ya con palabras, me ha dicho que es muy posible. Primero porque mucha gente no está de acuerdo con Juanma Busto, al cual van expulsando de todos los partidos a los que se acerca. Dolió mucho cuando fue expulsado de Esquerra Unida por aliarse con el PP para obtener la alcaldía más absurda que se recuerda. Ya entonces perdió buena parte de sus militantes (y amigos) por peleas internas. Hoy en día, Busto no goza de las simpatías de su propio círculo político-social.

Estrella Carcasona arrastra problemas de salud que hacen improbable su inclusión en las próximas papeletas electorales. De hecho, ha tenido que abandonar temporalmente su concejalía y en ocasiones ni siquiera puede asistir a los plenos.

Enrique Donate, otro histórico del partido, está más que harto de ser concejal (y eso que ahora tiene sueldo) y es muy probable que no se presente a las próximas elecciones. Ambos concejales, Busto y Donate, han sido tentados por el PSOE para entrar en sus filas. Donate, de puro hastío, parece que pasa del tema, pero en en caso de Busto me cuenta que hay dudas.

A todo esto, entre la base militante no hay nadie que se postule como sucesor en caso de que sus cabezas de lista abandonen o cambien de partido. Reconocen que Busto ha "dejado tocada" la credibilidad de la formación con sus continuos vaivenes y el ansia de figurar a toda costa así que en principio no parece fácil elaborar una lista electoral para las próximas municipales ya que sus militantes no son precisamente "de los de figurar".

El PSOE se mantiene al acecho esperando sacar tajada política del asunto y así de paso eliminar de la contienda a un rival que les pueda restar votos en el nicho electoral de la supuesta izquierda.

Veremos en qué acaba todo esto. Mientras tanto, en próximos artículos y en sucesivas entregas de cara a las elecciones de mayo iremos conociendo los intringulis de los diferentes partidos, así como otras cosillas posiblemente relevantes para los comicios:

Las disonancias en el PP. Paz Carceller no gusta a los suyos.
Los trepas en el PSOE complican elaborar una lista.
PAVALUR no funciona. El PP se acerca a sus electores.
¿Tendremos friki? ¿Se presentará a las elecciones John Cobra?
¿Nos sorprenderá una nueva candidatura asamblearia?

Iremos comentando.

8 comentarios:

  1. Anónimo11/30/2010

    no jodas que el cobra tiene planeado presentarse. lo que faltaba otro inutil

    ResponderEliminar
  2. Cacahuet11/30/2010

    Al final solo quedaran dos partidos como en EEUU, los malos y los peores. Cuando manden los unos o los otros, qedaremos nosotros, los jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Otro descontento11/30/2010

    Qué lástima no tener vocación política. Lo cierto es que lo ponen pero que muy fácil, pues son todos unos poltroneros. A poco que alguien mínimamente serio presentara un grupo a la altura de las circunstancias (que son las que son, y no otras) y se rodeara de unos pocos comprometidos de corazón, os aseguro que haría carrera. Qué pena, de verdad, porque eso, en política, se llama utopía, y la realidad es que quienes triunfan son payasos del calado del "cobrasvástica"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/30/2010

    No se de donde sacas la informacion de que hay disonancias en el PP, Paz Carceller es la presidenta de dicho partido por aprobacion de todos sus militantes.

    ResponderEliminar
  5. jajjajajajajjaja claro claro, todos los afiliados del partido fundado por el ministro franquista (fraga) votaron unánimemente a la Sra. Paz en Puçol jajajjajajajaja jajajajajaja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj aja ja jjajajajajajja

    Me parto, creo que la hienas también asumen a su líder con la misma unanimidad jajajjajaja ja jajajjajajajja jajajajajjaja jajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo: la información proviene de otro militante activo del PP con el cual me encontraré en pocos días y seguramente dará para otro artículo. Por ahora no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  7. ciudadno kane11/30/2010

    ja,ja,ja,ja !!!! empieza el cablegate local, ciudadano vas a dejar a los de wikileaks como meros aficionados, cuenta ! cuenta !

    ResponderEliminar
  8. Jejeje... hay que verificar algunas cosas que me han contado, pero si logramos confirmarlo, algún concejal va a sudar de lo lindo.

    Aunque no lo parezca, trabajamos en el tema.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.