sábado, 30 de octubre de 2010

B.S.O. de Revelación, Try^d (I)

Saludos, ciudadanos.

El primer corto basado en un texto de este blog, "Revelación", ya está prácticamente editado, sólo faltan los últimos detalles, y, como cualquier producción cinematográfica que se precie, tiene hasta banda sonora original je je je je.

Como todo fué un "pensat i fet" nos tuvimos que mover muy rápidamente para buscar una musica acorde con lo que llevaban en mente los chavales que hicieron la peli y nosotros, así que lo primero que hicimos, Manolito lo tenía muy claro lo que quería para el final, fué llamar a un amiguete, antiguo componente de "El que saluda con fuego", para pedirle permiso para utilizar su "Dios del miedo", pan comido, en dos minutos teníamos el permiso.

Peeeero, nos faltaba algo para el inicio del corto, apenas un minutillo de melodía desenfadada y vital, que resaltase la felicidad del protagonista y ninguno de los grupos e interpretes con los que tenemos relación tiene algo similar en su repertorio (que le vamos a hacer).

¿Que hacer? ¿Le pedimos algo a alguno de nuestros amigos? Imposible...demasiado perfeccionistas para componer algo urgentemente. Pues vaya... .Idea, colocamos cualquier cosa, por unos segundos... .Ja ja ja, ni la SGAE ni el Youtube nos lo pasarían. Seguimos en las mismas.

-Oyé, ¿no hay una cosa por ahí que se llama Copyleft?

-Pués sí, y el blog se acoge a una de esas fórmulas, una de las licencias Creative Commons.

Manos a la obra, a buscar grupos que se acojan a Creative Commons y que tengan algo que se ciña lo que queremos.

Casi ná. Menuda experiencia. Todo un mundo por descubrir. Imaginad, solo en www.jamendo.com hay mas de 266.000 canciones de libre descarga, todas ellas de grupos absolutamente desconocidos para nosotros, es otra forma de distribución y difusión.

Bueno, acabando y resumiendo. Después de mucho escuchar y de más discutir entre algunos de nosotros, seleccionamos Lovely del album Listen de Try^d (www.tryad.org) para empezar la peli como queríamos.

Así que..., aquí tenéis el album, si algun@ de vosotr@s disfrutáis con el ambient y el trip-hop, estáis de enhorabuena.



Y si os ha gustado éste, el anterior no es peor.


Y cruzamos los dedos, a lo largo de la primera semana de noviembre, "Revelación".

Salud y república, ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas gestiones. Enviadme al menos una imagen del corto para ir abriendo boca xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/31/2010

    gracias por cooooompartir

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/01/2010

    la BSO no esta nada mal

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.