lunes, 4 de octubre de 2010

EL OTRO ACTA DEL PLENO 27-09-2010 (II)

Saludos, ciudadanos.

No ha sido fácil poder escribir los artículos sobre el pleno ya que la reproducción del vídeo en la web de la EMTV sufría constantes parones y ralentizaciones que hacían imposible su visionado, así que he optado por la vía rápida: lo he descargado a mi ordenador. 305 Mb que borraré en cuanto acabe esta segunda parte del artículo. Siempre intento mantener mi sistema libre de virus, troyanos y vídeos de políticos.

Nos habíamos quedado al inicio del segundo tercio, creo que es el de banderillas.

El siguiente punto es "Proposta del grup polític municipal PSOE en defensa de la professionalitat de la Policia Local i per un sistema valencià de seguretat pública, exp. 2444/2010". Pues bien. Hace uso de la palabra Lola Sánchez. Le deseamos mejor embestida que en sus anteriores intervenciones que fueron realmente desafortunadas. Estar contra las tablas, creo que se llama.

Esta vez no se atropella, pero el texto que lee -si, otra vez lee- tampoco tiene nada que ver con esta plaza de pueblo y va encaminado a otras plazas mayores. Más cornadas al viento. En concreto, critica a Camps por su nula gestión en cuanto al Cuerpo de Policía Autonómica. Le replica Mariano Sanchis, el cual capea el temporal apuntando al gobierno estatal como culpable de todo. En fin. Simpático el episodio en que Mariano cesa su discurso bruscamente, mira un lado y dice "Señor Alcalde, me están diciendo cosas por allá, me están molestando. Por allí... me están haciendo cosas". Impagable. Mariano intenta que el Alcalde llame la atención a los burladeros, o burladores, o como se diga, toda vez que antes fue él el recriminado. El Alcalde, con mano izquierda, está al quite y no entra al trapo.

Lola Sanchez retoma la palabra para continuar con el runrún de la Comunitat, el Estado, Aznar... El respetable supongo que sigue aguardando pacientemente. Llevamos 53 minutos y todavía no se ha tratado ningún tema local. Da la impresión que para los políticos de Puçol, precisamente Puçol es lo que menos importa. Inaudito. Eso debe ser lo que llaman "ver los toros desde la barrera" o "hacer un brindis al sol", o "toreo de salón". Alguna de esas expresiones debe ser.

El Alcalde otorga el turno a Busto, de Acord d'Esquerres. Vamos a ver si por fín hay banderillas o no hay banderillas. Busto cita en corto y lanza alguna puya buena, como la de "ya que el PP ha votado SI a la retirada de la Reforma Laboral, espero verles haciendo huelga". En un momento dado dice que "la Generalitat tiene que coger el toro por los cuernos". Cojonudo, ya me estaba quedando sin términos taurinos.

Se aprueba la moción con los votos favorables de PSOE y Acord d'Esquerres. El PP vota en contra y PAVALUR ya se lo imaginan, con la misma frenética hiperactividad que el toro de Osborne.

Oh, no. Encima ahora nos toca la parte más aburrida. Expedientes de modificación, sumplementos de crédito, aprobación de cuentas, subvenciones a peñas taurinas... ufff... valor y al toro. Se aprueban todas (ya se habían votado en las respectivas Comisiones). Tras esto, Enrique Donate da lectura a un laaaargo texto relativo al comercio justo. El Ayuntamiento se adhiere a ese texto por unanimidad, también estaba ya votado en Comisión.

Aquí acaba todo. Si esperaban "la muerte suprema" lamento decirles que no la hay. Aquí todos parecen conformarse con pinchar en hueso y ni de lejos nadie dará la puntilla.

Turno de las preguntas del respetable. Nada a destacar, juraría que ya estaban pactadas de antemano por el PSOE para intentar acabar saliendo por la puerta grande.

Pésima tarde de toros. Pero justo es reconocer que yo no entiendo mucho de estas lides. Igual a los aficionados con conocimientos les ha parecido arte en su más pura esencia. Si hay entre la concurrencia algún entendido, que tome la alternativa y nos explique en los comentarios qué sentido tiene el espectáculo al que acabamos de asistir.

Por mi parte, yo me corto la coleta.

12 comentarios:

  1. Anónimo10/04/2010

    Pleno de paripé, como el 90% de los plenos municipales. Nuestros ¿representantes? están mas por sus chorradas personales que por el pueblo porque se creen políticos de altura. Madre mia, con todo lo que hay que hacer en Puzol y esta gente solo mira su ombligo.

    ResponderEliminar
  2. Manoletenose10/04/2010

    Este "ganado" de políticos no llega ni para las plazas de tercera. Ni siquiera llegan a sobreros.
    Que los capen a todos y por lo menos sirvan pa tirar del arao !!!!

    ResponderEliminar
  3. "Siempre intento mantener mi sistema libre de virus, troyanos y vídeos de políticos" cuando leo estas cosas se me cae la lagrimilla, por fin alguien se preocupa de mantener su ordenador libre de porquería sin tener que molestar al amigo de turno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/05/2010

    El PP falto de ideas y de estrategia política, no digamos ya de oposición, a ver si va a tener la culpa Zapatero de que el PP de Puçol, ni tenga ideas, ni aporte nada, y estos piensan ser la opción de gobierno, uffffff.

    ResponderEliminar
  5. Con estos políticuchos locales vamos de culo, Puçol está en caida libre y nadie hace nada por evitarlo.
    Nos vamos a pegar un hostión de aupa.

    ResponderEliminar
  6. DEFENSOR DE LA VERDAD10/05/2010

    Ciudadano, ya dirás como te has "descargado" el video del pleno, porque en la web de le emtv no deja descargarlos.
    Ya te respondo yo: MIENTES.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, DEFENSOR DE LA VERDAD, alma de cántaro....

    Que la EMTV deje o no deje descargar es lo de menos. Allá ellos. Al fin y al cabo son vídeos que deberían pertenecer a todos.

    Pero si fuese usted un poquito más espabilado y menos bocazas, podría haber llegado a la conclusión de que el vídeo está en http://progressive01.codistream.net/video/emtvpuzol/791934f-Ple_ordinari_27_H500.MP4 (305 Mb)

    Hay una errata en la dirección de arriba. No es correcta y he cambiado un numerito para no ponérselo tan fácil. Si lo que quiere es que yo le haga el trabajo sucio, lo lleva claro por bocazas. Mueva el culo, listillo. Otra vez, para aseverar que alguien miente tendrá que hacerlo con más inteligencia. Y si se refiere a mi persona, le hará falta bastante más.

    ResponderEliminar
  8. Buenas defensor... Yo tengo mucha idea de ordenadores e informática, pero te diré que hasta hace 4 días no sabía que hay un monton de programitas que permiten descargar los videos del you tube a tu disco duro. Imagino que la web de Puzol no tendrá mas tecnología que el you tube...

    Por otro lado y en relación con el pleno... pues más de lo mismo... Donate leyendo que parece que no sepa... algunos del PP descojonandose y llamándoles la atención... Vaya oposición. Yo no se si realmente somos masocas todos los ciudadanos o es verdad que no hay nadie en Puzol con dos dedos de conocimiento para liderar las dos mayores potencias políticas de nuestro pueblo. No quiero decir que tenemos lo que nos merecemos, pero en ambos partidos manejan desde la sombra los mismos y cada vez la calidad de las listas deja más que desear, pero en fin... algún dia podremos arreglar esto, creo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Perdón. He releído mi anterior comentario y confieso que parece de un chulerío extremo.
    Perdón de nuevo.

    Pero me enerva que haya quien se permita decir alegremente "TU MIENTES" sin siquiera tener ni idea de lo que se está hablando.

    Como yo NO MIENTO y además lo he demostrado, quizás me haya pasado en el comentario debido a que la razón está de mi lado, pero aún así, incluso teniendo la razón, pido perdón por mi forma de decirlo.

    Igual que he dejado otros comentarios poco afortunados, dejo el mío para mi propio arrepentimiento como ejercicio de humildad.

    ResponderEliminar
  10. jajajjajajajajja no te disculpes, DEFENSOR DE LA VERDAD no lo va a entender.

    Recordar solo, que los que mienten es por que tienen algún INTERESES que defender, y aquí el único interés es la razón, la justicia y el chacha cha

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/06/2010

    COMO DIRIA LA CANCION INGLESA RENOVEISON RENOVEISON, CHEEEEEE QUE REGRESE FELIPE GONZALEZ Y QUE ALGUNOS DE LA SOCIALISTA SALGAN, QUE SOLO SE SALVA J.V. POR RAZONABLE Y BUEN TIO, Y BUEN GESTOR LO QUE ESTA BIEN ESTA BIEN, PERO QUE ME DECIS DE LA PORTAVOZ JAJAJAJAJA JOE ME CALO NO QUIERO HACER LEÑA UFFFFFFF.

    ResponderEliminar
  12. PokerWinner10/06/2010

    Lola es buena gente, pero como portavoz tiene deficiencias terribles. Urge como portavoz a alguien que al menos se le entienda y no se "atropelle" como dice el artículo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.