Saludos, ciudadanos. El siguiente artículo nos lo ha enviado amablemente Caín para su publicación en este blog. Con él iniciamos una serie de colaboraciones anónimas en las que TODOS podrán participar con sus textos. Sólo hay que enviarlos a siemprepuzol@gmail.com y lo publicaremos con mucho gusto.
Como todas las mañanas, antes de realizar cualquier otro menester, he pasado por “La nova”, cada uno tiene sus debilidades, a ingerir la cantidad de calorías necesarias para poder aguantar una intensa jornada laboral. No era consciente del panorama que se me avecinaba. Sentados en la mesa de al lado se encontraban dos tipos ataviados con sendos “uniformes” de color blanco inmaculado, pantalón de pinzas con la raya planchada, camisa almidonada y, ete aquí otra peculiaridad, en el cuello algo de color negro que me resultaba familiar pero que no he acabado de ubicar. Ambos lucían perilla en su oronda cara sonrosada. Hablaban animadamente de lo que ellos llamaban su “misión” y yo entre noticia y noticia de Cristiano Ronaldo (el marca era lo único disponible a esa hora de la mañana) no pude evitar el quedarme con algunos fragmentos de su conversación que intentaré resumir.
Estos señores hablaban de montar “dos sedes diplomáticas de su mundo en nuestro pueblo, Smarckionjuanes y Smarckionmarta” por que estaban convencidos que los ciudadanos de Puzol se sentirían íntimamente unidos a sus proclamas que basicamente consistían en adorar a un ser verde de enorme cabeza y siete falos que aquellos tipos aseguraban que era como cualquiera de nosotros, eso si, en nuestra siguiente evolución, rollo pokemón he interpretado yo. Transformar todas nuestras fiestas en celebraciones de carácter “smarckoniano” (smarckoniar las fiestas decían) para que de este modo todos los días del año acaben siendo loas a Smarckion. Que todos los momentos significativos de la vida de los ciudadanos de nuestro pueblo queden mediatizados por el saco de babas verde ese que dicen que todos seremos en nuestra siguiente evolución, del nacimiento, la adolescencia, la juventud y la muerte, todo ello merced a unos extraños rituales, smarckcamentos creo que han dicho, y que están convencidos que a todos nos encantará representar ataviados con disfraces que nos costarán un futimé de pasta.
No dudaban en asegurar que ser los enviados de Smarckion les iba a reportar un status social equivalente al de un alcalde, dado que en todo el país se acabaría implantando una estructura jerárquica paralela a la del estado, con un patrimonio ingente y que además, el máximo representante del estado, el rey, lo iba a ser por la gracia de Smarkcion, (anda yaaaaaaaaaaa!)
A todo esto...,tienen previsto que su máximo representante (en este nuestro mundo) venga a nuestro país el próximo mes de noviembre. Había que oirlos reir a mandíbula batiente cuando se referían a la pasta que les iba a costar a los ciudadanos esos fastos.
Al final he llegado a la conclusión de aquellos tipos habían empezado a las seis de la mañana con los barretxats y que evidentemente nadie en su sano juicio podía hacer caso a alguien que venía a representar poderes de otro mundo o de otra vida, a seres extraños que pretendían inmiscuirse en nuestra existencia implantando una serie de valores arbitrarios y que además iban a contar con representantes delirantes y avaros, que en el mejor de los casos lo único que iban a pretender es perpetuar su mentira a lo largo de la historia para hacerse con una parcela de poder y riqueza a costa de los incautos que se dejan embaucar con sus pamplinas.
Si mis padres a través de el smarckamento de nacimiento me hubiesen vinculado a esa movida chunga y alienante....¡JODEEEEEERRRRR! ¡Si los smarckonianos son la versión postmoderna de los cristianos! ¿Como es posible que yo siga bajo el sacramento del bautismo vinculado a esa patraña pseudosmarckoniana? Seré capullo, que haya tenido que coincidir con dos tipos patéticos a la hora del almuerzo para que me de cuenta de semejante patraña...
Ya lo comenté en su momento, pero ahora, teniendo tan próxima la visita del papa a nuestro país, la hora de apostatar está mucho mas cerca, y hacerlo de modo conjunto y con una fiesta de desbautizo, también, que ya vamos siendo unos cuantos.
Para aquellos que tengáis dudas de como hacerlo: www.apostasia.es
Salud y república ciudadanos.
Smarckionjuanes y Smarckionmarta JAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarpuffff q ladrillaco!!!
ResponderEliminarAl segundo parrafo he cortado la lectura. No hay quien los soporte. Por favor Cain, ninguna mas.
ResponderEliminarSe te ve el plumero Anonimoooooooooooooo
ResponderEliminarjajajjajajajajajja
Primer anónimo, interpreto lo de "ladrillazo" como una crítica "constructiva", ¿no?
ResponderEliminarSegundo anónimo, intentaré que mi próximo artículo mejore, aunque no puedo prometerte que vaya a ser de tu agrado, de todos modos, muchas gracias por haber intentado leerlo y, por supuesto, espero que continúes pasándote por aquí a pesar de mis colaboraciones.
No hagas caso, Caín. Si Mario Vargas Llosa no escribiese esos tochos no tendría el Nobel de Literatura. Los tochos dan glamour y otorgan profundidad al texto.
ResponderEliminarVuelve a escribir cuando quieras, pero hazlo más cortito, que tú no eres Vargas Llosa xD xD xD