Saludos, ciudadanos.
Mucho se ha hablado últimamente sobre las obras que la Consellería de Medio Ambiente estaba dispuesta a acometer en el Camí Llíria y que finalmente no se han iniciado debido principalmente a la gestión de todos los grupos políticos locales y en especial el PP.
Vamos a intentar analizar el asunto con perspectiva:
El Camí Llíria está considerado como VEREDA. ¿Qué es una vereda? acudamos al diccionario de la Real Academia:
vereda.
(Del b. lat. vereda, camino, vía).
1. f. Camino angosto, formado comúnmente por el tránsito de peatones y ganados.
2. f. Vía pastoril para los ganados trashumantes, que, según la legislación de la Mesta, es, como mínimo, de 25 varas de ancho.
Vale, ya sabemos algo más. Vereda es un camino chungo destinado al ganado.
Entonces ¿porqué se ha producido la polémica? La respuesta es sencilla: por esa vereda no transita ganado alguno. Los vecinos de Puzol y los residentes de las urbanizaciones Alfinach y Monasterios lo usan comúnmente para acceder al by-pass y así tener acceso a la AP-7.
Espere, espere... si se trata de una vía pecuaria... ¿pueden circular vehículos por ahí?
De hecho, no. La Conselleria intentó que no hubiera tráfico y colocó señales para prohibir la circulación de vehículos que no fueran de tipo agrícola, aunque la realidad es que más de 3.000 turismos utilizan cada día esta vía, así como autobuses escolares (los niños pijos del Caxton College), trailers y camiones de gran tonelaje.
O sea, que los propios vecinos (entre otros) se han saltado las señales a la torera y pretenden apropiarse de una vía pecuaria para su uso y disfrute personal. Esa es la verdad.
Los de PAVALUR se quejan -como siempre- que en el caso del cierre de la vía, los vecinos de las urbanizaciones tendrán que "realizar diariamente cinco kilómetros más para ir y cinco kilómetros para volver a las urbanizaciones, lo que nos costará sólo en combustible más de 600.000 euros en un año". Pobrecitos ellos. Como ven, los motivos que aducen son meramente económicos.
Profundicemos un poco más: ¿Quien tiene la titularidad del Camí Llíria? ¿A quién pertenece?
En teoría, todas las vías pecuarias son propiedad de la Consellería de Medio Ambiente. Son sus caminos y puede gestionarlos como quiera. Desde al Ayuntamiento dicen que, como no es suyo, ellos no pueden hacer nada.
Espere, espere de nuevo: investigando, me encontré con ésto. Se trata de una de las numerosas reclamaciones por accidentes de tráfico debido al mal estado de la vía (normal, es un camino para animales y no deben circular vehículos). Ahí se dice claramente que "Atendido que según el informe emitido en 15 de septiembre de 2008, por los Servicios Técnicos del Área de Carreteras, el accidente se produjo en un vial de titularidad municipal, por lo que procede remitir dicha reclamación al Ayuntamiento de Puçol." O sea, la Diputación dice en un Edicto que el Camí Llíria es propiedad de nuestro Ayuntamiento.
Juzguen ustedes, pero yo lo veo así: Algunos quieren apropiarse del Camí Llíria para ahorrarse tiempo y unos eurillos, circulan ilegalmente con sus Audis y Mercedes por una vía señalada como intransitable para vehículos y encima piden dinero y responsabilidades cuando pasan por un socavón y se les jode una rueda del BMW.
Ya quisiera yo tener morro para poder echarle el morro que le echan muchos.
Segun esto http://www.pucol.es/images/Documentos/Ayuntamiento/planos/plano_agricola_termino_2006.pdf
ResponderEliminarCami magraners i cami cementeri se podrian entender como "carretera del Polideportivo de la Urbanización Alfinach a Puçol" pero no el Camí Lliria. Por tanto, una de dos... o la mujer se la piñó en un camino municipal (magraners o cementeri) o la diputación no tiene ni idea de que caminos son suyos (puesto que Lliria es de titularidad provincial)... si no no estarian desmantelandolo ellos....
En todo caso, aqui nadie tienen ni p... idea
Cierto. Precisamente lo puse para evidenciar el caos que existe entre los propios organismos (Diputación, Consellería, Ayuntamiento...)
ResponderEliminarEl camí Llíria no es de nadie y es de todos a la vez. Excepto cuando hay que pagar, que entonces siempre parece ser del Ayuntamiento.
Soy seguidora de esta web y me quedo sorprendida de su capacidad para exponer los temas de una manera en la que nunca encontraremos en ningún medio de comunicación. Enhorabuena.
ResponderEliminarLos pijos con prisa me tocan los huevos (las pijas con prisa mucho mas), por que no respetan a nada ni a nadie.
ResponderEliminarEs un hecho que ese camino lo usan (además de los pijos/as) muchos vecinos del Puzol. Por lo que hay dos opciones:
A: Se arregla, ya que se usa, que este en condiciones.
B: Se destina únicamente para lo que es, prohibiendo el paso de vehículos.
...pero, parte de el camino esta en el Puig, y a ellos en poco les beneficia gastar dinero en ese camino.
Y después de comportarme como un Homo sapiens reflexionando tonterías que distan mucho de los problemas reales...
Que se jodan los pijos, que se jodan las pijas!!! At omar por el culo tanta carretera, seamos RACIONALES, terminemos con los coches que nos están matando, terminemos con las infraestructuras que dañan el medio y solo sirven a los intereses de la industria.
POR UN TRANSPORTE PUBLICO, EFICAZ, ECOLOGICO, RACIONAL Y RESPETUOSO CON EL ENTORNO.
Ciudadano de Puzol, estoy casi siempre de acuerdo con usted en gran número de comentarios que hace, pero en este en concreto discrepamos un poco por esta serie de razones:
ResponderEliminarPrimera: es cierto que el tema de no reparar el camino de Llria es económico, pero porque pertenece tanto al Puig como a Puzol, por lo que el Puig no quiere reparar su parte porque los que pasan por allí no tributan en dicho ayuntamiento, y la parte que corresponde a puzol no se arregla porque entre otras cosas no hay pasta.
Segundo: la excusa perfecta para no repararlo es "el ser una vereda" claro, como es una vereda no lo reparo y no gasto pasta. El puig ha puesto carteles de prohibido el paso a la entrada en su parte, pero Puzol no ha puesto nada.
Tercero: si estando el camino tan mal como está hay gente que corre tanto que se metew dentro del Campo Anibal, si estuviese adecuadamente acondicionado, cada día tendríamos que lamentar alguna víctima mortal ya que los que pasan por allí siempre van con la hora pegada al culo y entenderíal el camino de Lliria como el carril de aceleración de la entrada al By-Pass.
Si vas a la velocidad que corresponde a las características del camino no se te romperá la rueda del BMW... que parece mentira.
Saludos, Tomaset.
ResponderEliminarNo discrepamos tanto como usted cree. Yo no traté el tema de El Puig porque, si desde nuestro ayuntamiento se hubiese solucionado el tema antes, simplemente ahora la polémica estaría del lado de nuestros vecinos de El Puig.
Aún así sigo estando a favor de la conservación del camino como vereda impidiendo el paso de turismos, autobuses y camiones. Las leyes pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas, máxime cuando se trata de un Ayuntamiento.
Y coincido con usted en que si se acondicionase el Camí Llíria como carretera comarcal, quizá habría más incidentes de los que ya hay.
De todas maneras no voy a ser talibán de la defensa del Camí Llíria y ya defino el asunto en el título como Controversia. Es lógico que haya opiniones y razones de peso para actuar sobre él de una u otra manera. Sólo manifiesto mi opinión, lo cual me gustaría que todos hiciesen.
Saludos de nuevo y gracias por su comentario.
Hola Ciudadano,
ResponderEliminarTienes razón de que las leyes están para cumplirlas, pero pienso que las leyes también están para cambiarlas cuándo éstas se quedan obsoletas. En el caso del Camí de Llíria, por mucha vereda que sea, que lo es, la realidad es que se utiliza con otro fin. Es muy fácil cebarse con los “pijos” y sus “BMW” pero la realidad es que hay todo tipo de coches y de usuarios por esa carretera, perdón, “vereda”. Para mi la mejor solución es la que satisface al uso actual, ya que en Puzol ya no hay ganado que tenga que utilizar ese camino. Si unos no lo usan que por lo menos lo utilicen otros.
Uf, vaya volumen de comentarios hoy... estoy sorprendido agradablemente ;)
ResponderEliminarOtro de Puzol: tienes toda la razón en tu argumento. Pese a ser contrario al mío en cuanto al destino de la via, es igual de válido. Pero se ha de añadir forzosamente un matiz y no es otro que el orden de las cosas: primero se cambia la ley y después se cumple la misma. Hasta ahora lo llevamos haciendo al contrario, estamos incumpliéndola para que la cambien sí o sí. Y los que supuestamente pueden cambiar las leyes no somos ni tú ni yo ni parece además que estén por la labor.
Creo sinceramente que, o se ponen las pilas los Ayuntamientos de Puzol Y El Puig primero en cuanto a llegar a un consenso sobre el camino, o al final la Consellería acabarà haciendo lo menos adecuado para los vecinos de ambas localidades. Porque simplemente se la suda.
Saludos y gracias.
Si hay 3600 coches circulando por este carretera a diario es porque mucha gente vean a esta carretera como lo mas practico para llegar al bypass. son 3600 ciudadanos de Puzol que pagan sus impuestos en Puzol. Lo que pasa es que la mayoria vienen de Alfinach y Monasterios. Estas urbanizaciones nunca sera determinante para quien puede governar en el ayuntamiento, o sea que se puede tratar a estos vecinos como les da la gana. En vez de areglar el camino de Liria, es mejor garstar el dinero en fuentes, parques etc en el pueblo, porque allí estan los votos. A Alfinach solo se conceden un barril al reves comprado por 4 pelas en Utiel... Tambien estoy seguro de que hay una agenda secreta sobre este camino!!! Si areglan este camino, hablar mucho vecinos de Alfinach y Monasterios que no pasara por el pueblo, igual significa que los comercios y supermercados pierden negocio !! O sea Areglando el camino no significa mas votos del pueblo, que realmente es lo unico que les importa a los politicos, y encima los comercios pierden negocio = menos recaudacion para el ayuntamiento.
ResponderEliminarEsto es lo que pasa nada mas, pero que lo digan claramente !!!!
los pijos como asi llamais a los vecinos de las urbanizaciones....pagan los impuestos como todos los vecinos de Puzol. Por que tanto rollo. cuando se hace alguna mejora en el pueblo los pijos no lo critican....Señores que estamos en el siglo XXI. pensemos en el bien de todos. Cuantas tonterias se oyen, que si BMW...etc. pareceis niños de primaria. buscar soluciones que beneficien a todos y no joder a unos por que si, por que como son pijos....cuanta tonteria hay que oir, por favor
ResponderEliminarAl último anónimo:
ResponderEliminarNo te jode... igualitos son los de las urbanizaciones que el populacho... "amos anda".
Por lo menos los de "la zona cero" no tenemos ningún deseo de autoexcluírnos instalando una barrera de seguridad contra los pijos malandrines al más puro estilo israelí, estableciendo fronteras entre el lujo y la peste.
http://www.levante-emv.com/comarcas/3749/urbanizacion-alfinach-pucol-blinda-barreras-seguridad-tres-accesos/381751.html
De acuerdo en que todos pagan impuestos, pero la diferencia es que los pijos tienen sus SICAV para estos menesteres, a las que imputan todas sus compras. Todas sus adquisiciones, por particulares que sean, van a "gastos de empresa" con lo que acaban NO TRIBUTANDO. Si no conoce el mundillo de las SICAV no vale la pena seguir con el tema.
Cuando "nos dejen" acceder a su enmurallado castillo sin barreras, obstáculos móviles y casetas de control que nos hagan ir con la "papela" en la boca, entonces y sólo entonces podría considerar incluírlos en el mismo grupo de ciudadanía que a mi panadero o al jubilado del tercero, pero por ahora parece que son ellos mismos los que no quieren y fomentan -aún más- el separatismo entre los elfos de las mansiones en el bosque y los pestilentes orcos de Mordor.
madre mia...pero que rebuscaos sois, creo que todo es mas sencillo, el separatismo los estais haciendo vosotros con tanto comentario clasista,NO TE JODE. No tenemos la culpa de que la delincuencia le apetezca mas robar por aqui, NO TE JODE. Que hacemos exterminamos las urbanizaciones, nos flagelamos los que vivimos en ella , que proponeis? por que vaya fijacion. cualquiera puede venir y entrar sin porblemas, a no ser que este en busca y captura, enterao? yo vivo en un urbanizacion y me llevo bien con la gente del pueblo y no tengo ningun problema. todo seria mejor si practicarais todos lo mismo.
ResponderEliminarah1 Y SI TANTO ENTIENDES DE SICAV, ME LO EXPLICAS, IGUAL ES QUE LO PRACTICAS
ResponderEliminarSI LA POLICIA ESTUVIERA PERMANENTEMENTE, EN UN RETEN, NO HARIA FALTA CERRAR LA URBANIZACION POR LA NOCHE.
ResponderEliminarMe alegra enormemente que viva usted en una urbanización y se codee con sus vecinos del núcleo del pueblo, primero porque no es todo lo habitual que cabe esperar y segundo porque eso me lleva a preguntarle:
ResponderEliminar¿Acude al núcleo en transporte público o en un vehículo de gama media-alta?
¿Usa un camino calificado oficialmente como VEREDA en el que su vehículo tiene prohibida la circulación para llegar hasta el núcleo?
Pues eso.
En cuanto a las SICAV no es mi tarea educar a nadie, pero le dejo un enlace que resume lo que la mayoría pensamos de ellas: http://blogs.publico.es/manel/1542/sicav/
Saludos.
PARA SU INFORMACION VIVO EN UNA URBANIZACION GRACIAS AL TRABAJO DIARIO MIO Y DE MI MARIDO. NO NOS HAN RAGALADO NADA. PAGO UNA HIPOTECA COMO CUALQUIER CIUDADANO Y NO CONDUZCO UN BMW, MI COCHE TIENE 10 AÑOS Y NO ES DE GAMA ALTA. NO ME CONSIDERO UNA PIJA Y VIVO AQUI. NO ME PARECE JUSTO EL TRATO QUE SE LE DA A TODA LA GENTE DE LAS URBANIZACIONES Y MUCHO MENOS CUANDO HABLEN DE LOS NIÑOS PIJOS DEL CAXTON DE ESA MANERA TAN DESPECTIVA.....NO ES JUSTO. DEJAD A LOS NIÑOS TRANQUILITOS.
ResponderEliminaruy uy uy uyyyyy que poquita correa que tienen los pijos.
ResponderEliminarAy señor, con lo que a mi me gusta pasearme con mi moto por alfinach y monaterios... Con la de amiguetes que tengo por esa zona...aunque yo sea del casco urbano... en concreto de lo que muchos llaman despectivamente la ABISINIA, lugar donde moran los desterrados emigrantes de Andalucía y otros pueblos de España. El tema a tratar era otro y no el enfrentar a unos con otros. Lo que si es verdad es que la reparación del Camí Lliria era importante, precisa y urgente, coño, que yo tambien paso por ese camino y llegará el dia que o mi coche de 16 años o el nuevo de dos y yo mismo cabremos en cualquiera de los boquetes que se han formado. Otra cosa, los que van por cami Lliria, si tuviesen que pasar por Puzol no creo que favoreciesen mucho a los comerciantes de la zona, ya que todos salimos con la hora justa para ir a trabajar y no con tres horas de antelación para ir paseando por los pocos comercios que quedan en el pueblo y menos aún quedan abiertos a esas horas... Pero esto sería para otro artículo del Blog, porque nuestro ayuntamiento... o sus tecnicos son especialistas para poner trabas a la hora de abrir un negocio... Os podría contar mil historias de lo inoperantes y poco ayudadores que son algunos de nuestros técnicos para favorecer o ayudar en algo a la apertura de nuevos negocios que den riqueza y VIDA a nnuestro querido pueblo.
ResponderEliminarSaludos.
Me sorprende la cola que está trayendo este artículo ;)
ResponderEliminarVisto lo visto, he de hacer una serie de puntualizaciones para que nadie se haga una idea equivocada:
- El texto nace con la intención de poner sobre la mesa los aspectos más importantes de la CONTROVERSIA que generan las actuaciones sobre el Camí Llíria.
- Si llamo "pijos" -generalizando- a los residentes en las urbanizaciones, es por que lo son. Esto no es ningún insulto. Uno es pijo como otro puede ser alto, o barbudo, o gay o guapo. Los pijos son pijos y los barbudos son barbudos.
- Como otros, yo aporto mi idea sobre el tema -si es una vereda, legalmente ha de estar cerrada al tráfico-. Otros aportan otras ideas. Todas son buenas y todas son malas según para quien.
- Si alguien se siente maltratado por algún comentario, es SU problema. Soy el primero que borraré cualquier comentario insultante y hasta ahora no considero que ninguno lo sea.
Tomaset, justamente se está preparando un artículo sobre el tema de las trabas a los emprendedores en nuestra localidad. Se está haciendo el seguimiento a un caso en concreto y cuando finalice -si finaliza- será contado por aquí con todo lujo de detalles. ;)
Gracias a todos por participar.
Hombreeee, y era hora de leer algo coherente. Gracias Tomaset, tienes razon cuando dices que no se trata de enfrentarnos unos con otros sino de buscar una solucion que beneficie a la mayoria, coño que al final de la corrida casi todos pasamos por el controvertido caminito. bueno el creador de este blog no pasara....como es una vereda y el es tan legal.....y solo pasan los pijos.....
ResponderEliminarPepa: pues no. Nunca he pasado por el Camí Llíria. Primero porque es una vereda, segundo porque soy muy legal y tercero... porque no tengo vehículo.
ResponderEliminarQué malo es hablar sin tener ni idea...
amos anda.....no te lo crees ni tu. y si fuera verdad que no has pasado cosa que dudo, para escribir sobre el tema deberias haberte dado un voltio y contemplar el estado en el que se encuentra la veredita, por la cual no creo que puedan transitar ni los vehiculos de uso agricola. Respecto a lo de que malo es hablar sin tener ni idea....el otro dia acusabas a una persona tachandola de PIJA , de que seguro que pasaba por alli todos los dias, seguro que tenia coche de gama alta, seguro que no utilizaba transporte publico, etc. tambien creo que hablabas sin tener ni idea de la vida de esa persona.
ResponderEliminarGracias Pepa
ResponderEliminarPepa, copio lo que escribí: "... eso me lleva a preguntarle:
ResponderEliminar¿Acude al núcleo en transporte público o en un vehículo de gama media-alta?
¿Usa un camino calificado oficialmente como VEREDA en el que su vehículo tiene prohibida la circulación para llegar hasta el núcleo?"
Como ve, no acuso, pregunto.
Hasta que no mejore su comprensión lectora me temo que tiene usted las de perder.
Ciudadano Puzol, estoy desando ver publicado tu artículo sobre el tema de las trabas a los emprendedores en nuestra localidad. Para que dicho artículo esté completo y no sea imparcial, deberías consultar a ambas partes implicadas.
ResponderEliminarTe lo comento porque estuve un tiempo trabajando en el ayuntamiento de Puzol y pude comprobar en primera persona cómo hay mucha gente, incluidos los técnicos que firman los proyectos, que hacen las cosas mal desde el principio (p.ej. hacer la obra y luego intentar que el ayuntamiento lo apruebe sin cumplir la preceptiva normativa de aplicación; presentar la documentación con mucho retraso,...) y que simpre le echan la culpa al ayuntamiento y a los técnicos municipales (habrá casos en los que la culpa será de la administración, pero mayoritariamente no suele ser así). Así que espero que te informes bien antes de escribir el artículo, aunque se trate sólo de un caso concreto.
Señor Ciudadano, no se enfade usted, por favor. Ha hecho algo muy bueno con el blog, que es que muchos hemos despertado de nuestro letargo ideológico y podemos expresar nuestras opiniones aquí, unas más acertadas y otras menos.
ResponderEliminarSe que su intención con el artículo no era el enfrentamiento, sino el poner sobre la mesa un problema que afecta a gran parte de nuestra población.
Decirle que hay gente “legal” que no tiene más cojones que pasar por allí, por mucha vereda que sea, porque es la única zona de paso para poder acceder a sus campos de cultivo, etc, en definitiva, a trabajar.
El cami Lliria no empieza y acaba en el Puig y puzol, sigue de puzol a Sagunto y más alla, la zona de Sagunto está en perfectas condiciones y pasa la gente y es una vereda igual que la que nos ocupa.
Busquemos lo positivo, no se si ha sido por el blog o no, pero los baches han sido reparados, eso es lo importante.
Saludos a todos.
No se preocupe, amigo Tomaset, que ya hace años que no me enfado por nada y en esta ocasión ni siquiera hay motivo. Es más, estoy encantado de que todos puedan expresar lo que piensan. Lógicamente habrá diferencias de criterio pero eso también es bueno.
ResponderEliminarYa me comunicaron que una buena parte de los baches han sido parcheados, lo cual me alegra. No sé si este humilde blog habrá tenido algo que ver -supongo que no- pero desde luego que desde aquí se ha hablado del tema largo y tendido... ;)
Un abrazo.
Bueno creo que hay bastantes cosas que han sido bien razonadas.
ResponderEliminarEn tal caso las medidas a tomar serían:
- Impedir la actividad a la planta química cuyo único acceso es ese y que se le permitió por parte de algún alcalde (tal vez corrupto) y en consecuencia dejar de ingresar sus impuestos y perder sus puestos de trabajo.
- Idem para Campo Anibal.
- Fastidiar por fastidiar los vecinos de las urbanizaciones, con los que habría que tener una relación cordial, por educación y entre otras cosas porque tb dan servicios y pagan más impuestos que el 80% de residentes en el centro urbano de Puzol.
Bien, esta bien pensado eso de críticar porque sí. Animo que asin va España y que conste que muchos razonamientos me parecen correctos pero siempre hay que tener en cuenta todos los factores.
Un saludo.
Que el cami de lliria es el acceso más rapido que tenemos TODOS los vecinos del pueblo al by-pass esta claro.
ResponderEliminarQue el cami de lliria es una vereda NO ES CIERTO, ES CAÑADA REAL (peor para lo que nos ocupa) y que el ayuntamiento no puede mas que parchear "ilegalmente" de vez en cuando, pese a quien pese, tambien es cierto (por cierto, lo que conocemos como avenida alfinach, es parte de la VEREDA MAGRANERS, que va desde las urbanizaciones a la playa, si ,si, incluye el caminas y el cami la mar)
Conselleria esta por permitir el arreglo del cami la mar (el dinero del plan confianza sigue parado en ello, confianza ...)
Si el cami de lliria no se arregla y si no se permite hacer una rotonda en el cruce con la avenida alfinach es por una cabezoneria ilogica de la conselleria.
Pero como sabeis esta previsto un desdoblamiento del by-pass y creo que lo logico seria solicitar entrada y salida a este desde nuestro pueblo.
Por cierto, desviar los coches de la urbanizaciones por la ronda no es la solución, los vecinos de las urbanizaciones no merecen el gasto extra de tiempo y dinero, los del casco urbano no merecemos que 3000 vehiculos saturen la ronda, mas si tenemos en cuenta que es zona de colegios y del instituto y ninguno nos merecemos la contaminacion extra que supone un consumo innecesario de combustible.
Otro apunte, se os olvida que no solo entra en juego la conselleria de medioambiente, tambien entra la de patrimonio y como consideran estos caminos (tan nuestros por otro lado) como PROPIEDAD suya , no paran de poner trabas.
Y lo que tambien se olvida a menudo es que ahora estamos obligados a buscar una solucion ante una situacion que NO TUVO EN CUENTA aquel que permitio la urbanización de nuestras montañas. La cagada es de otros pero eso no es escusa para buscar las soluciones.
DEF. CAÑADA
ResponderEliminar2. f. Vía para los ganados trashumantes, que debía tener 90 varas de ancho.
DEF. VARA
. f. Medida de longitud que se usaba en distintas regiones de España con valores diferentes, que oscilaban entre 768 y 912 mm.
768 X 90 = 69,120 m. UNOS 70 METROS DE ANCHO.
si este es el ancho que lo que llamamos cami de lliria deberia tener y teniendo en cuenta que la expropiacion de los terrenos colindantes para conseguir esta anchura supondria o enfrentamientos con los actuales "propietarios-ocupantes" o unas indemnizaciones cuantiosas a lo mejor EMPEZAMOS A ENTENDER CUAL ES EL PROBLEMA.
Si el plan confianza se ejecuta en el cami la mar y se permitiera hacer lo mismo en el resto de la vereda magraners, es decir desde el casco hasta las urbanizaciones (Os recuerdo que el proyecto del cami la mar consiste en un doble carril, con arcen y en un lateral un seto de separacion, carril bici, una linea de arboles y carril peatonal y si a esto le incluimos una rotonda en su cruce con el cami de lliria, para evitar accidentes) una de las arterias principales de comunicación de nuestro pueblo, seria una gozada.
ResponderEliminarSi además el ministerio accediera a realizar un acceso directo desde puçol al By-pass ya sería perfecto.
Entonces el cami de lliria podría seguir siendo cañada real para uso y disfrute de paseantes y ciclistas en toda su extensión, porque os recuerdo que estos usos si estan permitidos en las cañadas.
Algo tan necesario, tan útil y por otro lado tan lógico hoy por hoy sigue estando muy lejos QUE PENA.
Por cierto los mensajes 29 y 30 son mios, desde el respeto a todos, si entro prefiero no opinar como anonimo.
Si bien es importante, debido a la situacion actual, la racionalización de nuestro trafico rodado, no deberiamos olvidar el importante contenido ambiental que las vias pecuarias tienen. No es de recibo pretender que estos corredores, que deberian de ser verdes, se eliminen, por culpa de una mala planificacion urbanistica. Hay alternativas.
ResponderEliminarACCESO DIRECTO AL BY-PASS YA
" vias pecuarias " si el unico ganado que circula por esas vias son algunos cerdos capitalistas.
ResponderEliminarAl fantastama anonimo 33
ResponderEliminarEscucha pringao que yo paso por ahí y quizás sea más pobre que tú.
Vete al parque y fumate uno que te hará mas provecho que escribir aquí.
Ciudadano de Puzol,
ResponderEliminarEl día que ocurra una desgracia de verdad (sea a un "pijo" o sea a un ciudadano ejemplar de tu clase social), caerás en la cuenta de la cantidad de sandeces que has vomitado en el presente artículo.
Uso esta carretera de cuando en cuando, y después de leer lo que has escrito, me parece que andas un poco mal, sobre todo de educación y de matemáticas sobre todo. Primero, no hace falta decir que clase de estudiantes utilizan la carretera, es de una mala educación que qué quieres que te diga, y segundo, nadie se gasta 600.000 euros en gasolina por hacer diariamente 10 kms mas, ¿cuanto tiene que ganar, mas de 1.000.000 al año? esos no viven por ahí, así que Ciudadano, deja tu envidia a un lado y se mas coherente.
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