viernes, 30 de julio de 2010

Los responsables son los politicos???

Saludos, ciudadanos.

El otro día alguien en un comentario decía que si "Ciudadano Puzol" se presentaba a las elecciones, ella le votaba. Reflexionando sobre lo interesante o no de la cuestión me asaltan varias preguntas.

Si lo pensamos bien, los políticos (electos) no son los únicos responsables de sus acciones, ellos actúan avalados por un numero X de votos, los votos son emitidos por los votantes y detrás de un votante suele (no siempre) haber un ciudadano.

Son los ciudadanos tan tontos como para permitir que el absurdo gobierne con su aprobación??? son tan crédulos los votantes para no ver lo irracional de las acciones de sus electos????
son los políticos los que cambian una vez dentro???? o los que les votan tienen intereses individuales en ello????


Valdría la pena hacer el esfuerzo de preparar una propuesta racional??, sin intereses ocultos ni partidistas. Buscando el beneficio del colectivo y del entorno, primando la calidad de vida sobre los intereses de terceros, una propuesta empapada del espíritu de Saramago. Se escandalizaría la gente con propuestas fuera del tiesto???? son los votantes los que de verdad quieren lo que hay??? o sencillamente votan por inercia??????

Ideas no faltan, motivación si. En mi opinión, los políticos están ahí por intereses individuales (o de su entorno) mas que por los intereses de los ciudadanos. Con las corruptelas que todos creemos que hay, vale la pena esforzarse en ese entorno? si la recompensa que uno busca es puramente social???? seria perder el tiempo??? la satisfacción de decir lo que uno piensa es suficiente??? realmente vale la pena luchar por quien al parecer, visto los resultados electorales, no quiere ser salvado???? Es tal nuestra desidia política que preferimos cargar con esta panda de trileros antes que tomar partido????

no se, están subrealista e irracional la realidad cotidiana, que dudo si de verdad somos seres racionales. O si somos cuatro chalaos los que pensamos así??????

5 comentarios:

  1. Teresa7/30/2010

    Yo fuí quen dijo que si Ciudadano Puzol se presenta le votaría y no me arrepiento en absoluto. Viendo lo que hay ahora, Ciudadano los supera con creces en inteligencia, espíritu crítico, autocrítico y sobre todo en valor para hacer y decir las cosas claras.
    Todos deberíamos estar implicados en las mejoras de nuestro pueblo y eso se empieza por poner al frente a gente con cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/30/2010

    gente con cabeza? pa eso ya esta BUSTO !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ahora en serio somos mu tontos y tenemos los gobernantes que nos merecemos. la culpa es nuestra por votarles y de ellos por no hacernos ni puto caso cuando ganan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/30/2010

    No menosprecies de esa forma a los ciudadanos,pues la inmensa mayoria saben muy bien porqué y a quien votan. Como en todos los aspectos de la vida hay de todo , gente que se presenta a las elecciones por intereses personales como tu dices, y gente que se presenta por vocación política y por ayudar con su trabajo al pueblo que representa. En contra de lo que manifiestas , yo si creo que detrás de cada voto hay un ciudadano, y es más ,un ciudadano convencido de que puede ejercer ese derecho libremente. Por lo que puedo comprobar a tí no te gusta nada la sociedad en la que vives, pués bien en vez de considerarte un chalao , ponte a trabajar de alguna manera en ella para cambiarla,no simplemente escribiendo articulitos sin ton ni son, sino quizá presentándote tú mismo a las próximas elecciones.Quizá así puedas conseguir algo mas.
    El problema de Puçol es que últimamente no gobierna el partido elegido por los ciudadanos, y en cada cambio de gobierno municipal tenemos que tragarnos a un Sr( por llamarlo de alguna manera) que nunca ha sido elegido mayoritariamente por los votantes de nuestro pueblo, pero que siempre se las arregla para ocupar un sillón y cobrar un buen sueldo. ¡Esto si que es lamentable y bochornoso! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Particularmente, estoy con Manolitonose en que la ciudadanía no se implica lo suficiente en política e infinidad de veces se vota por inercia.
    Al último anónimo: cierto es que no gobierna el partido más votado, pero sí "el grupo de partidos que forman la mayoría". La ley electoral tiene estas cosas.
    A mi también me sobra el elemento ese del sillón.
    Ah! Lo de presentarse no es algo tan difícil, pero quizá se consiga más concienciando a la población desde artículos en un Blog que desde un inútil puesto en el Salón de Plenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. anónimo, muy a pesar mio voy a tener que darle la razón, hay quien no tiene ningún empacho en pactar con el PP. Y entonar el cara al sol, y a continuación pactar con el PSOE.y entonar la internacional socialista.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.