Saludos, ciudadanos.
Hoy sin ir más lejos encontramos en la prensa generalista, entre las tonterías habituales y varios textos de cómo cocinar al dichoso pulpo Paul, artículos con los siguientes titulares:
20 minutos: Más de 300 viviendas fueron embargadas cada día en el primer trimestre de 2010. La mayoría de las viviendas pertenecían a Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
El Mundo: Los talleres de coches cobran un 44% más que hace cinco años. La visita a 200 establecimientos revela que los oficiales son hasta 15 euros de media por hora más caros.
La Información: El IBEX supera los 10.000 puntos. Los inversores han recogido parte de los beneficios acumulados y el Ibex vuelve al punto de partida.
Cinco Días: Suiza anticipó en enero que no colaborará con Hacienda. El Gobierno suizo no colaboraría con las pesquisas fiscales contra la fuga de capitales.
Expansión: La construcción destruirá más de 500.000 empleos en dos años. El número de viviendas iniciadas en el primer trimestre de 2010 (31.198) es el peor dato de la historia estadística del sector, que se remonta a 1960.
Y muchas, muchísimas más en ese tono. La crisis nos come a los de abajo mientras beneficia a los de arriba. Pero he encontrado un excelente artículo en www.euribor.com.es titulado "Algo no funciona bien" y firmado por Carlos López que me ha acabado de matar y que les reproduzco a continuación:
"Cuando parte de tus ahorros, que quizás sin que lo sepas están invertidos en bolsa, bajaron un 6% en 2008 porque un empleado de Société Générale (Jérôme Kerviel) se lía a hacer operaciones millonarias sin que nadie le ponga freno.
Cuando la historia se repite y el precio del gasóleo de la calefacción de tu casa o de tu coche sube porque la semana pasada un boker borracho le de al botón equivocado y provoca que el petróleo suba 1.5$ y alcance su máximo anual.
Cuando ese broker encuentra trabajo en 24h para entrar a trabajar en un fondo de inversión suizo.
Cuando se presupone que la salud de la economía se ve reflejada en la bolsa y dos tercios de esta (en el caso de EEUU) está en manos de programas informáticos (High frequency trading) a los cuales les importa un pepino lo que ocurre en la economía real.
Cuando tenemos los mercados más volátiles de la historia y pese a esto Goldman Sachs no tiene ni un sólo día de pérdidas en área de trading. 90 días de trading sin pérdidas y nadie lo cuestiona.
Cundo la bolsa se llena de rumores falsos que van desde que España va a ser intervenida hasta que BP controla su vertido de crudo.
Cuando dos americanos y un alemán se juegan más de 900 millones de euros en conseguir el desplome de once grandes compañías españolas.
Cuando tal y como está la bolsa nunca nos digan que es momento para vender, que nos digan simplemente que es momento, por ahora, para aplazar las compras.
Cuando todavía no sabemos que pasó realmente hace 2 meses cuando el Dow Jones bajó 1.000 puntos y los recuperó en menos de 1 hora.
Cuando AIG es rescatada con 182.000 millones de dólares de fondos federales y como premio sus directivos reciben un bonus de 100 millones de dólares
Cuando Caja Castilla La Mancha recibe más ayudas que Banesto en 1993 y sus directivos están tan panchos en sus casas.
Cuando la UE lleva más de 1 año discutiendo en poner una tasa bancaria en Europa y de momento en lo único que se han puesto deacuerdo es en subir el IVA.
Cuando el precio de las acciones del Banco Popular se vieron afectadas porque el Financial Times lo confunde con el Banco Populare de Italia.
Cuando en plena era de las telecomunicaciones 1 de cada 7 libras que se pagaban por dividendos en el FTSE100 inglés procedía de BP
Como comenta un amigo mío, la economía es como el Windows, se empieza a llenar de mierda y pasado un tiempo, para que vuelva a funcionar bien, hay que reinstalarlo todo."
Olé.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.