viernes, 9 de julio de 2010

ESPANTÀ DEL PP EN EL PLENO

Saludos, ciudadanos.

No quería escribir sobre el tema hasta saber los motivos reales por los que uno de los grupos políticos de nuestra localidad actuó de una manera tan extraña en un momento en lo que se esperaba de tal grupo era un ejercicio de responsabilidad.

A estas alturas, ya sabrán lo ocurrido: el pasado día 28 de junio, durante el Pleno Ordinario celebrado ese día, el Partido Popular abandonó voluntariamente el salón de plenos ante su negativa a debatir y votar una propuesta-enmienda del PSOE.

Tal propuesta-enmienda es rastrera y torticera, además de ser presentada mediante una maniobra más que tramposa por parte de los socialistas, pero eso no justifica la reacción de los populares, que han demostrado lamentablemente una vez más que eso del ejercicio democrático parece venirles grande.

Señores peperos míos, un Pleno es la máxima representación de la autoridad en un pueblo, allí se debaten las propuestas y se votan de acuerdo a los ideales o las necesidades de unos y otros, y se votan a favor, en contra, o se abstienen, pero NO SE HUYE, coño. Los conservadores han demostrado ser -otra vez- irresponsables para todos y cada uno de los ciudadanos de Puzol al ausentarse de manera tan cobarde de nuestro máximo órgano de representación.

Ahora quieren disfrazar esa maniobra con un velo de ofensa que al parecer les ha obligado a tal decisión. Pues NO. No cuela. Ustedes tienen que estar ahí, sentaditos en el Pleno, tragando si fuese el caso lo que no está en los escritos, a las duras y a las maduras porque representan a muchos miles de ciudadanos que no se merecen un "ahora me enfado y me voy".

Si realmente están tan enfadados, sobrecogidos e indignados, abandonen sus cargos, dimitan, disuélvanse y gánense la vida asistiendo a un trabajo en lugar de ausentarse de las obligaciones que ustedes mismo se autoimpusieron. Nadie les puso una pistola en la cabeza para ser representantes electos de los ciudadanos, están ahí voluntariamente y supuestamente para, o bien gobernar, o bien ser miembros de la oposición y esas dos tareas SON IGUAL DE IMPORTANTES.

No encuentro palabras para definir la indignación que todos -de un sigo u otro, o incluso de ninguno- deberíamos sentir ante semejante acto de cobardía y burla democrática.

Se están coronando ustedes, señores peperos. Me consta que no todos en su propio seno local están de acuerdo con la trayectoria que llevan sus representantes en el Ayuntamiento y vaticino desde ya un profundo cambio de los nombres que nos encontraremos en las próximas papeletas electorales.

Y espero que tal cambio sea para bien. Siempre he dicho que no quiero un gobierno de inútiles, pero tampoco deseo una oposición de cobardes. El buen funcionamiento de ambas partes es vital para todos.

Sinceramente, consulten con la almohada sobre la línea que están tomando y aplíquense. Aunque pueda parecer lo contrario, es un consejo bienintencionado.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/11/2010

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESO ES LO QUE YO LLAMO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA

    JAJAJAJAJAJA PERFECTO

    ResponderEliminar
  2. Javi G.7/12/2010

    Un artículo lleno de sentido común y crítica acertadísima. Coincido con lo de que tener una oposición responsable y que ejerza su función de control al ejecutivo es igual o más importante que tener un equipo de gobierno eficaz. Enhorabuena, ya tienes aquí a otro seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Tomaset el de puzol7/14/2010

    Buenas señor ciudadano:
    Debería haber un cambio, si, ciertamente.
    Hay gente muy capacitada en las filas de PP pero creo que no les darán paso, máxime ahora que se piensa que cualquiera puede ganar unas elecciones debido a la situación que atraviesa el país.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.