martes, 6 de septiembre de 2011

¿DEPRIMIDO? CONSUÉLATE, PIENSA EN ALBERTO FABRA.

¿Qué quien es Alberto Fabra?

Pues Alberto Fabra es el sucesor de Paco Camps, si, el señor que se hizo famoso por unos trajes, aunque de momento él aun no se ha visto relacionado con el mundo de la moda. Paco Camps, no se si recordarás, era President de la Generalitat Valenciana puesto que en las recientes elecciones autonómicas había sido reelegido a pesar de sus particulares circunstancias vitales.

Ya sabes lo poco que le duró la alegría de la reelección y la certeza de que ello podría exonerarle de sus responsabilidades con la justicia. Pero al final, cuando el juez decidió que debía ser juzgado, no tuvo ninguna duda y supo estar a la altura de la situación poniendo inmediatamente su cargo a disposición de la cúpula del PP.


Así que Alberto se encontró siendo President de los valencianos sin que estos lo hubiesen elegido. Menudo chollazo dejar la alcaldía de Castellón después de haberse bajado el sueldo, aun que claro, esto no le afectó demasiado porque al día siguiente se lo volvió a subir. Este si que es un hombre con capacidad de reacción.

Que siendo como es de Castellón enseguida habrás pensado que algo tendrá que ver con el "rey de la lotería", Carlos Fabra, pues no sabría decirte, porque como habrás leído en la Wikipedia... 

"Aunque comparten apellido, Alberto no es familiar del ex presidente de la  Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, según él mismo ha negado en diversas ocasiones. No obstante, según el Diccionario biográfico de políticos valencianos 1810-2005 (editado por la Diputación de Valencia y la UNED-Valencia) sí que sería primo suyo."


Sucesor del "señor de los trajes", primo o no primo del "rey de la lotería", tener que dejar la alcaldía después de haberse subido el sueldo..., casi nada, esto parece el colmo del mal fario, ¿no?. Pues no.

Como en la película de Almodovar, "¿Que he hecho yo...?". Pues nada, ser President de la Comunitat Valenciana, la comunidad autónoma con una de las principales cadenas de televisión ficción del mundo, donde la tradición más casposa es seña de identidad, donde los políticos del PP inauguran e inauguran, donde pasan cosas horribles siempre fuera de su ámbito de actuación, donde la vida local es de color de rosa. Canal Nou, la televisión más deficitaria, tanto en audiencia como en lo económico, 1.155 millones de deuda para haber ido perdiendo audiencia hasta llegar al 6% de participación en la Comunitat Valenciana.

Seguro que cuando Alberto haya leído lo de Canal Nou esta mañana le habrá entrado una taquicardia, pobrecillo, pues esta la cosa como para llevarlo a cualquiera de los hospitales valencianos. ¿Que por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque un estudio de la Federación Española de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, FADSP, destaca a la sanidad valenciana como la peor de todo el estado.

Seguro que estás pensando... "pero eso, invirtiendo un poco más, se puede superar...". Ja ja. Se invierte cuando se tienen recursos para invertir y me parece a mi que Paco Camps le dejó pocos "cuartos" en la caja. De hecho, en el Levante he leído esta mañana que:

Al cierre de 2010, el fondo de maniobra de la Generalitat, la diferencia entre los acreedores a corto plazo -deudas a satisfacer en un plazo inferior al año- y los derechos disponibles también a corto (técnicamente, el activo circulante), se elevaba a la friolera de 8.808 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Paralelamente, por primera vez también la Generalitat declaró en 2010 un patrimonio neto -la diferencia entre el valor de sus bienes y derechos en general (activo) y las deudas a largo y a corto- que resultó negativo, hasta un importe de 1.913 millones.
Con este panorama como se les va a poder pagar a los proveedores de sanidad, educación, justicia...

Además, pobre Alberto, su jefe no le acaba de hacer mucho caso, para una cosa que le pide... va y se hace el remolón, venga Mariano, ayuda a Alberto con lo del corredor mediterráneo, que tampoco pide tanto..., pero no, como casi siempre Mariano es un mar de dudas.

Y por si no tuviera bastante..., tiene que ir detrás de sus consellers para corregirlos, incluso en asuntos tan "especialitos" como el del aeropuerto de Castellón. Ese aeropuerto sin aviones para que la gente pasee por su pista, el aeropuerto de Fabra, del otro Fabra, del que es su primo o no es su primo...Aaaagggghhhhhhh.

Que duro es tener un gobierno tan sumamente "peculiar" como el que sufrimos los valencianos (por partida doble, el autonómico y el nacional).

Si el de la Comunidad Valenciana es el ejemplo de como va a gobernar el PP, en el caso de gane las elecciones, me entran escalofríos.

Seamos consecuentes, votemos diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.