viernes, 23 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ ELEGIR ENTRE HIPÓCRITAS E INEPTOS?


Hoy es un día grande en la agenda de Mariano, después de mucho esperar ha pasado por delante de su puerta el cadáver (político) de su enemigo. Hoy, a pesar de la infinidad de veces que los voceros portavoces del PP lo han repetido antes de tiempo, el gobierno de ZP entra en su definitiva fase de interinidad.

Rajoy, henchido de felicidad y satisfacción, ha proclamado su disponibilidad para asumir la presidencia del gobierno tras los próximos comicios, lo cual choca casi frontalmente con el reconocimiento, que el mismo ha hecho en varias ocasiones, de su escasa capacidad para sacar al país de la situación en la que se encuentra.

Curándose en salud ya advirtió que el no tiene una varita mágica para sacar a España de la crisis y que vayamos haciéndonos a la idea de que con disciplina y  sacrificios es como saldremos de ella. ¿Serán la disciplina y sacrificios que le exige a el su buena amiga frau Merkel? Si, esa buena señora que le tiene atado de pies y manos.

Con esta actitud ante el futuro y viendo cual ha sido su aportación a lo largo de la última legislatura en aras de mejorar la situación del país, se me antoja muy escaso el potencial del candidato como para asumirlo como una alternativa creíble.

Exige disciplina y sacrificios a los ciudadanos mientras en el seno de su partido abundan las actuaciones anómalas como las del expresidente de la Comunidad Valenciana Paco Camps, que no solo está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por el asunto de los trajes, si no que incluso cabe la posibilidad de que "trapichease" con el combustible de su  vehículo oficial, a ver si no como explica un consumo anual de 53.000 €. Y si nos paramos a echar un vistazo a su forma de gestionar.... pues ya podemos empezar a temblar, en el tiempo que estuvo de presidente fue capaz de multiplicar por tres el déficit heredado de su antecesor en la presidencia, el también popular Eduardo Zaplana, consiguiendo colocar a la Comunidad Valenciana como líder de las autonomías más endeudadas, un 19,9% sobre su PIB.


Se podrían llenar miles de páginas con todo tipo de anécdotas y trapacerías de esta índole, pero pienso que como muestra la incapacidad, inoperancia, mala gestión, corrupción, nepotismo, hipocresía, despilfarro..., ya está bien.

Pero lo lamentable no es que el partido mejor colocado para ganar las elecciones esté plagado de este tipo de personajes, del mismo modo que el PSOE (¿que contar de ese gran cínico e hipócrita que es Rubalcaba?),  lo realmente lamentable es que la ciudadanía haya interiorizado el bipartidismo como única realidad posible, a pesar de los deplorables ejemplos que a todos los niveles se empeñan en darnos ambos partidos. Lo lamentable es que el paradigma neoliberal sea el dogma de fe sobre el que gira nuestra sociedad. Lo lamentable es que PSOE y PP desarrollen toda su labor de gobierno para favorecer a bancos y corporaciones mientras cargan todo el peso de la crisis sobre los ciudadanos de a pié.

Desenmascaremos a estos farsantes y apostemos por una democracia y una sociedad por y para los ciudadanos.

Viñeta gentileza de 1350 Gramos.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/23/2011

    ¿Os habéis dado cuenta?
    ¡La mezcla Rajoy-Rubalcaba da Almunia!

    ResponderEliminar
  2. #1 Jajajajajaaaa cierto!!!
    Pero mas flaco!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.