viernes, 16 de septiembre de 2011

RITA, YO TE COMPRENDO.


Son muchos años en la primera línea de fuego de la política. Queda ya muy lejana tu primera aparición en aquella papeleta de Alianza Popular para las elecciones al congreso de 1.977. Tanto esfuerzo realizado, trabajando tan duramente desde 1.983 como diputada autonómica, después  llegó la candidatura a la presidencia de la Generalitat con AP en el 87, la fundación del Partido Popular allá por 1.989 y sobre todo, veinte años comandando el destino de la tercera ciudad de España, Valencia, tu Valencia, la ciudad a la que le has regalado tus mejores años, con la que te volcaste desde siempre, tu auténtico amor, tu auténtica devoción.
Contigo ha crecido esta ciudad moderna, vibrante, luminosa, que has sido capaz de convertir en un auténtico referente mundial, desarrollando proyectos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la celebración de la Copa América de Vela, la Fórmula 1, el encuentro mundial de la familia con visita papal incluida, la Global Champions Tour de hípica, el Open 500 de tenis...,en fin, todo un deslumbrante rosario de eventos de la más alta categoría internacional que nos ha tocado pagar a todos los valencianos, a costa de menos y peores servicios públicos, para mayor gloria y provecho de unos pocos.
Y ahora, a tus 63 años, ante el que será el más complicado periodo al frente de la alcaldía con el que te has tenido que enfrentar, con una ciudad endeudada hasta límites insospechados (890 millones de €), con recortes por doquier y con un President de la Generalitat sacado a dedo de su alcaldía de Castellón por la Junta Directiva Regional de tu partido, ¿como han podido...?, mientras que tu fiel amigo Paco Camps está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados, es normal y comprensible que digas que te estás pensando encabezar las listas electorales de tu partido en las inminentes elecciones generales. Lógico.

Lidiar con este panorama después de tantos años de entrega y esfuerzo a cambio de nada se antoja complicado, máxime cuando ni siquiera se recibe el cariño y el calor necesarios por parte de la cúpula del partido, cuando se tiene que soportar a perroflautas violentos en la puerta de tu casa o cultivando marihuana en las mismísimas puertas de tu ayuntamiento, cuando el Supremo ha vuelto a paralizar la destrucción del Cabañal que tanta ilusión te hacía.

No lo dudes Rita, te mereces un retiro dorado en Madrid, aquí ya nos lo has dado todo, preséntate como cabeza de lista y consíguele al líder Mariano ese millón y medio de votos que ese "coleguita tuyo" le ha prometido.

Lo que es seguro es que en el caso que decidas dejarnos, nada será igual sin ti (y sin Paco).


Aunque a buen seguro seguiremos recibiendo noticias de tus correrías por Madrid.

Viñeta gentileza de 1350 gramos.
Imagen de la papeleta extraída de la Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.