jueves, 29 de septiembre de 2011

PPSOE, RECORTANDO QUE ES GERUNDIO.

Saludos, ciudadanos.

Como si de un concurso taurino de recortadores se tratara, PSOE y PP se han ensañado con la ciudadanía con la aplicación de recortes de todo tipo en las áreas de responsabilidad que cada uno de ellos detenta.

En este vídeo algunas muestras del arte del recorte pepero.

La respuesta pepera al vídeo anterior aportando algunos detalles de la habilidad recortadora sociata.



Seamos consecuentes, votemos diferente.

PSOE y PP, la misma..."cosa" es.

2 comentarios:

  1. Seis cosas impensables que la crisis ha convertido en posibles



    29.09.2011 M. Tejo 6

    “No podemos dar nada por imposible”. Es la frase que circula en boca de expertos, catedráticos y , en general, los observadores de una crisis que camina ya hacia su cuarto año de vida.

    La bancarrota, en septiembre de 2008, de Lehman Brother abrió una nueva página en la historia: la de las medidas inusuales, que incluso se tachan de ‘esperpento’ en los manuales de economía. Estas son las seis más flagrantes:

    1) Reforma en ‘24 horas’ de la Constitución. Ocho años frente a frente, y el PSOE y el PP sólo se han puesto de acuerdo en una cosa: en la reforma exprés de la Carta Magna para incorporar como mandato constitucional la limitación del déficit y la deuda públicos. Treinta y tres años después de su nacimiento, la Constitución se ‘abrió en canal’ por petición de Alemania, que solicitó a España dar ejemplo de su compromiso real para atajar los números rojos. Pese a que había otros temas pendientes de modificación (la ley electoral o la sucesión monárquica, donde prevalece el hombre sobre la mujer), los dos grandes partidos se afanaron por introducir este importante cambio de espalda a la opinión pública. Impensable.

    2)¿Quién dijo que un funcionario es para siempre? Grecia fue la primera en abrir la veda. Este año, mandará al paro temporalmente a 30.000 empleados públicos, y a otros 90.000 hasta el año 2015. El Gobierno griego está dispuesto a reescribir sus planes de ajustes cuantas veces sea necesario. Lo que sea con tal de que Europa no deje a la economía helena sin el paracaídas financiero que necesita. También Portugal ha recurrido esta vía para buscar un balón de oxígeno, una medida que acompañó con la rebaja de un 5% del sueldo de los empleados públicos, igual que España. Incluso Francia ha anunciado que eliminará 30.000 funcionarios para rebajar su déficit del 5,7% del PIB hasta el 4,5%, en 2012.

    3) Los jubilados, llamados a salvar el país. La mañana después de que Irlanda recibiera un salvavidas del FMI y la UE por 85.000 millones de euros, el ex tigre celta se propuso dar imagen de responsabilidad al mundo, aportando 17.500 millones de ese paquete. ¿Cómo? Financiando ese montante con su reserva del Tesoro junto con los recursos de su Fondo Nacional de Reserva de Pensiones. Es decir, la ‘hucha’ donde están guardadas todas las aportaciones que han ido haciendo trabajadores de todas las generaciones. En España, esto aún no sucede. Pero hay expertos que califican de “enorme” la tentación de abrir el Fondo de Reservar para fines varios. Rodríguez Zapatero, en cambio, ha optado por congelar las pensiones contributivas.

    4) Cobrar la pensión a tiempo, ya no es una regla. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha confirmado esta semana que Castilla Mancha, que hasta mayo fue gobernada por el PSOE, debe el IBI de decenas de edificios públicos y ha advertido de que estos impagos podrían retrasar el abono de las pensiones. “Podemos tener problemas y perjudicar unos días a unos beneficiarios, y esto es espantoso para nosotros porque vivimos para pagar puntualmente las pensiones a nuestros pensionistas". La Seguridad Social española jamás ha incurrido en un retraso de pago.

    5) Geriátricos que no se pagan. Cataluña es la cara por ahora visible de un problema que afecta a más comunidades, que no están pagando a tiempo las plazas residenciales. El Gobierno de la Generalitat admite que hay 58.000 plazas concertadas afectadas por este problema. Las nóminas de los profesionales peligran.

    6) Sin paga de Navidad. La medida ya se ha estrenado en Portugal. Los trabajadores públicos soportarán un impuesto especial que grabará el 50% de sus ingresos durante el mes de diciembre. En casa, Cataluña ya ha movido ficha. El bolsillo de 10.000 médicos, 18.000 enfermeros, 2.400 residentes y otros 10.000 trabajadores de la sanidad catalana se verá resentido, ya que tendrá que ‘donar’ la mitad de sus ingresos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.expansion.com/2011/09/29/economia/1317248111.html

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.