jueves, 15 de septiembre de 2011

MADRE, PARADA, MALTRATADA, ESTAFADA Y, SI NO LO EVITAMOS, DESAHUCIADA.

Saludos, ciudadanos.

Por mucho que se esfuercen el cine norteamericano y los publicistas en presentarnos un mundo sonriente, amable, lleno de glamour y placer, la vida se empeña, en más ocasiones de las que pensamos, en mostrar una realidad mucho más dura, inflexible y dolorosa de lo que nos gustaría.

Incluso en ocasiones como la que nos acontece el ensañamiento de las circunstancias con las personas se antoja más que cruel casi sádico.

Las aspiraciones de Valentina eran, y son, como las de cualquiera de nosotros, disponer de un trabajo que le permita vivir con dignidad a ella y a sus hijos, compartir sus alegrías y aspiraciones con alguien que le haga sonreír, ir ahorrando un dinerito para atender aquellas cosas que en el día a día van surgiendo y poder disfrutar tranquilamente de su hogar. No se necesita mucho más para ser feliz.

Pero la vida a veces nos pone a prueba y lo que pensábamos que jamás nos podría pasar empieza a vislumbrarse en nuestro horizonte. Donde habían existido amor, complicidad y la intención de construir un futuro juntos aparecen gritos y amenazas que, desgraciadamente, se acaban transformando en insultos y golpes. La desolación, el desamparo y la depresión hacen mella y el trabajo empieza a peligrar por la fatiga, la ansiedad y la tensión que se vive en casa.

No pasa mucho tiempo y te encuentras parada, en pleno proceso de divorcio, bajo las amenazas del padre de tus hijos que, además, no te pasa ningún dinero ni tampoco paga la parte de la hipoteca que le corresponde. El banco, que siempre te había sonreído mientras tuviste liquidez, amenaza también con tomar medidas ante tu imposibilidad de atender los pagos.

Desolada acudes a los servicios sociales, tu condición de madre, parada, maltratada y amenazada por el banco resulta incontestable, por lo que deciden concederte una cantidad de dinero que puede ayudarte a sobrellevar el atolladero en el que te encuentras, al menos por una temporadita. 

Pero la desgracia no deja de rondarte y tal y como los servicios sociales depositan el dinero en tu cuenta de Banesto, sin ningún miramiento ni explicación, esta entidad se apropia de lo que era tu única tabla de subsistencia.

Ahora pretenden, además de haberse quedado con tu dinero, tirarte de tu vivienda y quedarse con ella. 

“El próximo día 19 de Septiembre, a las 9:00 horas, nuestra compañera y vecina Valentina, será desahuciada de su casa por la entidad financiera Banesto.

Se ruega la máxima difusión y asistencia a este injusto y descabellado desahucio, en el cual priman la falta de sensibilidad y el descarado aprovechamiento del banco en cuestión.

En la Avd. del Pais Valenciano de Sagunto, nº 23, se va a proceder a desalojar a Valentina e intentaremos parar este desastre familiar.

Gracias de antemano por vuestra asistencia y recordad...

¡¡PAREMOS ESTE DESAHUCIO...!! ¡¡ENTRE TODAS Y TODOS PODEMOS HACERLO...!!”

7 comentarios:

  1. A veces uno está en desacuerdo hasta con artículos que se publican en su propio blog xDDD

    Cada cual que piense y actúe como quiera, pero opino que si el banco quiere desahuciar a esta señora, lo único que hace es ejercer su derecho (porque nos guste o no, es su derecho a cobrarse en especies lo que la señora no pudo pagar en metálico). Si ambas partes firmaron y acordaron la hipoteca y con ella sus condiciones, no veo dónde está el problema si una de las partes incumple y la otra ejecuta legalmente la sanción por haber incumplido.

    El hecho de que sea una mujer en paro, con hijos y -presuntamente- maltratada, nada tiene que ver con el banco.

    ResponderEliminar
  2. @ Ciudadano Puzol. Como se nota que tu vives bajo de un puente y no te pueden desahuciar.

    Es una situación lamentable que ni siquiera se pueda establecer la dación en pago porque los bancos tasaron inmuebles muy por encima del valor que ellos mismos establecen hoy, por lo que se quedan con lo pagado anteriormente, con la vivienda y con lo que seguramente tendrá que seguir pagando Valentina.

    De vergüenza, pero lo más desgraciado de esta situación es que casi tod@s estamos expuest@s a reveses de este tipo, a no ser que carezcas de hipoteca como Ciudadano Puzol claro.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no tengo hipoteca. El truco: vivir de alquiler, cosa que he estado haciendo la tira de años.
    Pero claro, eso del alquiler es indigno para algunos, prefieren gozar del sentido de la propiedad, y así es como llegan a hipotecar sus vidas. Relacionarse con los bancos es lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo mas remedio que estar de acuerdo con Ciudadano.
    Al final, si, la culpa de los bancos, pero también de quien se metió en semejante berenjenal sin sopesar los riesgos.
    Todos hemos visto en nuestro pueblo, como mucha gente se metía a inmobiliaria improvisada...compraban un apartemento en la playa y antes de escriturar daban el pase, se ganaban unos buenos dineritos, y a seguir rulando la bola.
    Hay un caso que conozco de cerca, que me da la risa floja, porque metió a conocidos y familiares en una compra de unos apartamentos perdidos en un pueblo de Teruel, prometiendo pingúes beneficios en el pase, y se los están comiendo con patatas.
    ¿Qué los bancos tasaron muy por encima?, si, pero quien firmó la hipoteca también sabía que su compra estaba sobrevalorada.
    Y cuando llegaba el director y te decía( a mi me lo hicieron), que por un poquito mas al mes cambiabas el coche y comprabas los muebles, y tu cedías...tu solo te echabas la soga al cuello.
    Me parece bastante mas sensato vivir de alquiler que meterte en un préstamo que no sabes si vas a poder pagar, confíando en que las condiciones económicas serán siempre favorables.
    Todos hemos visto albañiles chapucillas de toda la vida, meterse a grandes empresarios estos años pasados, y rapidamente, compraban grandes cochazos (que siempre he considerado una forma de suplir carencias emocionales o físicas), y ahora deben mas que divisan, y han dejado colgados a un montón de empleados y proveedores.
    Y retomo el tema, si no quieres polvo, no vayas a la era...Manolete Manolete, si no sabes torear pa que te metes...

    ResponderEliminar
  5. Me parece, TeS, que metes a todo el mundo en el mismo saco.

    Una cosa es ESPECULAR y salir trasquilado y otra muy diferente el derecho a la vivienda digna que proclama la constitucion:

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
    con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
    plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Que menos que la DACION EN PAGO, no se pide que se regalen los pisos, si no que no se condene a la miseria a aquellos que por reveses de la vida no puedan pagar su vivienda.

    Lo que no puede ser es que ademas de perder la casa aun tengas que pagar, según casos, hasta el 80% del crédito hipotecario.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente a favor de la dación en pago, Manolito.Probablemente es la única forma de acabar con la especulación.
    Lo que yo digo es que aún no conozco a nadie a quien le hayan obligado a punta de pistola a firmar una hipoteca.

    ResponderEliminar
  7. Error tipográfico mío: Pingües no pingúes.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.