sábado, 10 de septiembre de 2011

La ruta de la tapa

Saludos, ciudadanos.
La verdad es que mas que una ruta gastronómica, ha sido una ruta "sociocultural".
Hay que ver, como se han estirado algunos y como se lo han currado (la inmensa mayoría), y lo "pequeñitos" que han sido unos pocos (verdaderamente muy pocos). Y no me refiero al tamaño de las tapas (que también) sino a lo poco participativos que se mostraban.
Personalmente, no voy a dar nombres de los "malos", pero desde luego, si de los buenos, que se lo han ganado a pulso.
Lo primero felicitar a la Agrupació de Penyes, y a Reyes, por la currada tremenda que se han pegado.
Impresionante el trabajo, e impresionante, lo bueno que ha resultado para que muchos conozcamos bares, baretos y verdaderos restaurantes de los que no teníamos ni la mas remota idea.
No he recogido cuños, me dan un poco igual los títulos y premios, y en parte, también me sabe mal, porque ha habido muchos que no he tenido tiempo de visitar.
Pero he de reconocer que ha habido algunos que me han llamado francamente la atención por el poco interés que han tenido en ganar dinero, y por su labor de promoción y de participación en una ruta que creo que ha dado un especial sentido a las fiestas de nuestro pueblo.
Daba gusto pasear por el pueblo, y parafreseando al gran Bisbal, ver las piramides tan concurridas.
Todavía me relamo con cierta tapa de gambas y alcachofas, otra de jamoncito y huevo de codorniz, y una muy currada en copa de cristal con tres delicias en palitos.
Me ha parecido una idea fantástica, que espero se repita, e incluso se mantenga en otros eventos.
Gracias Reyes, y gracias a la Agrupació de Penyes, un diez.

3 comentarios:

  1. Anónimo9/12/2011

    la verdad, es que es para quitarse el sombreo, un diez para la agrupación y decirle a reyes que el año que biene que lo vuelva a intentar, pero que den mas dias, que no nos ha dado tiempo para probarlas todas, un diez a esos restaurantes que han colaborado, ha sido genial y espero que a la proxima la gente cumpla igual que esta vez, hay que batir recor, si este año han sido unas 80.000 tapas, haber si el año que viene podemos llegar a 100.000.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/14/2011

    Comparto tu opinión, chapo para los que se han querido subir al carro de la promoción (que con la que cae hace falta), y para los que han ido de sobrados y han mostrado desinteres (para eso no haberse comprometido, que luego no lloren
    Para el año proximo, aparte de la sugerencia ya aportada de que dure mas dias, que en la guia aparezcan las condicones de establecimiento (horario de las tapas, si algun dia no hace....), porque en algunos sitios parecia que no querian servir,
    Pero una vez mas, enhorabuena a la organizacion, a los establecimientos que se lo han currado, pero sobre todo a la gente, por su gran respuesta

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.