viernes, 1 de abril de 2011

CANDIDATURAS OFICIALES: BLOC

Saludos, ciudadanos.

Ayer jueves el Bloc presentó su candidatura a las elecciones municipales en la Casa de Cultura. Asistieron al acto Enric Esteve (el candidato por Puçol), Enric Morera (candidato de la coalición Compromís a la Generalitat), así como el resto de miembros de la formación, renacida -o reinventada- tras algunos años desaparecidos de la vida política.

Expusieron también algunos de los puntos en los que consistirá su programa electoral, el cual analizaremos al igual que el del resto de partidos en próximos artículos. Por ahora, baste con decir que el eje central es la promoción de la lengua y la cultura valenciana.

Pocas novedades a la hora de definir el partido, con las archiconocidas y típicas coletillas "candidatura joven y comprometida", "estamos dispuestos a escucharte", "regeneración de la vida pública", "otra forma de hacer política"... lo de siempre. Todos diferentes, pero todos cortados por el mismo patrón.

Su web, aparte de no tener información actualizada desde febrero, es particularmente molesta por los anuncios (me han salido los de Vodafone, Línea Directa, y el terrible "eres el visitante 1.000.000 y has sido seleccionado". Deberían cuidar estas cosas, cualquier día de estos les sale un anuncio a página completa del estreno de una deleznable película del Opus Dei y les dejan en mal lugar.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a este grupo, que habrá de lidiar con algunos obstáculos -de hecho lo está haciendo ya- que les están poniendo aquellos que no se explican cómo una candidatura nacionalista-valencianista pueda ser tan catalanista. Problemas con los -istas de toda la vida, esos -istas que a la mayoría de la gente de la calle nos la sudan pero en los cuales está basada gran parte de la política y las confrontaciones en nuestra región.

8 comentarios:

  1. Foc al Bloc ! per no ser internacionalistes, ciutadans del món, nacionalistes... espanyols, sinó catalanistes! Com s'atreveixen ?

    I a més, sempre parlant i escrivint en valencià, eixa llengua tant molesta que no serveix per a res i per això la gent com cal, encara que porten dècades vivint en esta terra, no es molesta en usar-la o en apendre-la. Estos aborígens no tenen vergonya!

    ResponderEliminar
  2. són grandes candidatos...a quedarse sin asiento. Creo que es un discurso un poco desfasado con los tiempos de crisis... más hablar de empleo y soluciones y menos enfrentamientos lingüísticos y culturales que no llevan a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Exactament, estos bloqueros no parlen de la revolució proletària ni dels milers de llocs de treball que han de crear els ajuntaments en plena crisi global del capitalisme transnacional. "¿Qué hay de lo mío?" Només fan que provocar estèrils enfrontaments lingüístics per encabotar-se a parlar en valencià enlloc d'usar la "lengua del imperio".

    ResponderEliminar
  4. Affirm that the Valencian is useless and say that Castilian is the language of the empire is equally absurd. Sterile discussions especially for those who are unemployed and have resumes in several languages.

    ResponderEliminar
  5. Brilliant. Mit dem Valencia in Valencia ist die sprachliche Konflikte schaffen. Und Kommunalwahlen dazu dienen, den Streik zu beenden. Jetzt bin ich klar.

    http://translate.google.es

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/30/2011

    MM.. Yo fuí a la presentación y dijeron más cosas no solo eso, dijeron que iban a potenciar la agricultura local, el comercio local. Creo que solo has visto lo que has querido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/05/2011

    quien fue el primer asesor, es decir, enchufado, de este ayuntamiento intenta volver a vivir del cuento (siento la rima)
    un exseminarista de derechas que vende una falsa imagen de modernillo, lo que no se es como han engañado a los independientes de su lista.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/10/2011

    ¿habeis visto el video electoral del BLOC?
    si alguna vez yo "soc com tu" me preocupare seriemante

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.