martes, 12 de abril de 2011

MI VOTO IRÁ PARA... (3ª parte)

Saludos, ciudadanos.

No pertenezco a ningún partido y por tanto soy libre de votar lo que quiera (los que pertenecen a un partido creen que también, pero no es cierto). Como otros muchos, pienso de vez en cuando si dar mi voto a alguien y en ese caso, a quien. Como todavía no hemos leído los programas electorales, nos hacemos nuestras cábalas y más allá de las simpatías o antipatías que nos despierten tal o cual partido o candidato, intentamos razonar nuestro voto pensando un poco en nosotros mismos y otro poco en la comunidad.

Sigo aquí la serie de artículos en los que intentaré ir explicando el proceso de cómo se genera un voto para un partido (o no, quizá acabe en voto en blanco) a medida que se va produciendo esa tormenta de ideas que son el germen de toda decisión no alocada.

Mi voto irá para los que adopten una postura valiente ante las fiestas taurinas.

No voy a convertirme en talibán de lo antitaurino, soy consciente que hoy por hoy no es factible una erradicación inmediata y por lo sano de los festejos con toros. Sería problemático y llevaría a más problemas que beneficios. Pero eso no impide que sí se pueda plantear una progresiva reducción de estas "fiestas" a lo largo de un determinado número de años (¿10?) en los que ir suprimiendo poco a poco los días de encierros a cambio de dotar de mejores servicios y seguridad a los que se siguiesen realizando.

Incluso esto se podría hacer de acuerdo con las peñas taurinas, que también tendrían la oportunidad de organizar sus actividades con el total apoyo municipal a cambio de la progresiva reducción, y que podrían destinar el dinero de los días de toro suprimidos a invertir mejor en el ganado de los días en los que se realizasen festejos, evitando así la excesiva celebración de encierros que a causa de la baja calidad de los animales, suelen ser un absoluto fracaso.

Seamos conscientes del masivo rechazo social a los festejos taurinos (quizá no es así en nuestra zona, pero sí en el conjunto del país), lo cual llevará inexorablemente a su desaparición en un futuro no muy lejano. Ya se han realizado los primeros cambios relativos a la prohibición de las corridas de toros en las plazas y más tarde vendrán inevitablemente más supresiones a los toros en la calle, como ya se hizo anteriormente con la utilización de algunos animales en los espectáculos circenses.

Mi voto irá para los que muestren una postura valiente ante este hecho y den el primer paso, así como los sucesivos, para modificar (de forma ordenada y progresiva) las celebraciones que usen los toros reduciendo su presencia hasta su completa y definitiva eliminación.

Más nos vale comenzar a legislar en modo local en el sentido de la reducción hasta la supresión cuanto antes, porque si algún día (que ojalá no sea muy lejano), se legisla desde el parlamento y no nos pilla preparados, la caída va a ser muuuuuy dura.

18 comentarios:

  1. Anónimo4/12/2011

    Estoy de acuerdo al 100x100. Luego dirán algunos que solo criticas y no aportas.... jajajajaja
    Oye he visto en el facebook que hoy es tu cumple ¿que haces "trabajando"? jaja felicidades y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. El motivo de "trabajar" también hoy es que soy muy aplicado ;)

    Gracias, tienes pagado un cubata virtual. Bebe con moderación ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/12/2011

    La propuesta es lógica, moderada y plausible pero si esperas dar tu voto a alguien que aporte algo ni siquiera parecido a lo que propones apuesto a que te quedas sin votar.
    La idea es cojonuda, pero los políticos de aquí no tienen lo que hay que tener para ponerla en práctica.
    También te envío mis felicitaciones por tu cumpleaños es un gran blog.

    ResponderEliminar
  4. Eliminar els bous al carrer amb vaselina. A mi això em sembla contraproduent, timorat i irrealitzable. Els boueros no atenen a més raó que les banyes. La més mínima insinuació de posar límits i trellat a eixa salvatjada és ràpidament anatemitzada. I pobre de tu si t’atreveixes a donar la cara, cosa que les autoritats saben.

    Mentre que en 1979 Cuello inaugurava el seu mandat alimentant la bèstia bouera per populisme, en altres pobles com Massassana els van prohibir de socarrel. Resultat: ací tenim “cultura de bou” i allí pràcticament ni els oloren. http://on.fb.me/fa7g6d

    Si els morts que s’ha cobrat la ”festa” fins el moment no han servit per acabar amb ella, menys encara ho farien ara els polítics amb un benintencionat pla decenal (sí, això de “quinquenal” sona massa soviètic).

    Jo aposte perque quan pitjor, millor. Vull dir: no li desitge cap mal a ningú, però sí una bona cornada econòmica. El dia que a alguna comissió li caiga una sanció realment milionària que els deixe personalment entrampats de per vida s’hauran acabat les tortures animals.

    Sí, és l’economia, la butxaca ! Eixe és l’únic llenguatge que poden entendre. Anar de monges ursulines en este cas és perdre el temps.

    Talibà jo?, Sí gràcies

    Cita del Dia: "Ciudadano sembla una monja ursulina. Seran els 40?" :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/13/2011

    Completamente de acuerdo. Otro voto que se queda sin echar porque no hay ningún político que tenga los huevos de plantar cara a los 4 tarados que necesitan sangre para divertirse.

    ResponderEliminar
  6. Como propuesta, es muy buena, pero hasta el propio autor sabe que no encontrará a nadie para llevarla a cabo. Los 4 tarados resulta que no son 4 son muchos mas y ningun prtido se atreve a plantarles cara y asi nos va.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/13/2011

    De acuerdo contigo, Jota, pero...
    ¿Realmente no salen las cuentas? El partido que lleve una propuesta así perderá muchos votos, pero ganará también muchos, hay mucha gente harta.
    Con todos esos votos, ¿Para cuántos concejales da?
    Tal y como están de divididas las cosas últimamente en el pueblo, ¿no salen las cuentas? Si hasta se presenta una candidatura de UPyD.
    No lo veremos, pero sería interesante que alguien se atreviera con la prueba.

    ResponderEliminar
  8. el fumador4/13/2011

    es una lastima que los cafres esos solo porque son muchos tengan secuestrada la razon la coherencia y el respeto por los animales

    ResponderEliminar
  9. Puçol amb boina:

    Ni monja ursulina ni pollas ;)
    En el tema de los toros soy muuuucho más radical (prohibición y punto). Pero he querido formular un intento de propuesta para los partidos ya existentes (si yo tuviese el mío propio, véase mi primera opción), que esos sí son todos monjitas y lameculos con el mundillo taurino.

    Los 40 tacos no influyen sino para acentuar más la personalidad porque cada día más, paso de formalismos. Digo lo que pienso y me la suda lo que puedan pensar de mi.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ciudadano:

    Per molts tacos que amolles per eixa boqueta en un moment de calfó dubte que arribes a l'espectacle tant cutre de desqualificacions que Martí (PSOE), Sanchis (PP) i Busto (AE) han donat en el debat televisió del "Balanç de legislatura".

    http://bit.ly/fg7RO7

    Comparat amb estos 3, tu continues sent una monja. Carmelita si ho prefereixes :D

    ResponderEliminar
  11. Lo ví tras el almuerzo y logré no regurgitar lo ingerido.
    De ahí saldrá el artículo de mañana. ;)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/13/2011

    Ni els d´Iniciativa que van de progues heu duen ( no tenen ous ) , si en l´época de Bustolini s´inagura PUÇOL CULTURA DE BOU, i ell era el niño del capote, com es sol dir eixos NO TENEN OUS

    ResponderEliminar
  13. Veo que los radicalismos imperan ultimamente,si no te gustan los toros no participes,seguro que hay alguien que no le gustan las fallas y otro al que no le gusten las maratones populares,etc,ya nos quedamos sin discotecas en el pueblo por que molestaban,sabeis que os digo no sabeis mas que protestar y prohibir,los toros son negocio como lo eran las discotecas ademas de la funcion social que hacen o hacian,solo os digo que los radicalismos no son buenos para nada,pero yo no soy quien para dar consejos asi es que saludos y espero que esto os de que pensar.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/13/2011

    Gracias, Roberto, por aclarar tu postura.
    Desde luego nos da que pensar, aunque a algunos no nos sorprenda.

    ResponderEliminar
  15. Cornudo4/15/2011

    Ciudadano, ya esta bien de mariconadas. Hay que pasar a la acción. En el extremo esta la solución. Para que uno deje de comer, mejor que prohibirle el alimentarse es mas productivo que coma hasta que reviente, de este modo no comerá mas.

    Hemos creado una plataforma antitaurina y un comando especial para infiltrarnos en todas las actividades taurinas.
    El plan de acción creado es el siguiente:
    Colarnos en la “festa” e ir zancadilleando a todo cristo que se mueva para provocar caídas y cogidas masivas.
    Sabotear las barreras para que se escape algún toro y haya una catástrofe.
    Soltar algún “pilón”
    Cortar la curada antes de hora, y así pillar a todos desprevenidos en le pilón.

    ¡Revolución ya! ¡El Próximo 23J todos a la calle!

    Empezaremos pronto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/20/2011

    Me gusta tu forma de Pensar, pero también tienes que tener en cuenta el arraigo y tradición de estas fiestas. Me parece muy acertado reducir algunos festejos en pro de una mayor seguridad y calidad del resto. Más que su eliminación radical, creo interesante potenciar su evolución, minimizando el sufrimiento de los animales.

    ResponderEliminar
  17. Es grato comprobar cómo se desvanece año a año la afición por la tortura animal:

    http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2347

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.