jueves, 28 de abril de 2011

LA CALLE NO ES VUESTRA, ES DE TODOS

Antes de nada gracias a todos y en especial a los miembros de este blog por permitir expresarnos.

No sé si a ustedes les pasa, pero yo siento mucha vergüenza ajena e indignación a partes iguales ante las muestras de poco civismo que están ocurriendo en nuestra población. Todos conocemos los consabidos casos de gente que no recoge las deposiciones de sus animales, los que lanzan porquería al suelo habiendo papeleras, los que hacen uso de la calle como si fuese su terrenito particular... pero de un tiempo a esta parte, estoy especialmente indignada por un fenómeno que creo que va en aumento y parece que a nadie le importe: los cartelitos en fachadas, farolas, etcétera ofreciendo servicios o vendiendo algo.


Cartel empapelando la calle. ¿Nadie empapela a Servigrup?

¿A nadie más le molesta que se ensucien nuestras calles de esa manera? Siendo sincera, a mi me dan ganas de llamar a todos esos números de teléfono y cantarles las cuarenta a todos esos que se creen que la vía pública es un tablón de anuncios. Lo peor de todo es que lo hacen impunemente, a las autoridades parece que les importa un pimiento y por eso proliferan por todos lados.

Puedo entender la existencia de algunos carteles del tipo "se busca perro perdido" porque se entiende que hay un animal indefenso al que ayudar, pero hay otros que claman al cielo:

- "Se ofrece pintor/albañil/loquesea" - lo siento, pero que invierta en publicidad y no guarree las calles con su propaganda.
- "Se vende piso/coche" - si te ha explotado la burbuja inmobiliaria en la cara te aguantas, seguro que es un especulador o incluso una agencia inmobiliaria, como se ve en la foto. El del coche, que recurra al boca a boca en lugar de molestar con sus papelotes a todos los vecinos.
- "Se dan clases particulares" - típico trabajo en negro para engrandecer la economía sumergida que encima se publicita por todo el morro.

Como esos, decenas más de cartelitos que sólo hacen que ensuciar de la peor manera nuestro entorno. Por mi parte estoy asqueada de ese comportamiento y a partir de ahora arrancaré todos los cartelitos de ese tipo que vea y pido por favor a todos los ciudadanos que hagan lo mismo. Son las autoridades del Ayuntamiento los que deberían poner fin a esta plaga. Encima lo tienen fácil ya que se puede localizar fácilmente a los autores ya que dan nombres y teléfonos, pero al parecer no hacen nada.

Artículo enviado por Teresa con motivo de la Semana Ciudadana.

11 comentarios:

  1. @ Teresa, coincido casi plenamente con lo que cuentas en tu artículo, sólo que añadiría una propuesta para el ayuntamiento para que dispusiese unos paneles en los que ubicar ese tipo de anuncios "particulares".

    Un cordial saludo y muchas gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  2. Ja que esteu de neteja urbana, apunteu també en la proposta municipal paperes. A quantes eixim en Puçol ? A 1 per cada 3.000 habitants ? O ni això ?

    Serà que ací només embrutem quan hi ha campanyes electorals.

    ResponderEliminar
  3. que me dices de los cerrejeros 24h que llenan hasta las puertas de los garajes,yo hace años que estoy indignado con estas cosas,pero eso no importa para la gente del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/28/2011

    JUAS JUAS JUAS alguien a leido el blog de Roberto Garcia Garrido. JAJAJAJAJA y este tipo se presenta a las elecciones JUAS JUAS JUAS y ademas por ESQUERRA UNIDA DEL PAIS VALENCIA JAJAJJAJAJA menudo rojillo, jajajjaja Roberto parece que seas daltonico JAJAJAJAJA si te presentaras con INICIATIVA PER PUÇOL-VERDS seria aun mas gracioso.

    Meda vergüenza llamarme rojillo tal y como esta el panorama.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/28/2011

    Roberto creo que es primo hermano del cabeza de lista de Esquerra Unida Santiago Garcia. No es la única candidatura de las que se presentan en la que la base son la familia y amigos.
    Estoy de acuerdo con la idea del tablón de anuncios municipal, pero que solo sea para particulares y nada de empresas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/28/2011

    ¿ aqui nadie se queja de la propaganda de leroy merlin o alcampo en el suelo o en el buzon..? ¿a nadie le molesta la propaganda en el coche? papá ayuntamiento tiene la culpa de TODO. ¿Cuantas denuncias se ponen por publicidad indebida, no en el ayuntamiento si no en los juzgados? 0000000000 X CADA 1 MILLLON DE HABITANTES, en el tema de roberto.... sin comentarios... Cuello dijo en su dia que queria un concejal como el cabeza de lista de Esquerra unida en su dia ( SAntigado) que en toda una legislatura no conocia su voz.

    ResponderEliminar
  7. A ver que os parece esta campaña de educación cívica para que la gente respete las plazas de aparcamiento dedicadas a los discapacitados...

    http://www.youtube.com/watch?v=u6UGPAn79lU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/29/2011

    De acuerdo en todo lo que han comentado los vecinos que han hablado del tema de la limpieza.
    Una pregunta para el de las papeleras. ¿Cada cuánto se vacían las que hay puestas?
    Porque cerca de mi casa hace más de un mes que hay una llena de basura (sí, alguien tira su basura a la papelera) y nadie la vacía)

    ResponderEliminar
  9. Per on jo acostume a moure'm les papereres són un luxe asiàtic que desconeixem. No hi ha ni una. Així que desconec quin manteniment fa (o deixa de fer) l'Ajuntament.

    Serà perque el regidor responsable, Ángel Sánchez Gómez (PSOE), potser pensa que no és més net qui més neteja, sinó qui menys embruta.

    ResponderEliminar
  10. Otro descontento4/29/2011

    Algun dia parlarem d'este tal Angel, una auténtica perla al que se l'ompli la boca dient que "estando de concejal, palmo dinero..."

    ResponderEliminar
  11. TeSGarp5/04/2011

    Yo condenaría a galeras al mamón que pone todos los días el cartelito de "COMPRO TU COCHE Y PAGO MAS QUE NADIE" en mi parabrisas.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.