miércoles, 4 de mayo de 2011

BANANERAS. España pronto sera una república.

Ya he regresado, otra vez retorno a mis costumbres diarias. El porro post laburo.

Eco! Cuando arrivo a casa...Io fumo una o due canna e mi preparo a pensare!

Hoy el humo de mis pensamientos ronda la palabra "bananero", que según el diccionario y como adjetivo calificativo de países, significa:



3. adj. Dicho de algunos países del Caribe: Dependientes de los países y compañías compradores de plátanos.

4. adj. Dicho principalmente de ciertos países de Iberoamérica: tercermundistas.

Una de mis mayores aficiones es vagabundear por las "Repúblicas bananeras" y puedo afirmar que en esas repúblicas hay algo mas que bananas, aquello es el paraíso, el paraíso de las mulatas, de la maría, de las hojas de coca, el paraíso de las plantas y aves, y además el paraíso NEOLIBERAL.


Si, aquello es el paraíso del libre mercado. Allí toooodo es privado, si te estas desangrando y vas a un hospital, asegúrate primero de llevar dinero o alguna tarjeta con saldo, si no, sabes que te desangraras en la puerta.

La jornada laboral es de 8h pero 6 días a la semana y con 15 días de vacaciones al año (esto es lo legal), en negro como en todas partes horas por un tubo. El salario mínimo en Colombia (por ejemplo) es de 206 €/mes y los trabajadores de comercio rara vez cobran eso.

Si tienes hijos y quieres que estudien, ya sabes, a pagar.

Si no tienes un plan de pensiones privado y no eres ahorrador.... de viejo dormirás en la calle si no te adopta un familiar.

Allí las multinacionales como Dole o Chiquita* (entre otras) tienen ejércitos privados para echar de sus tierras a los campesinos e indígenas, no para plantar bananos, ahora plantan palmera africana para producir biodiesel. Mientras el ejercito del gobierno combate a la resistencia de izquierda.


Allí esta el narcotráfico!!! ¿Que sería de las repúblicas bananeras sin el narcotráfico?. Aportan tanta liquidez al sistema, que hasta parece que funciona. Y además son protegidos por todos los ejércitos (paracos, milicos y guerrillos)

Como máxima expresión del capitalismo, si necesitas un RIÑÓN, un CORAZÓN, un HÍGADO o lo que sea... pagando puedes, en el mercado venden (con todas sus consecuencias que no tengo estomago para enumerar)

Si tienes mala suerte y te para un policía, como te quedes corto con la propina, tendrás que sobornar a un juez que te saldrá aun mas caro.

De los únicos que no hay que temer nada es de los civiles, LA GENTE es de una CALIDAD EXCEPCIONAL.

Más o menos esto es lo que hay en las repúblicas bananeras.

Ya se que España no esta en Iberoamérica... Pero con tanta corrupción política y complicidad con la banca, tanta privatización, la jubilación a los 67, el cambio climático, el plan Bolonia y tanta hostia!!!...

República bananera no se, pero bananera y tercermundista seguro!!!!!

Movilízate!!! los políticos no lo harán por ti!!!


* Son dos marcas muy conocidas de bananas, NO COMPRÉIS.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/04/2011

    Bienvenidos a la Republica Bananera de Camps.

    http://www.youtube.com/watch?v=bDZxKbldLJo

    ResponderEliminar
  2. El link anterior es publicidad de un partido politico.

    Es que el bloc esta en contra del capitalismo? esta en contra de que los recursos naturales estén en manos privadas??? Están en contra de la ficción y el engaño que supone la banca???

    Si no es así, solo quieren ser los presidentes de la república bananera jejejejjejejej

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.