lunes, 9 de mayo de 2011

PROGRAMA (COMENTADO) DE ESQUERRA UNIDA

Saludos, ciudadanos.

Continuamos aquí la con la tercera entrega de la serie LOS PROGRAMAS ELECTORALES (COMENTADOS), en la que se irán desgranando los programas electorales de las formaciones políticas que acuden a la cita electoral del 22 de mayo.
Turno para Esquerra Unida, que ya han publicado en internet su programa local. Se irán añadiendo otros (ojalá todos) pero eso depende de la disponibilidad del programa, que nadie piense que voy a trascribir algo desde un jodido tríptico en papel.

Las partes en VERDE son comentarios a las propuestas.
Son bienvenidas las valoraciones en los comentarios.

El colectivo de Esquerra Unida, prácticamente en proceso de refundación, se presenta a estas elecciones municipales con la ilusión de poder dar continuidad a una alternativa seria y reflexiva que se remonta, heredera, en Puçol más allá de la llegada de la democracia, lo cual asumimos también como un compromiso con nuestros ausentes, retirados y defraudados.
Presentación un tanto confusa en su redacción. Mola el guiño a los defraudados.

No hemos pretendido hacer un programa municipal al uso. Este escrito es más bien una declaración de modestas intenciones puesto que la promesa de un listado de actuaciones sin su correspondiente presupuesto resulta poco creíble actualmente. Así nuestras propuestas serán perfectamente asumibles por nuestros recursos municipales. Estamos seguros de que en esta próxima legislatura los concejales van a poder derrochar más imaginación que dinero, de modo que habrá la posibilidad de probar cosas, audaces, que sirvan para mejorar nuestra vida en nuestro pueblo. En esto seguro que nos encontrarán.

Audaz será crear los cauces a través de los cuales los ciudadanos expresen su opinión e inquietudes y participen en la toma de decisiones sobre aspectos que van a incidir en su vida, no queremos una democracia representativa porque quienes no se sienten representados en el Ayuntamiento también tienen derecho a opinar y decidir sobre lo que se hace en su pueblo. Mejor una democracia participativa.

Pero es en lo concreto donde debe verse la coherencia de nuestras propuestas.
Fin del blablablá. Menos mal. Vayamos al meollo.

En primer lugar, en relación con una mayor eficiencia en la gestión de nuestros recursos no tendrán nuestro apoyo propuestas dirigidas a la contratación de asesores, de designación libre, tan habituales últimamente. La asesoría política es cosa de los aparatos de partido de cada concejal, el apoyo técnico lo es de los funcionarios y el trabajo del concejal. Cualquier otro tipo de asesoramiento externo deberá ser obtenido de forma transparente y publicitada, y si puede ser a través de la Bolsa de Trabajo.
De nuevo un texto confuso. No queda realmente clara la postura de EU frente a los asesores. ¿No dar el apoyo significa estar en contra o abstenerse? Porque no es lo mismo. Por si acaso, habrá que inscribirse en la Bolsa de Trabajo bajo el epígrafe "asesor externo", "politólogo", "Enterao Tolosé" o "vividor".

En el mismo sentido plantearemos y apoyaremos medidas que contribuyan al ahorro energético, optimizando espacialmente el alumbrado público, reduciendo su intensidad en algunos casos e introduciendo nuevas tecnologías en la medida de lo posible. Pero también impulsaremos campañas de concienciación activas dirigidas a los ciudadanos para cambiar sus hábitos de consumo en el hogar y en el uso de sus vehículos; en este último caso propondremos además cambios que afecten a la movilidad dentro del núcleo urbano que prioricen al peatón y la bicicleta de forma inequívoca.
Bien por priorizar a los peatones en el núcleo urbano. PERO:
Campañas de concienciación = panfletos en el buzón.
Campañas de concienciación activas = panfletos en el buzón + aburridas charlas.

En el mes de marzo había en Puçol 1.629 personas en paro, de ellos un 70% menor de 44 años. Poco podemos hacer a escala municipal para resolver este problema, no queremos engañar a nadie, pero sí debemos garantizarles la transparencia y la igualdad en la gestión de la Bolsa de Trabajo Municipal. Por otro lado habría que reforzar el papel de la Escuela Permanente de Adultos en lo referente a la formación profesional con la oferta de cursos gratuitos de capacitación y perfeccionamiento profesionales para los desempleados.
Peca de resignación ante el desempleo. Se echa de menos la ambición necesaria para estos menesteres así como la audacia y las propuestas imaginativas de las que se enorgullecían en el segundo párrafo.

El paro y los bajos salarios de los jóvenes son un impedimento para su independencia, ya sea para alcanzarla o para mantenerla. Propondremos la creación de un servicio de mediación en el parque de viviendas privado enfocado al alquiler social.
Buena idea que no ha de estar limitada tan sólo a los jóvenes.

Un 10% de la población de Puçol es de origen extranjero, a muchas de esas personas nos las encontramos en la calle desde hace muchos años pero en general coexistimos más que convivimos. Son los que más sufren las dificultades de los tiempos que vivimos. El interconocimiento es fundamental para la convivencia y para la solidaridad, no basta con reconocerles, hay que saber más de ellos, tenemos que hacer común aquello que traen consigo, no podemos limitarnos a enseñarles a hablar nuestras lenguas y esperar que sean como nosotros. En E.U. pensamos que hay que establecer vías de relación fomentando el asociacionismo intercultural, facilitando lugares y canales de expresión (exposiciones, cine y música) y celebrando sus fiestas. La Biblioteca y la Casa de Cultura deberán comenzar a diversificar su oferta para atender la demanda de absolutamente toda la población de Puçol de forma normalizada.
Es un error dar por sentado que "son los que más sufren las dificultades de los tiempos que vivimos". Cuando el buenrollismo almibarado se mezcla con tecnicismos -interconocimiento, asociacionismo intercultural...- salen párrafos como el anterior, con un fondo más o menos coherente con la izquierda pero bajo unas formas risibles, en especial lo de celebrar sus fiestas. No me veo yo practicando el Ramadán.

Otra idea que pensamos proponer es lo que se ha llamado “banco de tiempo”, una forma de intercambio de servicios en el que la unidad de cambio sea el tiempo empleado; y no sólo eso, hay personas que viven solos y que por su edad o su pobreza pierden calidad de vida, por ejemplo al no poder reparar un enchufe, cambiar una bombilla, reparar un grifo o ir al especialista médico, cosas que muchas personas estarían dispuestas a solucionar de forma desinteresada.
Excelente idea que merece ser difundida y explicada de una mejor manera de la que aquí se hace.

La agricultura local pasa por una crisis estructural que ha llevado al abandono de terrenos de cultivo muy productivos. Pero las crisis son también momentos de oportunidad y un campo abandonado es una amenaza para los campos vecinos, por lo que haremos una propuesta para poner terrenos a disposición de todo aquel que quiera cultivar sus hortalizas, eso sí con las normas necesarias para no perjudicar a los agricultores profesionales. La idea fundamental es el mantenimiento del paisaje y de algunas infraestructuras de regadío.
Buena idea que redundará en beneficio de la denostada huerta y que acercará con toda seguridad a los jóvenes al mundo agrario al dotarles de espacio para la plantación que siempre tuvieron en mente.

Esquerra Unida propondrá que el Espai Jove sea dirigido y gestionado de forma autónoma por los jóvenes de Puçol.
Bien, pero ¿cómo? ¿A turnos rotativos? Falta definir y concretar.

Propondremos con carácter de urgencia la peatonalización inmediata de tres calles: Ildefonso Fierro, Santa Teresa y San Juan. Las razones principales son la extrema incomodidad y dificultad para andar por ellas debido a la angostura de sus aceras en relación con el número de viandantes para las dos primeras, y al riesgo que ello supone en la tercera; no hace falta explicar la situación si quien tiene que pasar por ellas es un minusválido. Las tres son calles principales ya sea porque son una especie de centro comercial y de servicios o el eje central del núcleo histórico. También haremos hincapié en la mejora de las condiciones del peatón en determinados pasos de cebra y semáforos, y revisaremos la condición de peatonal de algunas calles de los nuevos barrios residenciales para aumentar las plazas de estacionamiento, básicamente para respaldar normativamente algo que ya se produce en esas calles.
Me ha extrañado leer el término "minusválido", ya en desuso, en lugar de "personas con movilidad reducida". Por lo demás, la peatonalización me parece una medida atrevida y muy pero que muy interesante.

Un pueblo con la dimensión demográfica de Puçol pensamos que debe de tener el servicio de farmacia las 24 horas del día.
Se ¿sobreentiende? que habla también de los fines de semana. Correcto y necesario.

Hay también una serie de cuestiones de más largo plazo y mayor cuantía presupuestaria que habrá que ir solucionando, algunas de ellas con la participación necesaria de administraciones supramunicipales a las que habrá que presionar en la medida de lo posible. Nos referimos a las vías de comunicación con la playa y con las urbanizaciones o a una necesidad básica para Puçol como es una ronda completa que desahogue la avenida de Valencia, el Caminàs, la avenida Hostalets y la Carretera de Barcelona.
"Presionar en la medida de lo posible" es algo indefinido y temeroso. Parece que todos tienen miedito de exigir lo que les toca. Ansío ver en algún programa "presionar incansablemente hasta su consecución" o "vamos a dar por culo hasta que se rindan y nos den lo nuestro". Yo lo haría.

Un cementerio civil.
Hala. Y lo dejan así. Con dos cojones.

Con el desvío del barranco Pascual, el Vallet se va a convertir en un espacio que puede ser aprovechado relativamente si se negocia con la Confederación Hidrográfica.
Y si no se negocia también se pueden hacer muchas actividades, especialmente en el aspecto lúdico. Las cosas no se aprovechan "relativamente". Se debe aprovechar TODO.

Una reivindicación histórica que recogen todos los programas municipales tiene que ver con la red de carril-bici que una todos los núcleos de población, pero pensamos que nunca se ha tomado en serio a tenor de las discontinuidades existentes y por su supeditación al tráfico motorizado. Su plasmación óptima sobre el plano y su culminación serán prioritarios para E.U.
Correcto, pero es algo común a todos los grupos. Nada nuevo bajo el sol.

Por último, Esquerra Unida de Puçol se declara abiertamente en contra del AVE València-Castelló, con su aberrante trazado, y hará todo lo que esté en su mano para que este proyecto foráneo e impuesto no se lleve a cabo de ningún modo.
Llegan tarde, pero me encanta la definición "abiertamente en contra del AVE València-Castelló" por lo costoso e innecesario de esa línea ferroviaria. Ojalá esa postura la hubiesen tenido otros partidos con anterioridad.

53 comentarios:

  1. Es nota que l'autor/a/ors/ores d'este escrit visiten sovint este blog, però llàstima de final, que ho debarata tot !

    Esta poètica declaració d'intencions em sona bé en general, molt bé en alguns casos i confussa en algun altre, però el que m'ha deixat gelat és això de l'AVE.

    A mi també m'agrada molt la idea del "banc del temps", un tema que IU planteja en molts altres municipis i ciutats. No sé si als empresaris i autònoms de Puçol els farà tant gràcia.

    Trobe confús això de que la Biblioteca i la Casa de Cultura hauran de diversificar la seua oferta per atendre la demanda de absolutament tota la població de manera normalitzada. !?

    Però el que sí que no entenc és què vol dir això de que faran tot el que estiga en les seues mans perque el projecte forani i imposat de l'AVE no es duga a la pràctica de cap de les maneres? És que l'Astèrix i l'Obèlix s'han afiliat a EU Puçol amb la poció màgica ?

    L'AVE ens l'han plantificat sí o sí des de fora i el poble ja ha donat prou mostres de no tindre ni les ganes ni les energies suficients per a impedir-ho. Trist ? Sí. Però és el que hi ha, i no assumir-ho fent proclames irreals i irrealitzables m'ha decebut molt. No calia.

    De totes formes, valore el to honest de l'escrit i alce la quarentena personal que mantenia sobre esta candidatura. Ara ja només faltaria vore i escoltar COM presenten i defensen els candidats estes idees abans del 22M. El verb s'ha de fer carn.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/09/2011

    "acercará con toda seguridad a los jóvenes al mundo agrario al dotarles de espacio para la plantación que siempre tuvieron en mente."

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Eres un crack !!!!! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. TeSGarp5/09/2011

    Otro brindis al sol...

    El banco de tiempo es tan viejo como el icq, y no veo la necesidad de que sea gestionado por el ayuntamiento cuando ya existe y es gratis. Si no es por colocar a un amigacho para que lleve el tema...No hace falta meter dinero ahí cuando hay tantas carencias...
    ¿Farmacia 24 horas?
    Habrá que convencer a los farmaceúticos no? que yo sepa son negocios privados, y poco o nada tiene que hacer el ayuntamiento...
    Y lo del cementerio civil, el tercer brindis al sol.
    Lo de la Calle Cointra, será con el permiso de Mercarroña...a ver como les cuentas que les dejas sin acceso al parking...ja, ja y ja.
    Y la Calle San Juan, ni tocarla!!!.
    Para una zona gratis de deporte de riesgo que tenemos en el casco urbano, va y se la quieren cargar. ¿Tu sabes lo bueno que es para la gente de la tercera edad practicar el acerapuenting???
    Yo creo que habría que dejarla conforme está, con esos adoquines que nos costaron a precio de caviar beluga y dar un trofeo en las fiestas de Septiembre a la cadera rota por mas sitios.
    Lo de AVE, si, como lo de la regasificadora, nombrarlo en el programa para que cuando nos lo enculen puedan decir: Nosotros protestamos, conste en acta!
    Lo del carril bici, es algo que se hará por si solo: Un par de subidas mas de la gasolina, y a ver quien va a poder sacar el coche del garage...

    De momento, y eso hay que reconocerlo, al menos estos, tienen programa, que de los otros, ni está, ni se le espera...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/09/2011

    Me he quedado boquiabierto, todo un programa electoral para 4 años en solo… ¡14 propuestas!
    Si llegan a gobernar ¿Que piensan hacer el resto del tiempo? Esto parecen los 10 mandamientos que se resumen en 2, adornaras y prometerás hasta el final y después nadan de nada.
    Creo que esta izquierda esta falta de ideas.

    ResponderEliminar
  5. Considerando que es una candidatura que se montó en dos semanas y que su lista tuvo que ser rellenada con gente que no es de Puçol debido a lo acelerado de la "refundación", además de las trabas que la propia dirección de EU les puso por su turbio pasado en nuestra población, bastante han hecho con presentar un programa medio decente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/09/2011

    TURBIO???
    turbio????
    por no aceptar la boda EU-PP
    a que llamas turbio ciudadano????

    ResponderEliminar
  7. Llamo turbio a las expulsiones que se vio obligada a realizar la dirección de EU a determinados militantes de Puçol (los que luego se sacaron de la manga algo llamado Acord d'esquerres) y que llevaron a la disolución del partido en nuestra población.
    EUPV, como es lógico, no quiere que se repitan tales comportamientos y van con pies de plomo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/09/2011

    Como diriamos en valenciano "açò s'ha fet apresa i correguent", pero bueno, hay 4 tonterias, 4 cosas que son necesarias (buenas propuestas), y lo demás por rellenar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/09/2011

    Ciudadano no intentes justificar con la frase de “bastante han hecho con presentar un programa medio decente”. Esto no es una cena de amiguetes, que si sale mal no pasa nada. Esto es mucho mas serio, he intentar hacer algo apañadito a ver si cuelo no es suficiente.
    Si no tienen gente, no tienen programa, no tienen propuestas y no hay ideas, para qué coj… se presentan.
    No será que quieren el sillón que tienen ahora Juanma y compañía, visto que les ha ido tan bien en las últimas dos legislaturas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/09/2011

    Anónimo6 tiene razón, de turbio nada, era totalmente opaco.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo #9

    Nada más lejos que justificarles. Quizá me faltó anadir algo como "otros han tenido mucho más tiempo y menos dificultades y sus programas son mucho más abstractos".

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/09/2011

    juas juas juas
    se pue aplaudir????
    o solo vale para los poderosos
    porque poderosos son
    mucha humildad mucha humildad,pero luego...
    menuda pasta se estan gastando (quien financiara???) unos y otros
    lo llamativo son los nuevos, que parten de cero patatero
    cachisssssssss que se veeeeee que se hueleeeeee

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/09/2011

    me costa que solo 1 fue expulsado de EU.Hasta hace muy poquito,dos de ellos todavia pertenecian a EU.
    De hecho podeis comprobar que el video de campaña de iniciativa solo cuenta con poco mas de un minuto, y EU tiene casi 3, por los 3 concejales obtenidos en las ultimas elecciones.
    Esos 1600 votos que dice tener iniciativa son de EU.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/09/2011

    pues estas mal informado y no sabes leer macho.
    habla de parados, dice que quier trabajo
    pego aqui la frase
    Yo sí necesito llenarla, pero de trabajo, y, como yo, más de 1600 personas en Puçol.
    ahora si lo pillas?

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo 13:

    "EUPV desmarcó de la moción de la moción de censura presentada en Puçol al recordar su Secretario de Organización, Guillermo Sampedro, que los tres ediles Juanma Busto, Estrella Carcasona y Enrique Donate fueron dados de baja tras las Elecciones Generales de 2008, “momento en el que se les exigió la devolución de sus actas de concejales”.
    Sampedro recordó que los tres ediles hicieron campaña en Puçol por la coalición Iniciativa-Bloc pese a que EUPV concurrió a esas mismas Elecciones. Este motivo, según los estatutos de EUPV, son constitutivos de su inmediata baja del partido “tal y como se les informó en su momento”, según recordó el Secretario de Organización de EUPV.

    Tras las Elecciones, Sampedro recordó que EUPV les solicitó la devolución de sus actas de concejales, “pero al ser personales las actas de concejales y concurrir bajo la marca electoral de Acord d’Esquerres en vez de por EU, imposibilitó que los 3 ediles devolvierasn sus actas”.

    Desde entonces, según recordó Sampedro, EUPV no tiene representación en el Ayuntamiento ya que los 3 ediles amparándose en que las actas personales y que pertenecían a la coalición Acord d’Esquerres “han seguido formando parte de la vida municipal”. Este hecho ha provocado que “los vecinos de Puçol siga pensando que los tres ediles formen parte de Esquerra Unida cuando llevan más de un año dados de baja”.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/09/2011

    y anteriormente, cuando su boda con el PP, tambien fueron expulsados, luego, como todo en esta vida, les perdonaron (que sacaria de ello IU en valencia???) y volvieron
    y vuelta a empezar.
    ese es juan manuel busto diaz

    ResponderEliminar
  17. TeSGarp5/09/2011

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=143254

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/09/2011

    buen articulo tesgarp!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/09/2011

    pregunta de analfabeto internauta
    como haceis para poder poneros nombre?????

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/09/2011

    En lugar de "Seleccionar perfil...": "Anónimo", escoge "Nombre/URL".

    ResponderEliminar
  21. nosenadadenada5/09/2011

    probando probando

    ResponderEliminar
  22. ahorayasealgo5/09/2011

    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/09/2011

    resulta curioso como la dirección de EU de Valencia tira la piedra y esconde la mano cuando le interesa:
    la mocion de censura para tirar al PSOE fue en en año 2004, ¿como se explica que en el 2008 Busto fuera coordinador comarcal de ESQUERRA UNIDA DE L'HORTA NORD?http://www.lasprovincias.es/valencia/20080115/horta/amenaza-mociones-censura-foios-20080115.html
    ¿4 años para pedirles el acta? ¿se la pidieron? ¿como un "expulsado" puede ser coordinador comarcal de EU?
    Creo que hubo una actuación de cara a la galeria mientras por otro lado consiguieron tener un alcalde, pero al final les salió rana. Estos de EU o son muy lentos, o no se enteran, o algo peor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/09/2011

    23 ¿seguro?

    ResponderEliminar
  25. TeSGarp5/09/2011

    Gracias 18! (pensaba que nadie los leía)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/09/2011

    es cierto
    pero la gente que estaba en aquel entonces en EU, ahora estan como él en iniciativa

    son gente que pulula para arriba y para abajo a ver de que manera se meten en la rueda esta del poderio
    y es una pena, porque al final no sabes ya a que carta quedarte

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/09/2011

    eso no es cierto la gente que entonces estaba en EU ahora no estan en iniciativa se han ido todos menos busto y su secretario juan armero

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/09/2011

    osea que se ha quedado solo con su espadachin???
    puedo hacer referencia a una gran novela de la lengua castellana???? o sere censurado????

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/09/2011

    aqui no creo que te censuren eso es en iniciativa

    ResponderEliminar
  30. Bueno despues de toda la discusion,entro yo en escena y os digo,que nosotros no estamos en el ayuntamiento,por lo tanto podriamos proponer mas cosas pero seria engañar al pueblo,cuando entremos y veamos como esta el patio iremos trabajando para solucionar los problemas mas importantes,dejando de lado los menos.Aprovechando las redes sociales y nuestra pagina en facebook,podreis exponer vuestros problemas y ayudarnos a solucionarlos,porque el pueblo unido jamas sera vencido,es una frase echa pero aunque parezca una frivolidad por mi parte,es lo que pienso con la ayuda de todos nuestro proyecto puede ser importante,yo podria estar prometiendo cosas hasta mañana,pero creo que seria mentir y de eso ya tenemos bastante,solo os prometemos trabajo,que es lo unico que sabemos hacer,somos gente humilde pero con coraje y si hemos superado nuestro hundimiento saliendo a flote sin ayuda de nadie,imaginaos lo que podemos hacer con ayuda de todo el pueblo.Nuestra campaña electoral se compone de 2 ristras de banderas de plastico,una pancarta y 8 carteles preelectorales,esta es la unica ayuda que tenemos,pero no nos quejamos porque con ingenio saldremos adelante y sobretodo con la ayuda de vosotros,la gente de izquierdas.Ahora ya sabeis donde esta la izquierda pura,sin mezclas,con vuestra scriticas constructivas nos hareis mas fuertes y con nosotros el pueblo saldrá ganando,y si no lo hacemos bien en algún tema,teneis el derecho y el deber de hacernoslo saber y bien,ahora una broma para acabar,es que llegamos tarde para pedir local para el mitin y por eso os lo doy esta noche,perdón por las molestias y por no escribir en valenciano,hasta pronto y no dudeis en apoyarnos el dia 22,gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/09/2011

    roberto
    deberias empezar por tener la pagina abierta
    no crees??

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/09/2011

    creo que roberto no censura lo tiene abierto ademas escribe con su nombre

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/09/2011

    la pagina de esquerra unida en puçol???
    la suya personal no me interesa

    ResponderEliminar
  34. la tengo abierta pero no se que pasa que todos me dicen lo mismo,yo no se mas si alguien sabe como hacer para que sea mas abierta le agradeceria su ayuda.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/10/2011

    Cuidado CIUDADANO, que se te va a ver el culo!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/10/2011

    Pues a mi, personalmente, me parece una mierda de programa. Tal y como suena. Arcaico y denostado, carente de practicidad y como bien demuestra su lista electoral, anclada en el pasado. Retorna como candidato a la alcaldía, un ex-concejal que, de esto ya hace 20 años, no sé si tiene voz. Espero que siga sin voz ni voto.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/10/2011

    Menos mal que estos no están en el ayuntamiento. "Apañaos" estamos si entran.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/10/2011

    Y qué me decís del vídeo de la campaña de EU? Para partirse la caja. Qué cutres. Igual lo que quieren es fomentar la lectura. Como música de fondo podrían haber puesto aquella que decía <>. No tiene desperdicio y esas voces en OFF. Me mondo, qué bueno!!

    ResponderEliminar
  39. Esquimal5/10/2011

    Con vídeos como el de EU añoro aun más a Bruja Maruja. ¡MARUJAAAAA, PERRAAAAAA! ¿DONDE ESTAAAAÁS?
    No nos dejes a solas con toda esta tropa de happys, hermanísimos, tristes, payasos, Chuckies y Gere's reveníooooos.

    ResponderEliminar
  40. pasaba por aqui5/10/2011

    a roberto
    la tienes abierta para mirar, pero no para escribir...
    aunque tampoco veo mucho movimiento

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/10/2011

    del video de eu lo único que me gusta son los libros que aparecen, todo el mundo deberia leerlos (espero que ellos lo hayan hecho) por lo demas son un poco pateticos ...
    por cierto, me llegan rumores de que el cabeza de lista de eu esta ahora en el paro, espero que solo sea cierto porque empezariamos a pensar mal, otro ...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/10/2011

    41 queria decir que espero que No sea cierto.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5/10/2011

    acaso piensas que va a salir alcalde????
    o ya te piensas que con uno o ninguno que es lo maximo a lo que esperan (si tienen un minimo de inteligencia no esperaran mas)van a tener tanto poder para que se pueda poner un sueldo???
    lo de bustirrinin no creo que se vuelva a repetir por 3º... o si?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5/10/2011

    43 da igual que salga de alcalde, con que salga de concejal, segun dicen, tendria unos 1400 euros mensuales. me he estado informando y el tema esta asi:
    +-60 euros por comision, 4 al mes
    +-150 euros por pleno, 1 al mes
    +-1000 euros por ser el portavoz
    total +- 1390 euros mensuales por ir dos o tres tardes al ayuntamiento.
    vamos que tirando por lo bajo 1000 euros seguro ¿esta claro?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5/10/2011

    ostia!!! si lo se presento una candidatura, esto es casi como hacer una primitiva
    ¡¿estas seguro?!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5/10/2011

    aaaaaaaaaa y por cierto alrededor de 1300 euros mensuales por ser asesor, entendeis ahora porque hay 9 candidaturas, es para acabar con el paro jeeeeejeeeeeee

    ResponderEliminar
  47. Cuanto listo hay entre los anónimos.... Con la falta que hace en las empresas y organismos oficiales...
    Si es cierto que el sueldo sea ese, para algunos, pero no para todos, pero es más facil generalizar que citar lo cierto, yo te digo que hay concejales que cobran 300 euros al mes, como mucho, por la asistencia a plenos y por las comisiones y punto.

    ResponderEliminar
  48. ciudadano kane5/10/2011

    es cierto ciudadano Bob

    nos das trabajo????

    ResponderEliminar
  49. El que te puedo ofrecer no te gustaría... Creo que estais demasiado prepararados para ello.

    ResponderEliminar
  50. ciudadano X5/10/2011

    barrendero ciudadano bob???
    yo no tendria ningun problema!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Que coño... Gran oficio el de barrendero... A falta de papeleras por el pueblo... sus servicios son necesarios, diria yo imprescindibles....
    Me refería a coger una legona, ir a la huerta y limpiar las malas brozas...

    ResponderEliminar
  52. ciudadano toxie5/10/2011

    ah buenooo
    eso tambien me gusta
    crei que me ofrecias el de lameculos
    pero para eso tendria que hacer campaña

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante.
    http://www.almorranas.eu
    http://www.hemorroide.eu

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.