lunes, 2 de mayo de 2011

... Y LO LLAMAN DEMOCRACIA.

Saludos, ciudadanos.

Anoche, la Sala del 61 del Tribunal Supremo acordó por 9 votos frente a 6 anular las 254 listas que la coalición Bildu ha presentado para los comicios del próximo 22 de mayo.

Con esto, es la primera vez que no se permiten elecciones libres, lo que viene a significar un claro retroceso democrático impidiendo que se presenten a unos comicios personas que NUNCA HAN SIDO CONDENADAS POR NINGÚN DELITO. Bildu seguramente recurrirá a estamentos europeos, donde les darán la razón y de nuevo la democracia española quedará a la altura del betún, pero para entonces los grandes partidos ya estarán contentos y han ganado el tiempo suficiente para concurrir a las elecciones y así controlar diputaciones y ayuntamientos.

Somos la vergüenza de Europa.

http://komikelx.blogspot.com/2011/05/ley-de-dependencia.html

48 comentarios:

  1. Anónimo5/02/2011

    Si señor, si alguien cree que la anulación de las listas obecede a motivos antiterroristas está equivocado. Son motivos políticos y nada mas.

    ResponderEliminar
  2. No es una buena noticia ni para la democracia ni para el proceso de finalización de la lucha armada.
    Esta medida supone un retroceso importante en el proceso de acabar con ETA, ya que le facilita argumentos para su continuidad.
    PPSOE demuestran una vez más que son la misma cosa y que en ningún caso se encuentran, ni por asomo, en ese centro que tanto proclaman estar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/02/2011

    Así, damas y caballeros, es como el PPSOE va ganando terreno a costa de impedir presentarse a los demás. No solo los vascos tienen que estar indignados, todos tendríamos que protestar por este acto de fascismo que no hará otra cosa mas que repetirse por toda la geografía si nadie le pone freno. Asco de democracia de pandereta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/02/2011

    Ya hace mucho tiempo que el poder judicial es dependiente del poder político. Como muestra, los miles de políticos que se van de rositas en los casos de corrupción y que encima si que pueden presentarse a unas elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Han privado del derecho a presentarse a unas elecciones a dos partidos políticos de larga trayectoria democrática y siempre opuestos a la violencia de ETA, como son Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba", que integran Bildu junto a candidatos independientes procedentes de la izquierda abertzale.

    Que paren esto que yo me bajo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no podeis poner paños calientes a la estrategia de la izquierda terrorista,para estar en los ayuntamientos y asi poder rearmar y reorganizar a ETA,cuando dejen las armas que se presenten donde quieran,no se puede defender la violencia porque Franco murió hace muchos años y la vida sigue,ahora esa violencia esta trasnochada y defenderla solo porque es izquierda para mi no vale,se que no estareis conmigo pero se lo que digo,ya se que con la ley en la mano pueden presentarse pero no nos podemos arriesgar,primero se dejan las armas y despues se presentan las listas.

    ResponderEliminar
  7. Pero Roberto, ¿qué dices?

    Si los componentes de esa lista son pertenecientes a banda armada, A LA CÁRCEL. Si colaboran con ETA, AL A CÁRCEL. Si han cometido algún delito, A LA CÁRCEL. Pero hasta tú reconoces que con la ley en la mano pueden presentarse Y SE LO IMPIDEN.
    Si tú eres de los que aplican la justicia sin prueba alguna y sólo POR SI ACASO, eso también dice mucho de tu calidad democrática.

    Que te lleven a la cárcel POR SI ACASO, a ver entonces que gracia te haría.

    Alucino que alguien de EU pueda decir algo semejante. De verdad.

    ResponderEliminar
  8. el puto amo5/02/2011

    quien da soporte a etarras para camuflarlos tambien es un terrorista. lo mas rapido es enular las listas para que no se rearmen don dinero publico!!

    estareis apenados con la muerte de ese buen chaval llamado Bin Laden!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/02/2011

    Es el problema de la democracia en este país. No se puede votar a una persona sino a una lista. Dime con quién andas.
    Lo malo es que si metes a algún indeseable en tu lista te tienes que atener a las consecuencias. Lo bueno, para algunos, es que puedes rellenar con primos, hermanos...
    Si no hubiera listas cerradas muchas cosas cambiarían.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/02/2011

    Pero si son un partido pacifista que siempre a condenado la violencia de ETA. No son ETA, la ley electoral esta de mierda, deberia de eliminarse, priva de los derechos a los ciudadanos, eso de que no se pueden presentar candidaturas que no condenen la violencia, me parece muy bien. Claro el PP nunca ha condenado el fascismo. El GAV ha puesto bombas en Valencia, y que, nadie lo ha condenado, y nadie ha dicho nada, que pasa que depende de que lado venga la violencia la ilegalizamos? Como ETA son separatistas y encima rojos, los vamos son terroristas, y como los del GAV son españoles y por suerte regionalistas, los vamos a dejar. Menuda mierda de democracia.

    ResponderEliminar
  11. Euskal Herriaren elkartasuna !

    O siga, la meua solidaritat amb el poble basc davant esta salvatjada política.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/02/2011

    Segons una enquesta si es presentaren, traurien entre 12 i 13 al parlament basc, el que significa que serien clau per formar govern.

    ResponderEliminar
  13. Yo no pienso participar de esta mentira de democracia. No votéis, que se queden solos con sus mentiras y trampas. Sin la gente no son nada. Desobediencia civil, pacifica pero desobediencia.

    Movilizate!!! los políticos no lo harán por ti!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/02/2011

    Si eres anarquista, ves y vota con una papeleta de anonymous, y si eres comunista vota a Esquerra Unida.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/02/2011

    democracia.
    (Del gr. δημοκρατία).
    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    Es cierto, a esto nuestro no se le puede llamar democracia.

    ResponderEliminar
  16. Teresa5/02/2011

    La existencia o no de un partido ha de estar condicionada por los votos de la gente, no por los caprichos de otros partidos.
    Esto ha sido un atropello a la democracia.

    ResponderEliminar
  17. A el puto amo:
    dices que "estareis apenados con la muerte de ese buen chaval llamado Bin Laden"

    Hombre, si te parece bien que el ejército de un país pueda entrar como Pedro por su casa en otro y en lugar de detener a un prófugo para juzgarle, puedan matarlo impunemente para encima celebrarlo....

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-reconoce-operacion-era-matar-bin-laden-no-detenerle-20110502143912.html

    ResponderEliminar
  18. el puto amo5/02/2011

    pues nada Ciudadano Puzol, eso se lo dices también a los familiares d las casi 900 personas que a matado ETA, y tambien a los familiares de los 5.000 de las torres gemelas más todos los q ha matado por el resto del mundo.

    y ya no t cuento los q an tenido q vivir con escolta por opinar difernte a ellos...

    y los que an kedado como Irene Villa...

    lo q ay q pedir es Justicia!!

    ResponderEliminar
  19. Pues eso estoy diciendo... justicia, no venganza.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/02/2011

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
    Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/02/2011

    Da lastimica una democracia tan joven y ya podrida.

    ResponderEliminar
  22. Barack Obama, un Premio Nobel de la Paz dando órdenes de matar y arrojando cadáveres al mar.

    Olé sus huevos.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajjaja esta democracia esta podrida desde el principio!!!! atado y bien atado lo dejo el dictador asesino. O es que ya nadie recuerda quien puso al rey ahí???

    Terminemos la transición, ya va tocando, hace ya 36 años que murió el dictador!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/02/2011

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. No se permiten comentarios con contenido considerado ilegal.

    Seguro que somos más inteligentes y sabremos poner lo que deseemos sin infringir ninguna ley.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/02/2011

    Ruben Vaquero Garces dice: despues de mucho deliberar , creo que les deberian haber dejado presentarse : primero por que cumplen la ley , segundo por que europa creo que les va a dar la razon , y por lo tanto vamos a hacer el ridiculo , tercero por que hay que demostrales que nosotros no somos igual que ellos , cuarto por que aunque pensemos que mienten , han declarado su repulsa a las armas , y quinto por que si no les dejamos presentarse creamos crispacion y una excusa para seguir po el mismo camino, sexto por que creo que no les quieren dejar , mas por interes politicos , que por lo que defienden ... , si no respetamos las leyes no nos podemos llamar democraticos . Eso si hay que segir todos a una contra ellos y no dejarles ni respirar. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/02/2011

    al final solo quedaran los partidos de derechas PP Y PSOE

    ResponderEliminar
  28. Otro descontento5/02/2011

    Vicente Vallés:
    "El PNV suspende su apoyo a ZP tras la sentencia que anula las listas de Bildu. El gobierno ya no tiene la mayoría asegurada en el Congreso"

    ResponderEliminar
  29. Exacto:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-pnv-suspende-toda-colaboracion-apoyo-nuevas-iniciativas-gobierno-central-20110502182708.html

    Además, el resto de partidos vascos (que no son PP o PSOE) amenazan con impugnar las propias elecciones.

    ResponderEliminar
  30. Diriais lo mismo si ETA fuera de tendencias ultraderechistas,no lo sé.yo soy de iZquierdas pero no puedo defender dictaduras de izquierdas y criticar las de derechas,lo siento,y digo yo ,no Esquerra Unida,yo a titulo personal.

    ResponderEliminar
  31. Les conseqüències de tot açò van més enllà de la divisió dreta/esquerra.

    No dubteu que els separadors espanyols han aconseguit fer hui un bon grapat de separatistes bascos, catalans, etc...

    El colp a la credibilitat de la democràcia espanyola és ben fort.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/04/2011

    Si hubieran matado a tu padre , madre o hermanos no escribirias estas memeces.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/04/2011

    Si estuvieras 20 años fuera de tu tierra, tampoco escribirias memeces

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/04/2011

    Si tuvieses que mirar debajo del coche, cada vez que te subes en el, tampoco escribirias memeces, ¿eres vasco? ¿has vivido alli? ¿quen te legitima para escribir memeces? .........Eres no memo...simplemente ignorante, y como hablar es gratis, pues sigue.

    ResponderEliminar
  35. No justifico la violencia de ningún tipo, pero te recuerdo amigo Anónimo que la violencia en el país vasco la comenzó el dictador asesino, te recuerdo también que la violencia la sufren también los disidentes al sistema impuesto. Te recuerdo que en referéndum sobre la constitución en Euskadi la mayoría votó No.

    La consecuencia de imponer por las armas cualquier cosa siempre es mas violencia.

    También recordarte que en Euskadi llevan 36 años pidiendo un referéndum que siempre les ha negado esta democracia...

    Dejad de pretender el monopolio del victimismo y de negar las vías pacificas.

    Movilizate!!! Los políticos no lo haran por ti!!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/04/2011

    No doy crédito a toda la sarta de tonterías que he leído aquí.Me gustaría a mi veros en la piel de alguna persona a la que han matado a su padre, hermano, amigo etc...seguramente no se os llenaría tanto la boca de democracia y seriáis los primeros en reclamar justicia.
    Tanta memoria histórica (pero sólo para los que eran de izquierdas, al resto que le den)y ahora querriáis que los que han apoyado y respaldado a los asesinos de eta se presenten
    a las elecciones con el único fin de conseguir pasta para los matones.
    ¿y la memoria histórica de las víctimas?
    Me da pena pensar que en nuestro pueblo haya gente que piensa así.

    ResponderEliminar
  37. Si que da pena que exista gente tan fascista y cerrada de mente como tu. ¿Quien mato primero? y repito no justifico ninguna violencia, pero quien siembra vientos...

    Por el fin de la violencia, DEMOCRACIA REAL para Euskadi!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/04/2011

    Soy Vasco capullo, he vivido alli y me tuve que auto-exiliar porque mataron a mi padre memo cabr...................

    ResponderEliminar
  39. Lo siento por ti y por TODOS los que sufren las consecuencias de la violencia, sea de quien sea. Pero eso no te da la razón.

    Tengo varios amigos vascos auto exiliados y del otro bando y ellos no viven mejor.

    ResponderEliminar
  40. Ongi Etorri a esta terra anónimo (de les 14:30)

    Una societat que s’oblide de les seues víctimes està malalta. Una societat que visca supeditada al dolor de les seues víctimes mai eixirà endavant.

    Les víctimes mereixen memòria, justícia i reconeixement. Però no veig per què les seues opinions polítiques hàgen de tindre més pes que les de qualsevol altre. I decisió política és impedir que Bildu es puga presentar a les eleccions municipals.

    Sobre el final del terrorisme, estic amb Maixabel Lasa, directora de l’Oficina de Víctimes del Govern Basc i viuda de Juan Mari Jáuregui, membre del Partit Socialista d’Euskadi i últim gobernador civil de Guipúscoa, assassinat per ETA en Tolosa el 29 de juliol de 2000. Diu Lasa: “Al final habrá que hablar con ETA”. http://goo.gl/b35go

    Gràcies per no insultar.

    Agur.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/04/2011

    El problema no es que Bildu sea E.T.A porque no lo es. El problema es que es una coalición que tiene los huevos de decir bien alto Gora Euskal Herria, y que lucha por la independencia del pueblo vasco, tantos años oprimido.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/04/2011

    Sobre ti anónimo que me preguntas si soy Vasco y me llamas memo, a mi una víctima de una banda de asesinos/as y que vas haciendo apología siniestra, cuando a los que alabas han matado a casi 1000 personas, crees que hablar es gratis, pues no lo es, si no ya veras como a través de tu IP te lo demostrare y bajo tu anonimato que no lo es tal, te darás cuenta, que HABLAR NO ES GRATIS...MEMO

    ResponderEliminar
  43. Si todo se reduce al numero de muertos, te diré que el ejercito del dictador asesino durante la guerra mato a mas de 500.000 republicanos y después de la guerra, durante 40 años unos 200.000 mas.

    Supongo que lo de la persecución y las vejaciones brutales que se hicieron ademas a las familias las conoces.

    La violencia no conduce a nada que no sea violencia. Dejemos de contar muertos y encontremos los cauces justos y pacíficos para terminar con tanta estupidez.

    No se para quien va esa amenaza, por lo de la IP y tal.... Pero ademas de que no puedes averiguar la IP de nadie aquí, no se toleran amenazas en este blog.

    no se borra tu comentario por que el mismo te descalifica.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5/05/2011

    No hagais ni caso CUALQUIERA PUEDE SABER EL IP DE CUALQUIERA asi que a veces nos creemos que por mandar un comentario anonimo nadie sabe quien somos, pues nada de nada, hechar un vistacillo a la web y os sorprendereis de muchas cosas al respecto.

    Animo

    ResponderEliminar
  45. Al anterior anónimo: TONTERÍAS.

    Bajo blogspot, las IP's de visitas y comentarios no se guardan por los administradores de este blog, sino en el servidor de Google y sólo son entregadas bajo requerimiento judicial. Los comentarios anónimos son ANÓNIMOS de verdad.

    Infórmate antes de asustar a nadie con falsedades.

    ResponderEliminar
  46. Torna el sentit comú. Finalment Bildu es podrà presentar a les municipals. Gora demokrazia !

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/da/via/libre/Bildu/acudir/elecciones/elpepuesp/20110505elpepunac_63/Tes

    ResponderEliminar
  47. "El Constitucional permite a Bildu estar en las elecciones por 6 votos a 5. Todos los votos favorables corresponden a magistrados designados por el PSOE"

    JUAS!!
    ¿De verdad nadie cree que la amenaza del PNV de retirar sus apoyos al gobierno no ha tenido nada que ver?

    Tanto la Justicia como la propia democracia están igual de podridas y politizadas, pero a veces surgen carambolas como ésta que lo ponen todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5/06/2011

    Grande PNV!
    Los únicos que se han quejado por esto es UPyD, PP y la asociación de victimas del terrorismo. Al loro con UPyD que va de progre y es todo lo contrario.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.