miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMA (COMENTADO) DEL PARTIDO POPULAR


Saludos, ciudadanos.

Continuamos aquí la con la cuarta entrega de la serie LOS PROGRAMAS ELECTORALES (COMENTADOS), en la que se irán desgranando los programas electorales de las formaciones políticas que acuden a la cita electoral del 22 de mayo.
Turno para el Partido Popular, que ya han publicado en internet su programa local. Se irán añadiendo otros (ojalá todos) pero eso depende de la disponibilidad del programa, que nadie piense que voy a trascribir algo desde un jodido tríptico en papel.


Las partes en VERDE son comentarios a las propuestas.
Son bienvenidas las valoraciones en los comentarios.

Mejor gobierno local - ADMINISTRACION

1 - APLICAREMOS como prioridad el principio de austeridad.
Excelente, pero veamos cómo:

2 - REDUCIREMOS la Deuda Pública mediante un techo de gasto, estableciendo prioridades en las obras, los servicios y la asignación de subvenciones.
Ah, ya está claro: recortando obras, servicios y subvenciones. Pues empezamos bien...

3 - BAJAREMOS el sueldo de los politicos y asesores hasta un 10 % durante esta legislatura.
¿HASTA un 10%? Eso les deja un margen de un 9%. Me recuerda a los anuncios de "Ahorre HASTA un 50% cambiando de seguro".

4 - OPTIMIZAREMOS los recursos humanos y reduciremos el gasto en materia de personal del ayuntamiento.
Sólo hay una forma de reducir gasto en personal: despidos. Bonita pirueta dialéctica.

5 - RECORTAREMOS los gastos en publicidad institucional.
Bien, pero más tarde veremos que no es así.

6 - HAREMOS un Plan especial de pago personalizado de los tributos locales para ciudadanos en paro.
¿Cómo? ¿Pago aplazado con intereses, por ejemplo? Como NO lo dicen, habrá que imaginar...

7 - BONIFICAREMOS los servicios que ofrece el consistorio a los mayores de 65 años, a los jovenes voluntarios, a las familias numerosas y a las personas en situación de paro, personas con minusvalia, en rehabilitación o reinserción social.
¿Bonificar los SERVICIOS? O se AUMENTAN las ayudas, o aquí hay gato encerrado...

8 - REDUCIREMOS el gasto corriente del presupuesto en todas las concejalias, aumentando las partidas destinadas a Bienestar Social.
Según. Todas las concejalías son importantes, no entiendo porqué BS ha de canibalizar al resto de áreas.

9 - SOLICITAREMOS al Gobiemo del Estado la suspensión de la revisión catastral; con esta medida los ciudadanos pagarán menos de Contribución Urbana.
Medida hipócrita y falaz viniendo del PP, que ya pudo firmar eso en su momento por ellos mismos y se negaron a hacerlo.

10 - RESTRINGIREMOS la burocracia administrativa y urbanística a lo estrictamente imprescindible.
¿Qué es lo estrictamente imprescindible? ¿Un apretón de manos con un constructor? A otro perro con ese hueso.

El Ayuntamiento al servicio de las personas - Dinamizar la economía para crear EMPLEO
En el Partido Popular tenemos un objetivo irrenunciable, recuperar lo que muchos ciudadanos nunca debieron perder: su trabajo.

11 - Pondremos en marcha: "PUÇOL EMPRENDE 2011/2015":

    a/ Con el "Programa PIDO" (Plan Integral De Ocupación) ~ incentivando a aquellas empresas que generen empleo en la población.

    b/ Creando VIVEROS de EMPRESAS, facilitando Una ubicación común en la que compartan gastos generales como centralita, limpieza, maquinaria y materiales, etc., para el inicio de su actividad empresarial. Así conseguiremos consolidar y diversificar el tejido industrial abaratando costes.

    c/ Impulsando FOROS EMPRESARIALES, con la creación de Redes de comunicación entre las empresas y el propio ayuntamiento.

    d/ Dando cobertura a las peticiones de los autónomos.
Premio para el que me diga cual de estas medidas GENERA empleo.

12 - FOMENTAREMOS la Competitividad de las Empresas, mediante la formación a empresarios y trabajadores con Escuelas Taller y Casas de Oficios, I+D+I y nuevas tecnologías.
Bien, pero tampoco eso genera empleo. Si acaso, refuerza a las empresas, lo cual no está mal. Pero NO genera empleo.

13 - IMPULSAREMOS desde el Area de Promoción Económica y Empleo las ferias de carácter comercial y, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), daremos asesoramiento gratuito a empresas, autónomos y emprendedores.
Que sí, que apoyo total para los empresarios. ¿Qué hay de los trabajadores? Ah... parece que viene algo a continuación:

14 - GENERAREMOS políticas activas de acceso al Mercado laboral, con el desarrollo de cursos para desempleados.
Cosa que ya se está haciendo, pero encima caen en el error generalizado de creer que los cursos y la formación generan empleo. Que se lo pregunten a los universitarios en paro.

15 - DINAMIZAREMOS el Pequeño Comercio, los Polígonos Industriales y Terciarios para atraer nuevas empresas a la localidad, mediante la concesión de "LICENCIAS EXPRESS"
Más medidas para beneficiar a los empresarios. Las licencias express no sirven de nada puesto que son necesarios muchos más trámites que no dependen del ayuntamiento.

16 -INCENTIVAREMOS y FOMENTAREMOS las compras en establecimientos de la localidad, promocionando durante todo el año Ferias Comerciales y Campañas estacionales.
Y eso que iban a ahorrar en publicidad institucional... pero para ferias, pan y circo (todo empresarial, eso sí) que no falte.


PUÇOL,un pueblo para vivir:
URBANISMO, VIVIENDA y MEDIO AMBIENTE
El Partido Popular apuesta por un Desarrollo Urbanístico Sostenible y un crecimiento Urbano equilibrado e integrador. También apostamos por el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna.

17 - Daremos una SOLUCION INTEGRAL al Casco Antiguo, de acuerdo con las conclusiones del Plan de Revitalización Integral del Casco Antiguo de Puço1(PRICAP).
JUAS JUAS !!! Atención a la "prioridad" de Mariano Sanchis en Octubre de 2004: "Iniciar l'aplicació del Pla de Revitalització Integral del Nucli Antic de Puçol PRICAP." O son unos cachondos, o se creen que somos imbéciles.

18 - FACILITAREMOS terrenos a los transportistas de Puçol colaborando con ellos en la creación de una zona de aparcamiento de camiones y vehículos pesados fuera del casco Urbano.
¿¿Ein?? Yo creía que los transportistas estaban contentos por estar en ruta, no por tener su vehículo aparcado.

19 - PONDREMOS en marcha el teléfono gratuito de Mantenimiento y Atención Urgente en Obras, con el fin de que cualquier vecino de la localidad tenga acceso directo ante cualquier emergencia pública o particular.
Innecesario si se tiene una centralita bien estructurada.

20 - CONSTRUIREMOS, mediante concesiones, aparcamientos subterráneos, para cubrir las múltiples demandas existentes.
No se lleve a engaño, esto significa aparcamientos pagados por todos y explotados por una empresa privada.

21 - INSTAREMOS a la Conselleria de Medio Ambiente la desafección del Cami de Llíria (Acceso al By-Pass), el Camí de la Mar y Camí Mangraners, con el fin de poder llevar a cabo el proyecto del PLAN CONFIANZA de la Generalitat Valenciana (accesos a urbanizaciones y playa, Carril bici, etc.), con un presupuesto de 3'6 millones de euros.
Qué morro. Todos esos proyectos YA deberían estar finalizados y el PP autonómico es responsable de la dejadez.

22 - IMPULSAREMOS la construcción, por Fases, de la Casa de la Música, con Planes de la Diputación de Valencia y la Consellería de Cultura.
No entiendo el interés desmedido de todos los grupos por la Casa de la Música. Nota mental: investigar sobre el tema, que "algo tié que haber..."

23 - RESERVAREMOS un mínimo del 40 % de suelo para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en la apertura de los futuros Planes Urbanísticos.
RESERVAR no significa construir. Tal y como lo dicen, podrían reservar un 40% de suelo para VPO y CONSTRUIR el 60% restante en viviendas privadas.

24 - REMODELAREMOS las Plazas del País Valencià y del Ayuntamiento, haciéndolas útiles y atractivas a los viandantes. Asimismo la Avenida de Valencia, como eje central del municipio.
Innecesario a no ser que luego llamen a José Luis Moreno para que haga una gala de sabadete tipo "Puçol, qué bonito eres".

25 - CREAREMOS nuevos accesos a partir del proyecto de rehabilitación del Vallet, con grandes zonas de aparcamientos publicos, Mercado semanal y jardines que irán entrelazados a las calles de Santa Teresa e Idelfonso Fierro.
Lo que entre usted y yo se llama "explotar comercialmente el barranco", vaya... En efecto, lo de los jardines es para disimular un poco.

26 - FOMENTAREMOS el uso de energías renovables en edificios públicos municipales, así como sistemas de alumbrado público más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2.
Muy bien.

27 - CREAREMOS la Oficina de Asesoramiento Medioambiental, con servicio gratuito de Consultoría y Normas ISO para empresas.
Bien, pero innecesario y prescindible si de verdad se atuviesen a las prioridades.

28 - PONDREMOS en marcha un Plan Integral de Instalaciones Lúdico-Recreativas y Educacionales en La Costera, así como zonas de pernoctación para senderistas, en el mismo Paraje Natural.
Siempre lo diré: los parajes naturales hay que conservarlos, no explotarlos.

29 - HAREMOS CAMPAÑAS divulgativas en la TV-Local y el Noticies de Puçol, sobre sensibilización ciudadana en la limpieza Urbana, la recogida selectiva de residuos, el uso del ECOPARQUE y la retirada de electrodomésticos, enseres, y muebles (lugares, horarios y días fijados para ello).
Reforzando así de nuevo la falacia de los recortes en publicidad institucional.

30 - ADECUAREMOS zonas verdes con espacios de ocio para animales domésticos, con accesorios de limpieza, pipi-canes, etc., impulsando con ello la limpieza de nuestras calles.
Bien, pero no deja de ser gracioso que un perro disponga de sitios públicos para hacer sus necesidades y mantenerse limpito y usted y yo no los tengamos.

31 - LOGRAREMOS los mejores niveles de confort y descanso, con mayor control de la contaminación acústica.
Innecesario. Ya hay leyes que regulan eso, lo que hay que hacer es aplicarlas.


AGRICULTURA
Los populares continuamos siendo claros defensores de los intereses de nuestros agricultores, por eso seguimos pidiendo: "AGUA PARA TODOS".
Con el fin de lograrlo:

32 - ADECUAREMOS los caminos rurales y acequias de riego para optimizar los recursos hídricos y naturales.
No depende de ellos. Irrelevante.

33 - RECUPERAREMOS los huertos abandonados, mediante convenios entre los propietarios, peticionarios y Entidades Agrarias.
Excelente.

34 - AUMENTAREMOS la presencia de la Policía Local en el campo como medida preventiva frente a los robos que está sufriendo la agricultura y los motores de riego.
Populista e irreal. No son robos, son HURTOS, los cuales todavía no son delito, sino FALTAS frente a las cuales la policía nada puede hacer.

35 - DINAMIZAREMOS la Oficina Municipal Agraria, como instrumento de comunicación y formación de nuestros agricultores.
Suena bien.

Por una mejora en la CALIDAD de VIDA:
La Sanidad Pública es un derecho constitucional en nuestra sociedad, por eso desde el Partido Popular queremos promover estilos de Vida saludables, con ese fin:

36 - LLEVAREMOS a cabo actividades divulgativas (Semana de la salud), prevención de la Salud Pública (alcoholismo, drogadicción, habitos saludables,) y exhaustivos controles de la calidad del agua para consumo humano.
Actividades divulgativas = panfletos en el buzón.
Semana de la salud = semana de panfletos en el buzón.

37 - INSTAREMOS al Gobierno de la Generalitat para que lleve a cabo la ampliación del Centro de Salud de Puçol y la habilitación de un Centro de Especialidades.
Buena medida si no fuese porque en definitiva quiere decir "enviaremos una cartita y a ver qué pasa".

38 - DOTAREMOS a los Centros deportivos municipales de desfibriladores, así como a la Policía Local o Protección Civil, para servicios de atención en carreras, fiestas, bous al carrer, etc.
Excelente.

EDUCACION y CULTURA
El Derecho a la Educación y el Fomento de la Cultura tienen en el Partido Popular una consideración máxima como vehiculo indispensable para conseguir objetivos sociales y humanos.

39 - SUBVENCIONAREMOS los Libros de Texto a los alumnos de los Colegios Públicos y Concertados de la población.
Bien por subvencionar lo público. Muy mal por subvencionar lo concertado.

40 - POTENCIAREMOS el Servicio de Educación Especial y Logopedia.
Bien.

41 -INCORPORAREMOS progresivamente el 2º Ciclo de Educación Infantil en los Colegios Públicos de Primaria.
No alcalzo a ver el motivo de esta propuesta. No depende del ayuntamiento.

42 - TRASLADAREMOS la Biblioteca Municipal al "Espai Jove" y habilitaremos zonas de estudio.
Es un error asociar o vincular la biblioteca al Espai Jove.

43 - AMPLIAREMOS los recursos de personal del Gabinete Psicopedagógico Municipal.
No entiendo ¿no iban a reducir gastos de personal?

44 - CREAREMOS Una Escuela de Teatro y promoveremos el "Festival de Cortometrajes".
Bien.

45 - PROMOCIONAREMOS a los artistas noveles de Bellas Artes, música, teatro, escritores, etc. instaurando el mes cultural de Puçol.
Excelente.

46 - BECAREMOS a los mejores estudiantes de los colegios públicos y concertados.
Bien por becar lo público. Muy mal por becar lo concertado.

Comprometidos con el Bienestar:
BIENESTAR SOCIAL, MUJER Y NUESTROS MAYORES
La apuesta decidida por ADIS, por las mujeres y los nuevos Servicios Generales para nuestros mayores aumentaran la calidad de Vida de todos.

47 - FOMENTAREMOS medidas de inserción Socio-Laboral para mujeres, mediante programas de trabajo, poniendo a su disposición un gabinete asesor en materia de empleo, creación de empresas, acceso a las escuelas taller, etc.
Hemos de rechazar todas las deciciones machistas y sexistas. Ésta es sexista.

48 - HABILITAREMOS el Teléfono de Atención a la Mujer para consultas, información y ayuda en situaciones de malos tratos.
Hemos de rechazar todas las deciciones machistas y sexistas. Ésta es sexista y además innecesaria, ya existe ese número telefónico a nivel nacional.

49 - PROMOVEREMOS la creación de un "Foro Puçolenc de la Familia", donde abordar los problemas generales de las mismas.
Muy en la línea de la derechona más casposa y repugnante. Huir de estos reductos del nacional-catolicismo ultra es lo mejor.

Como respuesta a las múltiples demandas sociales:

50 - COLABORAREMOS con las distintas ONG's de la localidad.
¿¿?? ¿De verdad? Voy a montar una ONG pro-abortista y pro-homosexual, a ver qué pasa.

51 - AMPLIAREMOS EL SERVICIO de Ayuda a Domicilio para personas mayores que no puedan ejercer sus funciones básicas.
Pero eso ya se contempla en la Ley de Dependencia, y desde el PP nunca le hicísteis caso, malandrines.

52 - INICIAREMOS el Estudio de Construcción del "Hogar del Jubilado" en el centro de la población.
¿Es necesaria la construcción? ¿No sirve adecuar un local ya existente?

53 - CREAREMOS un Banco de Horas consistente en promover un voluntariado de atención a personas mayores; a estos voluntarios se les compensará su dedicación con beneficios fiscales en el uso de la Casa de Cultura, Polideportivo, Piscina u otro estamento local.
Muy mal. Los Bancos de horas NUNCA han tenido esa filosofía. En un Banco de horas, el que recibe un servicio, también lo ha de pagar con horas. Si no, no tiene sentido.

54 - Gratuidad en el servicio del AUTOBÚS MUNICIPAL para discapacitados y pensionistas.
Bien, pero desperdician la oportunidad de hacerlo gratuito para TODOS, lo cual sí sería una excelente propuesta.

55 - CREAREMOS el Consejo de Bienestar Social, Que tendrá como objetivo la intermediación entre el Ayuntamiento y los organismos locales de ayuda.
¿De verdad es necesario un Consejo de, pongamos cinco personas para poner de acuerdo a cuatro? Alucinante.

56 - COLABORAREMOS para que la integración de los inmigrantes en los colectivos de la población sea una realidad.
Lógico. No hay otra manera de actuar.

57 - BONIFICAREMOS FISCALMENTE a las empresas de Puço1 que contribuyan a la conciliación familiar y laboral en mujeres con hijos menores de 12 años.
Hemos de rechazar todas las deciciones machistas y sexistas. Ésta es sexista y además innecesaria, ya existen leyes para estos casos.

58 - INCENTIVAREMOS a las empresas que contraten mujeres para cubrir la baja maternal de otra mujer.
Hemos de rechazar todas las deciciones machistas y sexistas. Ésta es MUY sexista.

Mayor seguridad - SEGURIDAD CIUDADANA y MOVILIDAD.
Los hábitos de conducta y convivencia son prioridades para el Partido Popular. Hacer que las normas se cumplan es velar para que los ciudadanos disfruten de la tranquilidad, del bienestar y del merecido descanso a que tienen derecho.

59 - IMPULSAREMOS planes locales contra el incivismo para acabar con la impunidad de acciones vandálicas y contra la convivencia en general.
Son innecesarios "planes locales" cuando la Ley ya establece lo que es punible o no. Canta a restrictivo y autoritario que tira p'atrás.

60 - FINALIZAREMOS la Regulación del tráfico rodado en todo el casco Urbano.
¿¿?? Me lo expliquen.

Buena convivencia:

61 - EMPRENDEREMOS acciones contundentes contra el ruido y el exceso de velocidad de vehiculos y ciclomotores dentro de la población, urbanizaciones y playa.
Qué puñetera manía de querer re-legislar lo que ya está legislado y/o regulado a nivel estatal.

62 - CONTROLAREMOS la calidad de los servicios municipales (Limpieza viaria, policia, etc.).
Muy Bien. Comprobar el buen trabajo del funcionariado es elemental.

63 - CREAREMOS las Concejalias de Proximidad y Barrios.
Chorrada mayúscula. Dos concejalías inútiles para dar un sillón a un par de inútiles.

Cultura al carrer, POTENCIEM LES NOSTRES TRADICIONS

64 - CONTINUAREMOS con la recuperación de nuestras tradiciones, colaborando con las fiestas Patronales, Populares y de Santa Marta. En dichas fiestas impulsaremos "La Ruta de la Tapa" con la que daremos a conocer nuestra gastronomía y promocionaremos los bares y restaurantes de Puçol.
¿Ruta de la tapa? ¡¡Pero si comienza el próximo 3 de junio!!

65 - SEGUIREMOS dando cobertura a aquellas manifestaciones festivas que se celebren en los distintos barrios de nuestra población.
No entiendo como un "no haremos nada, lo dejaremos como está" es motivo de propuesta electoral.

66 - DEFINIREMOS el "Consell Local Taurí" como mecanismo de representación y consenso entre Peñas, Comisiones y Ayuntamiento, en materia de "Bous al Carrer".
Para eso se creó, ¿no? Del tema Bous al carrer, ni hablo, conocida es mi postura frente a la tortura animal.

67 - DIMENSIONAREMOS la TV Local y recuperaremos la Radio Puçol, como instrumentos de participación activa y plural de nuestros ciudadanos.
Dimensionar puede ser tanto ampliar como reducir. Ojo con el lenguaje político, que es bífido.

68 - DAREMOS PARTICIPACION en los medios de comunicación locales (EMTV y NOTICIES de Puçol) a opiniones vecinales, creando el Noticies Trimestral del Vecino.
El mecanismo perfecto para ello es la web municipal. Ah, pero de eso no hablan, que ahí no controlan tanto las opiniones...

69 - VALORAREMOS el grado de satisfacción ciudadana con los servicios municipales mediante encuestas semestrales.
Chorrada mayúscula. Según el CIS, la mayor preocupación de los españoles es el paro. Ya ven para qué sirven estas encuestas.

JUVENTUD y DEPORTES
La mejor política de Juventud es aquella que permite a los jóvenes lograr sus aspiraciones personales a partir de su propia estabilidad, y eso sólo se consigue si hay trabajo. Nuestra política juvenil la vamos a orientar en base a los siguientes ejes:

- Formación - (Servef - en el Espai Jove).
- Empleo - (Servef - en el Espai Jove).
- Vivienda.
- Integración al Mercado de trabajo de los jóvenes con riesgo de exclusión social.

Pondremos en marcha el proyecto FORMA-EMPLEO:

70 - CREAREMOS CONVENIOS de colaboración con las universidades valencianas y centros de formación profesional, para que los jóvenes de Puçol desarrollen Sus prácticas y proyectos en los organismos municipales o en empresas de la localidad.
Becarios gratis, vaya.

71 - PONDREMOS EN MARCHA la Oficina Municipal del Estudiante, donde se dará toda la información referente a becas europeas, estatales, autonómicas, cursos, proyectos y concursos culturales, viajes de estudios, intercambios estudiantiles, etc.
El PP plantea un exceso de oficinas, nuevas concejalías, gabinetes, foros, agencias y asesorías varias. Piensen mal y acertarán.

72 - DOTAREMOS a la Biblioteca Municipal de bibliografía técnica y universitaria.
Por favor, hay una cosa llamada INTERNET... no me sean cavernícolas.

73 - SUBVENCIONAREMOS el pago de billetes de transporte publico a aquellos jóvenes que cursen sus estudios fuera de la población y que realicen tareas de voluntariado.
¿Subvencionan que la gente se largue de Puçol? Inaudito.

74 - CREAREMOS Una Reserva de Viviendas en las promociones públicas o de V.P.O. para jóvenes con discapacidad.
Las malditas discriminaciones positivas no dejan de ser eso: discriminaciones.

75 - PONDREMOS en marcha el Observatorio Virtual de la Juventud, con la creación de una Red Social Municipal que nos permita tener indicadores de la situación social y laboral de nuestros jóvenes.
Chorrada mayúscula. Añadan "Observatorios" a las ya conocidas oficinas, nuevas concejalías, gabinetes, foros, agencias y asesorías varias.

76 - COLABORAREMOS con la Diputación de Valencia en el programa: "La DIPU te BECA". Los estudiantes de Puçol optarán a hacer prácticas en el Ayuntamiento durante el verano.
Becarios que no falten.

77 - DOTAREMOS de puntos WIFI de conexión a Internet en distintas zonas de la población.
Nada dice del precio o de las limitaciones de la conexión en tiempo o contenidos. Un arma de doble filo.

78 - INSTAURAREMOS la "GALA del Deporte" con reconocimientos a los deportistas locales.
José Luis Moreno produce la Gala y Monchito entrega los premios. Los propios deportistas han de reconocer que esto es una soberana chorrada.

79 - BECAREMOS, según rendimiento académico, a los deportistas de élite y jóvenes promesas de la población bajo el patrocinio de empresas locales; éstas obtendrán a cambio beneficios fiscales.
Subterfugio mediante el cual realmente se benefician las empresas. Algo típico en el PP.

80 - POTENCIAREMOS actividades que garanticen la recuperación de juegos, bailes, música y deportes autóctonos valencianos.
Difícil de creer teniendo en cuenta la trayectoria del PP en Valencia. A menos que se consideren autóctonos la Fórmula 1 o la Copa América.

39 comentarios:

  1. me parto y me mondo5/11/2011

    buenisimo!!!!!

    me refiero a tus comentarios, genial, me he partido el culo
    y ahora estoy acojonao
    si esta gente gana me veo en el foro pucolen denosequé
    son un salto atras de la naturaleza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/11/2011

    Apuesto a que la propia candidata no entiende ni la mitad de su programa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/11/2011

    por dios!
    que cosas dices!!!
    yo le doy un 20% nada mas

    ResponderEliminar
  4. Teresa5/11/2011

    "Foro Puçolenc de la Familia". Repelússssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Este patracol de programa m’avorreix més que una doble sessió de Cine de Barrio. Veig molta paperassa inútil per a reivindicar el que ja sabíem: que ells són gent d’ordre, poca imaginació i moltes ànsies de poder.

    “El PP obtuvo en las pasadas elecciones de 2007 la mayoría de los votos de los vecinos y vecinas de Puçol”, diuen. Fa 4 anys el PP va ser el partit més votat a nivell municipal, però de majoria res de res. I la prova és que s’han xuplat quasi dos anys en l’oposició. No enganyem al personal jugant amb les paraules.

    I dels 80 punts programàtics que plantegen, crec que dibuixen un colorit retrat del PP local, amb trasses que algú ja ha apuntat:

    - Inutilitat ( la solució integral del CASC ANTIC no és tirar els diners posant 4 voreres en dos carrers com han fet)
    - Demagògia (Encara no hem superat l’Agua para todos?)
    - Populisme (beques, beques...)
    - Incultura (Per a quan el Consell Local Antitaurí?)
    - Beateria: (això del Foro Puçolenc de la Familia fa pudor a Opus)
    - Hipocresia, (ara proposen suspendre la revisió cadastral que ells van acceptar)
    - I sentit de l’humor: (”Servici de Educación especial i LOGOPEDIA”. Mercheeeee !!!! )

    Ara, per damunt de tot hi ha una cosa que no jo puc perdonar en este programa: que el control de la contaminació acústica no incloga eliminar la Nit de Playbacks en les Festes de Setembre.

    Si estos obtenen majoria absoluta, i és prou probable, les farmàcies s’unflen a vendre xampú per la dermatitis seborreica. Sí, caspa en vulgar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/11/2011

    Vaya mierda .... y perdon por la expresion ... de programa ... saben que muchisimas cosas no se pueden hacer y las ponen igual!!!!! . rellenar por rellenar como si fuesemos tontos!!!

    ResponderEliminar
  7. TeSGarp5/11/2011

    64 - CONTINUAREMOS con la recuperación de nuestras tradiciones, colaborando con las fiestas Patronales, Populares y de Santa Marta. En dichas fiestas impulsaremos "La Ruta de la Tapa" con la que daremos a conocer nuestra gastronomía y promocionaremos los bares y restaurantes de Puçol.
    ¿Ruta de la tapa? ¡¡Pero si comienza el próximo 3 de junio!!
    ¿Eso no es lo que se está currando l´agrupació de penyes desde Septiembre del año pasado???
    Hay tanto para hablar de este programa que tendré que tomarme un día libre.
    Pero este punto me ha llamado poderosamente la atención...

    ResponderEliminar
  8. Vergilio5/11/2011

    Buenos dias Ciudadano Puzol.
    En primer lugar le diré que el tema de incrementar la presencia de la policia por los campor no es para pillar in fraganti a los cacos realizando sus pequeños hurtos de naranjas, patatas y cebollas como parece que usted haya entendido, sino para mitigar la impunidad con la que se pasean los maleantes por los campos rompiendo tuberias de riego y otros bienes que no valen apenas nada a la venta pero que impiden que el agricultor pueda desarrollar su labor correcta.

    No creo que usted quiera dar a entender que como son urtos, no pasa nada y hay que dejar via libre a los maleantes ¿Verdad?.

    Por otro lado, los parajes naturales son para conservarlos, pero realizar algún tipo de actividad relacionada con la agricultura o el medio ambiente dentro de un paraje natural no creo que sirva para destruirlo o para quitarle su encanto, por lo que no veo que haya ningún problema en conciliar el medio ambiente con la explotación de un recurso si esta explotación está bien enfocada.

    ResponderEliminar
  9. Vergilio:
    En el programa se habla de ROBOS, no de destrozos al material. Tú hablas de una cosa y en el programa se habla de otra. ¿Es erróneo el programa en este punto?

    En cuanto a lo de La Costera, yo, por "Plan Integral de Instalaciones Lúdico-Recreativas", sólo entiendo una agresión medioambiental.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/11/2011

    Ciudadano.
    Este vídeo no es triste. Eres muy condescendiente con el titular del Batido Popular.

    Juuasss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/11/2011

    Ciudadano, este si que da ganas de cortarse las venas y no dices nada tan ingenioso.

    C

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/11/2011

    Hay que recordar que la primera política que hablo en este blog fue la presidenta del PP.

    Mirar historial.
    je je

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/11/2011

    Ostras con los Pp's. Qué miedo me dan!! No pienso parar de darles caña, no vaya a ser que a la Gürtel le dé por abrir una sede en Puçol

    ResponderEliminar
  14. Otro descontento5/11/2011

    Este programa es una mina. Da para un folio a dos caras por cada uno de los puntos. Y me parece triste que sólo Boina haya enseñado un poco un diente. ¿Qué os pasa? ¿Ya habéis claudicado antes del 22? Si hasta les ha hecho un guiño a La Comuna, con lo del Festival de Cortos, jajaja. Al final, alguno tendrá razón con lo de que les tienen ganas a Busto & Cia...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/11/2011

    42 - TRASLADAREMOS la Biblioteca Municipal al "Espai Jove" y habilitaremos zonas de estudio.
    Pero si eso ya esta hecho!
    49 - PROMOVEREMOS la creación de un "Foro Puçolenc de la Familia", donde abordar los problemas generales de las mismas.
    Repugnante, con esto se desliza ligeramente a la extrema derecha.
    54 - Gratuidad en el servicio del AUTOBÚS MUNICIPAL para discapacitados y pensionistas.
    Iniciativa y el Bloc, proponen el transporte público gratuito para estudiantes, discapacitados, parados y pensionistas.
    80 - POTENCIAREMOS actividades que garanticen la recuperación de juegos, bailes, música y deportes autóctonos valencianos.
    A ver si es verdad, pero os recuerdo que cuando tubisteis la alcaldía, eliminasteis el dia de música en valencia en la disco-mobil.

    ResponderEliminar
  16. Navigator5/11/2011

    La Costera a sido y es un problema para el consistorio. Desde Cuello y sus escuelas taller (o nadie se acuerda de puçelec, forjarte ...)aulas de natura ha habido a patadas, igual que viveros, albergues y demás chorradas que solo sirven para lo que sirven, malgastar sin sentido. ¿O alguien ha estado alguna vez en el albergue de la costera? ¿A dormido allí, a pasado un fin de semana??? Cuando se consiguió que la costera fuera municipal empezó el problema, desde entonces nadie ha sabido que hacer con ella, recuperarla, reforestarla, espacio natural y biblias en vinagre, y para que el pueblo no diga nada ha cada poco se monta un circo alrededor, se habla de ella unos días y luego vuelve ha desaparecer en el olvido colectivo, hasta que vuelven las elecciones y todos los partidos la llevan en programa (es el toque verde) Hubiese valido la pena que siguiese siendo lo que era, un polvorín, al menos empleaba a personal y daba trabajo, en vez de ser el pozo inútil sin fondo en que se ha convertido.

    ResponderEliminar
  17. Vergilio5/11/2011

    Señor ciudadano
    Sabe usted que cuando hay que recortar en palabras debido no poder explicar todas las cosas en un programa, puede pasar que se pueda entender algo distinto de lo que se pretende. si a mi me destrozan una pieza porque me ROBAN una parte de la misma, no puedo usarla y por tanto estoy bien JODIDO, se use la palabra robar o la palabra destrozar.

    De todos modos modos yo prefiero que se paseen por los campos que por los bares (me refiero a la Policia Local.

    Yo le reitero que se han realizado actividades similares en espacios protegidos como son el Hondo de Elx, la Montaña Roja, etc... y para nada han estropeado o erosionado el paisaje.

    De todos modos, no vale la pena discutir al respecto, ya que si critico desde el desconocimiento soy un rojo de mierda y si apoyo el programa un pepero cabrón...

    Tengo todas las de perder, pero sepa usted, ciudadano, que yo soy un afectado por... llamele como quiera, la falta de atención policial por nuestros campos, por lo que mayor presencia de ellos por allí me parece algo correcto y no criticable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. #14 si hombre... ya sé que da para una enciclopedia entera, pero he intentado ser lo más conciso posible, que ya de por sí el material era extenso... (entre tú y yo, al llegar al punto 8 ya estaba hasta los mismísimos y no me apetecía nada comentar este programa. En el punto 9, tras leerlo, me planteé seriamente abandonar), pero uno es serio y lo prometido es deuda. ;)

    #15 cojonudo.

    ResponderEliminar
  19. #17 Vergilio, no se trata de ser rojo de mierda ni pepero cabrón. Se trata de atenerse a lo que pone en un programa. Si es incorrecto, o está mal explicado es responsabilidad de quien lo ha escrito. Imagine que una Ley está mal escrita y por ese motivo se invalida o causa cientos de recovecos por los que incumplirla. Pues lo mismo.

    Por supuesto que no deseo ni que haya robos ni destrozos en ningún lugar. Lo que pongo en duda es si un incremento de la policía serviría para atajar esos incidentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vergilio5/11/2011

    Ojo... Caballero... No digo un incremento de la policia... sino de aumentar su presencia. Las leyes y sabe usted de sobra que es cierto pueden estar "mal paridas" en un principio (el BOE está lleno de correcciones). Creo que sería mejor que alguien nos explicara los puntos antes de incidir sobre ellos.

    Un saludo, ciudadano

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/11/2011

    zzzzzzzzzzzzzzz
    que alguien mande un guarda a vigilar los melones de este tio

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/11/2011

    Anonimo 21...
    deja de intercalr este bog con el RED Tube y di algo constructivo, leñe... que para no decir nada es mejor que no interfieras....
    Eres peor que el SPAM

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/11/2011

    Ya lo decia mi abuela... me caguen la costera puta....

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/11/2011

    y Merche que tal alcaldesa sera???
    se le conoce algun titulo???
    - como veo que teneis titulitis por eso pregunto -
    a mi me interesa mas la calidad humana del que gane, para saber llevarlo estan los fucionarios

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/11/2011

    39 - SUBVENCIONAREMOS los Libros de Texto a los alumnos de los Colegios Públicos y Concertados de la población.
    Bien por subvencionar lo público. Muy mal por subvencionar lo concertado.
    NO, MAL, MAL Y MAL.
    O todos o ninguno, y como eso no es posible: CRITERIOS OBJETIVOS.
    Las becas, ayudas de libros, ayudas de comedor y transporte, son PARA QUIEN LAS NECESITE.

    Ya está bien de desvirtuar el concepto y llegar al ridículo de conceder becas de comedor y transporte a gente que vive en las urbanizaciones, porque no tienen transporte público.

    Eso es derrochar recursos.
    Las ayudas, son eso, ayudas, y son para quien las necesite.
    Si las convertimos en universales, corremos el riesgo de dejar sin ayuda a quien verdaderamente las precisa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/11/2011

    correcto
    hay que becar a quien no tiene posibilidades!!!!

    ResponderEliminar
  27. TeSGarp5/11/2011

    3 - BAJAREMOS el sueldo de los politicos y asesores hasta un 10 % durante esta legislatura.

    Este punto es el que mas duele de cualquier programa municipal, todo lo demás, mas de los mismo, brindis al sol...

    Un 10%...si, mola (buena precisión la del hasta)

    Recuerdo, que tras la moción de censura, los que entraron se pegaron un buen subidón subidón, mas subidón que el de la abuela del anuncio.
    Eso nos fue mostrado a los pobres contribuyentes en un folleto ad-hoc para mayor escarnio de nuestros sufridos bolsillos.
    La pena es que no consigo recordar el porcentaje de la subida de sueldos, pero casí diría al cien por cien, que no fue de un diez...
    En estos últimos dos años, la inmensa mayoría de los que trabajamos, a causa de la crisis, tenemos el sueldo mas congelado que el culo de un esquimal.
    Bajarse ahora un diez por cien, cuando hace dos años la subida de sueldos fue de un 20 ó 30 % (que alguien me corrija que no lo recuerdo), supone de cualquier forma, un incremento de salario en dos años, de mínimo un 10%.
    Ahora que nuestro inefable presidente del gobierno, nos dice que hay que vincular los salarios a la productividad, y el otro mangante, Juan Rossell, nos dice que está "pasado de moda" vincular la subida de los salarios al IPC, un aumento de un 10% mínimo en dos años, me parece una auténtica indecencia, en los tiempos que corren y cuando se quiere practicar una política de austeridad.
    Me parece incoherente que si en su momento la subida salarial de los concejales y el alcalde, fue considerada un autentico abuso, no se predica con el ejemplo, y se rebajan dichos salarios al nivel del año 2009...o un poquito mas abajo, que tampoco pasaría nada, que escaldarse lo que es escaldarse la seta, tampoco se la escaldan mucho...
    Por cierto, antes se me ha ido la pinza y he colgado un comentario sin nombre, sorry.

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con lo del Foro de la Familia... Y yo que pensaba que en los municipios los partidos podían tener un poco de autonomía y distanciarse del partido central.Entre la Familia Tradicional, el agua y los toros, desprende un tufo a rancio que tira "patrás". De lo poco que me ha gustado, lo de disminuir el ruido (es decir, que las motos de los niñatos no compitan a ver quien hace más ruido). Pero dudo de su aplicación.
    Lamentable lo del 9...qué poca vergüenza.
    En fin, gran decepción... que el de Iniciativa haya sido el que más me haya gustado lo dice todo :S

    ResponderEliminar
  29. Mierda! Era el de Esquerra Unida. Me he confundido...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/11/2011

    omg
    haces honor a tu nick
    jajajajaaj

    ResponderEliminar
  31. Bien al parecer al Partido Popular le dió por trabajar ahora que todos estamos en paro o casi,80 puntos ni mas ni menos,me llama la atencion que estan seguros que todo lo que depende de la generalitat o diputació se hará sin mayor demora en cuanto ellos manden,¿por que será? ya se sabe que dar por saco a los ayuntamientos que no son de tu color es lo que mejor se da por estos lares,por lo tanto el plan de camps se lo daran al ayuntamiento solo si ellos ganan y si no ganan se perderan los papeles hasta nueva orden,que vergüenza me da vivir en fachilandia,claro que visto el rival principal,PSOE, no se que es peor,aunque yo siempre prefiero la izquierda a la derecha claro esta,la competencia para el PP es nula.Incluso hay puntos que ya estan en marcha,no me lo puedo creer,algunos puntos parecen sacados de un partido de izquierdas y otros simplemente del cubo de la basura,lo de los pipi-canes ya se hizo y solo sirvio para tirar el dinero,si lo quieren hacer bien les doy una idea poner un policia en cada pipi-can con un recetario en la mano que obligue a los amos de los perros a entrar en ellos,lo cual es imposible y ridiculo,ahorrar empezando por ahí.Me parece que mucho prometen para empezar prometiendo ahorro pero bueno yo no soy quien para dudar de haciendo todo eso que prometen se pueda ahorrar.la GALA del deporte fantastico punto,haciendo la pelota a los deportista no ganareis la carrera,ademas como bien dice ciudadano,aqui no tenemos coches,ni barcos,se que podia ser mas duro con ellos,pero creo que voy a tener tiempo para eso despues del dia 22,solo espero que tengan una mayoria absoluta porque sino lo pasaran muy mal,bueno hasta mañana.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/14/2011

    Me acaba de llegar el programa electoral del Partido Popular, y en algunos títulos tienen graves faltas de ortografia como: Potenciém, Tradicións, Bonificacións. Destaco que el título dice: "Potenciém les nostres tradicións", y diga que creará el Consejo Local Taurino y no hable de Pilota Valenciana, ni fallas, u otros juegos tradicionales. También incluyen en ese apartado cosas sobre la televisión local.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/14/2011

    Uy aqui no habia entrado todavia, que se cuece por aqui?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/14/2011

    Vaya que aburrimiento, que pasa? estais todos cenando?

    ResponderEliminar
  35. Me acaba de llegar este correo no tiene desperdicio..

    http://www.youtube.com/watch?v=cc8SDlf6X1I

    Ahi van los fachasssss....

    ResponderEliminar
  36. #34 hace unos días que vi ese vídeo.

    Para que encierren al tarado ese.

    ResponderEliminar
  37. Hay que ver el niño ese:Discurso reciente de Alvaro Gonzalez, candidato número 20 de la lista municipal del PP y dirigente de NNGG de Llíria

    ResponderEliminar
  38. El final del video es simplemente VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/19/2011

    El PP lo abarca todo, desde la extrema derecha a la frontera con el PSOE. Pero mas hacia la cosa ultra. Ya nadie se acuerda de como era el numero 3 de la lista del PP de Puçol en sus tiempos mozos?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.