miércoles, 25 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M ¿SE EXPANDE O SE CONTRAE?

Saludos, ciudadanos.

Los llamados "indignados" que acampan en numerosas ciudades y provincias españolas afrontan estos días, tras haberse celebrado las elecciones, un momento crítico en cuanto a la capacidad de resistencia y/o supervivencia de las propias acampadas.

Bien es cierto que, aunque se trata de un movimiento apolítico, hablemos claro: sus reivindicaciones son totalmente políticas y solo mediante la acción política pueden ser llevadas a cabo. Por ello, el hecho de que hayan pasado las elecciones sumado al resultado final con la victoria aplastante del PP, condiciona de alguna manera el carácter reivindicativo al quedar la sensación en en aire de "ha pasado la oportunidad de tener unos líderes políticos que nos vayan a hacer caso".

Mientras, el movimiento social se está exportando a otros países tal como Francia, donde grupos de jóvenes se reúnen en la Plaza de la Bastilla y hay convocada para el próximo domingo una manifestación en París. Esto sucede cuando, paradójicamente, en algunas de las plazas españolas comienza a cundir el desánimo y los advenedizos de costumbre aprovechan para sacar tajada. Lo último ha sido conocer que en la Plaza del Sol de Madrid, algunos han aprovechado para montar una Comisión de Espiritualidad donde se ofrecen talleres de meditación, demostraciones de... Reiki o se baila la danza de bendición a la cosecha del maíz (tal y como les cuento, es verídico). 

Si se comienzan a perder los objetivos iniciales en favor de estas chorradas supremas, si se comienzan a almalgamar reivindicaciones sociales con magufadas de tal calibre, se corre un peligrosísimo riesgo : el de que, aún teniendo toda la razón, nadie te tome en serio.

39 comentarios:

  1. Me temo que se contrae, y en parte, justificadamente.
    Es incompatible tu derecho a la manifestación, con el perjuicio económico que se está causando a los comerciantes que lo padecen.
    A día de hoy, es un lujo que muchos no se pueden permitir.
    Yo creo que se debería reconvertir el movimiento y organizar manifestaciones diarias pero sin campamento.
    Pero...¿quien soy yo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/25/2011

    le quedan 4 telediarios encima todos los rumanos y vagamundos de madrid estan bajo sus carpas les biene de muerte y a ver quien los tira de alli por que ellos estaban primero. lo han querido hacer tan way que se les va de las manos no han canalizado la idea real en un solo eslogan uno no sabe realmente que es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/25/2011

    espero que los de madrid se quiten de encima a esa gentuza y retomen como objetivo el manifiesto original

    ResponderEliminar
  4. Ciudadano,no he podido comentar,el articulo sobre las familias,porque lo has cerrado ,no hagas esas cosas,si te equivocas apechuga,solo sienta mal a quien le toca directamente aunque no has dicho nombres,enseguida se ha sabido,creo que Enric es tolerante con las criticas,aunque no se bien cual era tu intencion.Vivir de la politica no es ningun crimen,yo cobro mil € de autonomo y si me dedicara ala politica me gustaria cobrar eso por lo menos,nadie trabaja gratis,eso sí, se les pueden exigir responsabilidades y trabajo,cuando hay dejadez y vagancia,sigue así, que las polemicas dan entretenimiento,eso si trata de ser respetuoso con la vida privada de la gente,aunque yo no sea quien para darte consejos,saludos ciudadano.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/25/2011

    Esos del reiki y el maiz no son los únicos. En Valencia también hay grupos que tenian que sacarles a bastonazos.

    ResponderEliminar
  6. A algunos de aquí también había que sacaos a bastonazos... Panda de "superiores" que no sabéis ni escribir.

    Por cierto ciudadano, no es un movimiento apolítico, ellos nunca se han denominado así. Son apartidistas.

    ResponderEliminar
  7. #6 cierto, es APARTIDISTAS. Fallo mío, sorry.

    ResponderEliminar
  8. farbala5/26/2011

    2. Cuando empiezas por ahí, nada bueno puede salir de tu boca, eres un senófogo, y partidista. Esto es un movimiento del pueblo tan real como la vida misma y que las personas faltas de cultura no entienden, lo real importante de todo esto es la unión, la comunión de todas las culturas en un abrazo de culturas tan real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  9. Me supera...XE NO FO BO.
    Si lo acabais en fogo, habla de comer.
    "Xenofogo" si existiera (que no existe), significaría come-extranjeros.
    Fobo, viene de fobia, de odiar, y de lo que hablamos es del odio a los extranjeros.

    No te quiero ni contar lo que entiendo yo por "senófogo".

    ResponderEliminar
  10. #9 oye, pues lo de senófogo tiene su aquel... xDD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/26/2011

    y el coprofogo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/26/2011

    quien sera el coprofogo de esta legislatura????

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/26/2011

    co pro fa go

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/26/2011

    y te la respondo yo misma
    el pueblo
    el pueblo comera mierda los proximos 4 años

    ResponderEliminar
  15. http://actuable.es/peticiones/dile-las-acampadas-acampadasol-acampadabcn-vuelvan

    ResponderEliminar
  16. El movimiento se EXPANDE, ya se han creado plataformas en toda Europa, la movilización se extiende como arde la pólvora. Dejad de hablar hablar y hablar y salid la calle.

    Movilizate!!! Los políticos no lo harán por ti!!!!

    ResponderEliminar
  17. Leído en twitter y con lo que estoy de acuerdo al 100%:
    Hay que atraerse a toda la gente. No se trata de convertir las plazas en reductos o en enclaves de los convencidos sino en semilleros de energía y fraternidad para salir hacia afuera con fuerza y llenar la sociedad de rebeldía, de inteligencia colectiva, de alegría y de demandas que no pueda negarse a hacer suyas ninguna persona honesta.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/26/2011

    Aquí se desarrollan los 3 puntos basicos iniciales:

    1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.
    """""esto choca con el psoe, con el pp y con los partidos nacionalistas, solo hay que ver quien pide la reforma de la ley electoral desde hace tiempo SIN ESTE PUNTO NO HAY NADA"""""

    2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
    """ sin la reforma de la ley electoral, los dos grandes seguiran mangoneando en la justicia y no reformaran el senado"""

    3 – Regeneración política:
    -Listas abiertas,
    """suena bien pero este p. pais esta muy lejos de ser capaz de formar un gobierno de personas (sigamos intentandolo)"""
    -supresión de la financiación pública de los partidos políticos,
    """ por supuesto, y de la iglesia y de los sindicatos y seguro que se nos queda alguno"""
    -inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción,""" que esto no este ¡ya! es una verguenza y demuestra la independecia del poder judicial, si no se cambia la Ley no se actua y tan panchos...
    -supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos,
    """ totalmente de acuerdo, que den ejemplo """
    -publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones,
    """ e investigacion del patrimonio de sus familiares, sino no sirve de nada ¿esta claro no? """

    Estas reivindicaciones son TAN JUSTAS, para la mayoria de las pesonas de a pie, que solo un imbecil o un fascista puede criticarlas como se esta haciendo.

    Estamos lejos pero se ha empezado a andar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/26/2011

    Y ahora ¿como cambiamos la ley electoral?
    ¿que partidos lo llevaran en su campaña para las proximas generales?
    ¿les votamos o nos quedamos en casa o en la plaza mientras ganan los que no la van a cambiar?
    ¿si no votamos o no les votamos como vamos a cambiar esto?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/26/2011

    ¿donde estan los casi cinco millones de parados?
    ¿en las plazas? ¿en casa despues de votar al pp porque el psoe lo ha hecho muy mal?

    toca DESPERTAR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/26/2011

    <20>................¿nos estás diciendo a quien tenemos que votar?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/26/2011

    noooooooooo 22, estoy intentando concretar este debate, no se si las preguntas son las acertadas, si faltan preguntas y aunque tengo mis propias respuestas quisiera saber que se piensa del tema.
    relax el votar y/o botar es libre.

    ResponderEliminar
  23. Nada de votar a nadie. Es el PSOE quien tiene que llevarlo a cabo ya. Es el momento. Les conviene hasta a ellos, porque la victoria del PP va a ser grandísima, y ahora contaría con el suficiente apoyo de los minoritarios (digo yo que no serán tan cazurros de no querer tener más votos... sin contar excepciones como CiU, etc.). Y con ello podrían tener alguna posibilidad de gobernar en minoría, de otra forma... saben perfectamente que no podrán.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/26/2011

    vale, de acuerdo, pero crees que el psoe lo va ha hacer y si no lo hace ? que hacemos, mantenerlo con lo bien que lo esta haciendo, no votar con lo que hacemos que sigan los de siempre (pp=psoe)concentramos voto en alguien que nos haga caso o nos vamos a las barricadas?

    ResponderEliminar
  25. @ 25 A ver, si resulta que el PSOE, ese partido de izquierdas ja ja ja, sube el IVA, reduce los sueldos de los funcionarios, congela las pensiones, pega un recorte a los derechos de los trabajadores de órdago, lleva a cabo una reforma brutal en materia de jubilación, entrega pasta a manos llenas a los bancos que posteriormente no hacen llegar a los ciudadanos en forma de créditos, sigue privatizando a diestro y siniestro y de forma inmediata nos va volver a recortar derechos laborales y, por otro lado tenemos a un PP, partido de centro jajajaja, que dice que hay que profundizar aun más en las reformas que han hecho los socialistas, ¿sigues votando a estos dos, PPSOE? Tu mismo. También se le puede echar coraje y determinación y votar a otros y movilizar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/26/2011

    26, coño pues a eso me referia, unidad de accion debera pasar, al menos en un momento determinado, unidad de voto. ¿quien puede liderar ese cambio? ¿quien recogera ese voto?. a mi solo se me ocurre un partido.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/27/2011

    Para entender gráficamente el primer punto del Anónimo#19.

    http://dl.dropbox.com/u/30520138/resultats%20reals.jpg

    ¿Quién se queda con los votos de los que no llegan al 5%, los blancos y los de la abstención?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/27/2011

    Que Vergüenza, lo que esta pasando ahora en Barcelona, es increíble , lo estoy viendo y no lo creo, ahora mas que nunca tenemos que manifestarnos, Uffff, increíble!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/27/2011

    dónde lo ves?

    ResponderEliminar
  30. Decenas DE heridos por la carga de los Mossos en el desalojo de la acampada del 15M en Barcelona

    http://www.20minutos.es/noticia/1064805/4/mosssos/plaza/cataluna/

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/27/2011

    en la primera, lo estaban retrasmitiendo, pero ahora hasta las cámaras de seguridad de trafico están cerradas, CENSURADAS!!!!!

    ResponderEliminar
  33. La actuación de los mossos, completamente desproporcionada frente a los pacíficos.

    Cada vez estamos más indignados.

    ResponderEliminar
  34. Si, #33, el Ayuntamiento censura las cámaras web del centro de Barcelona:
    http://yfrog.com/h4zkiqp

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/27/2011

    En Museros nos vamos a manifestar llevando flores a la puerta del ayuntamiento, creo que por muchos puntos mas!!!, esta tarde a las 19 h, a ver si en Puçol, podéis hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/27/2011

    http://www.antena3.com/noticias/espana/mossos-desalojan-campamento-indignados-barcelona_2011052700003.html

    ResponderEliminar
  37. Cuando veo esas imagines se re revuelve el estomago..
    Hasta donde vamos a llegar???

    ResponderEliminar
  38. @25, no creo que se deba votar a alguien con un voto útil... Para mi vale mucho más estar a gusto con mi voto que cualquier otra cosa. Si para ti (o cualquier otro) es votar al PSOE o el PP me parece perfecto, aunque dudo mucho que lo hubiera premeditado.

    Yo tengo esa esperanza, que el fin les justifique los medios. Y aunque lo hicieran, yo no pienso agradecérselo, pues es algo que ya deberían haber hecho hace demasiado tiempo.

    Si bien es cierto, cosas como la d hoy de Barcelona me desesperanzan un poquitín...

    http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.