martes, 24 de mayo de 2011

CON M DE MERCADILLO



Y pasó el 22M (extraña moda esa de poner número y letra a las fechas), el 23M y ya estamos en el 24M.
El 21M todos pensábamos, o mejor, muchos pensábamos que el 22M supondría un cambio, que todo empezaría a ser de otro color.
Algunos creíamos que el fenómeno del 15M, se notaría en las urnas. Los demás, los que clamaban contra esas manifestaciones, pensaban que ganarían los suyos, y a lo mejor, hasta lo han conseguido.
Pero no, ha llegado el 24M y vamos hacia el 25M, y el sol sigue saliendo por el mismo sitio, el Caminás congestionado, el cortado sigue costando un euro con diez, y los afortunados que aún tenemos trabajo, machacándonos cada día para llevar el sueldo a casa.
En algún momento de todo lo vivido la semana pasada, pensé que a todos nos saltaría un relé y el 23M sería un día distinto, que saldría el sol por arriba, que llovería desde el suelo o que los mil y pico parados del pueblo encontrarían un curro…
Na.
El mismo olor a churros fritos en aceite viejo, las mismas caras, los mismos carros, los mismos parados, la misma desesperación.
La fiesta de la democracia dicen… si, pero que pocos invitados tiene ese fiesta. Somos como los invitados a ver el traje de la boda o la comunión el día de la víspera, nos gastamos el dinero en el detallito, pero no olemos ni de lejos el festín de los anfitriones.
Y no escarmentamos.
Hasta dentro de cuatro años, nadie nos va a hacer ni caso, ya no hacemos falta y lo saben.
Tendremos muchos M, espero y deseo, pero como decía una amiga, lo de siempre: Muchas navidades, pero pocas noches buenas.
Eso sí, echaré de menos las caravanas gritonas y los carteles (señores y señoras que son como la Gioconda, que te mira allá donde vayas) cuando se retome la actividad municipal… siempre tengo la sensación de que en campaña electoral, mejora mi capacidad automovilística oyes… ni una sola multa.

28 comentarios:

  1. ¡¡¡ Enhorabuena por ese primer artículo TeS !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/24/2011

    En los mercadillos es donde mas se suele percibir el sentimiento de un pueblo. Parece que en Puçol, ni se siente ni se padece JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Puçol amb Boina5/24/2011

    M'ha encantat llegir-te Tes. Quan vulgues ens sindiquem per a reclamar-li els nostres drets laborals a Ciudadano. xDDDD !!

    ResponderEliminar
  4. Maldito explotador...

    ResponderEliminar
  5. (Faltaba una carita sonriente con un gracias a vosotros, pero me sonaba raro poner maldito explotador y una sonrisa en el mismo post XDDD)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/24/2011

    no puedo votarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    tengo mas de 108 años!!!

    ResponderEliminar
  7. Teresa5/24/2011

    La situación no va a dar un vuelco de un día para otro, pero desde luego por la calle no se nota nada de nada, es como si no se hubiesen celebrado elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Teresa, está claro : Nada va a cambiar en breve, ójala.
    Es pura ironía.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/24/2011

    Dentro de poco empezará el comercio de ideas a cambio de poltronas, y al día siguiente todo volverá a la normalidad.

    ResponderEliminar
  10. El PP de Puçol en Facebook y Twitter:

    "Los militantes del Partido Popular de Puçol le damos las gracias Iniciativa por taparnos todos los carteles durante la campaña. La retirada de carteles ha durado 1 minutos. Ahora la retirada tambien es cosa vuestra."

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/24/2011

    jajajajaja que bueno!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. #11 jajaja! Pues uno menos para la posible coalición xD

    ResponderEliminar
  13. Jesus Puzol5/26/2011

    11, Nosotros no empezamos, vosotros tapasteis primero, pero tranquilos que no tenemos la mala sangre de quitar los nuestros y dejar los vuestros,pq me imagino que vosotros haréis lo mismo, y tendremos que ir detrás a quitar los primeros. Nosotros tenemos la sana intención de recoger los desechos del resto, y dejar nuestro pueblo limpio de carteles electorales que en este momento no valen para nada. Solo dar las Gracias, a PP por permitirnos hacer que nuestras ideas ecologistas una realidad, en un par de semana tendremos el pueblo libre de carteles electorales. Si el resto quiere.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/26/2011

    IDEAS ECOLOGISTAS ,HABERLAS HECHO ANTES ,NO HABER COLGADO TANTO CARTELITO ,ESO SI VERDE VERDE SI QUE PUSISTEIS EL PUEBLO PARA LUEGO IR ALA BASURA ¿ECOLOGISTASSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/26/2011

    Esta mas que visto que INICIATIVA de ECOLOGISTAS aqui en Puzol,na de na,menudo despilfarro de carteles ,que luego no les han servido para nada,con su depliegue ,deberian de haber ganado ellos ,pues parecia que no habian mas,eso si en PUZOL nunca habiamos tenido tantas ZONAS VERDES

    ResponderEliminar
  16. Jesús5/26/2011

    Gracias por vuestros comentarios, porque con 8 Mupis, 15 banderolas y 180 carteles por lo que veo, hemos hecho el mismo ruido que otros con cuatro veces más.
    "en PUZOL nunca habiamos tenido tantas ZONAS VERDES". Por fin una critica inteligente. De verdad muy buena, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  17. A 14:
    Como ha cambiado el concepto de ecología.
    ¿Lo de hacer una caravana de coches, recorriendo el pueblo, molestando a todo el mundo con sus desaforados gritos y el claxón, y contaminando, es ecológico?
    Lo lógico hubiera sido organizar dicha marcha (por otra parte hortera y trasnochadísima) en bicis, máxime cuando es un partido verde...
    Pero vaya usted a saber...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/26/2011

    SOY EL ANONIMO 16
    Veo Jesus que te importa bien poco el ecologismo ,no se que haces en ese partido ,EU colgo muchos menos que vosotros y os piso los talones ,esta vez aunque no haya sido su intencion han sido mucho mas ecologistas que vosotro que pretendeis serlo ,y con el ejemplo de EU hace que pensar que la finalidad de los carteles es nula y no sirve para nada y si tu piensas lo contrario me estas afirmando que con los mismos carteles que colgo EU vosotros seriais HISTORIA

    ResponderEliminar
  19. Jesús5/27/2011

    Bueno, EU se dedicó ha hacer contra campaña… y lo voy a dejar ahí, igual no le interesaba demostrar que no tenía campaña, ni lista y que hicieron con todo el mérito del mundo, un partido en un mes, y lo mejor para ellos era no sacar un cartel… igual así sacaron más votos jugando a la confusión de siglas, nosotros somos los nuevos y tenemos por mucho que le pese a algunos y que critiquen, que darnos a conocer, con el tiempo estaremos jugando al mismo juego todos, y igual que EU no tenemos que poner carteles para recoger los frutos del trabajo de otros. Un saludo para todos y un deseo, que miréis con la misma lupa a todos los partidos, igual los resultados no serían los mismos. Bona nit

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/27/2011

    me importan un carajo tus votos ,me importa el ecologismo y me molesta que tu digas serlo ,yo no se quien hizo contra campaña o no ,yo lo que si se es que malgastasteis un monton de papel,y ati te importa un bledo ,yo no soy de EU ,pero cualquiera diria que les buscas ECOLOGISTA ,puse EU como referencia a la inutilidad de los carteles .Estas muy a la defensiva.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/27/2011

    Hola Jesús.
    Qué contra-campaña os ha hecho la gente de EU, que no sea la de presentarse a estas elecciones. O es que quizás piensas que no tienen derecho a hacerlo ¿Te han contado en Iniciativa qué hicieron hace siete años, o hace dos años?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/27/2011

    jesus
    demuestra lo que dices o callate

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/27/2011

    es que les pillo cagando, se repartieron la tarta
    y
    les salio un grano
    gente de izquierdas de verdad de toda la vida
    luego otro grano
    los que echaron a patadas se les rebelaron
    y otro grano
    la am-pp-arito con incontinencia verbal y muy pocas luces
    lo raro es que finalmente les sacaseis 80 votos a EU

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/27/2011

    por cierto
    UNA GRAN VICTORIA DE INCIATIVAAAAAAAAAAAAAA
    PARTIDO FUNDADO HACE 3 MESES Y CON EXPERIENCIA GOBERNANDO DE AÑO Y MEDIOOOOOO
    dile a estrella que se compre cuadernos de rubio y practique

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/27/2011

    jesus yo no lo dejo ahi
    eso queda monisimo, porque estas intentando sin ningun dato crear el descredito
    eso me suena a facha
    tecnicas peperiles

    ResponderEliminar
  26. INICIATIVA, el partido oportunista, si así es y así suena. Contracampaña, quien utiliza las dependencias del ayuntamiento de otro grupo político, aprovechando entre otras cosas la tardanza de EUPV,en presentarse ? Quién fabrica una lista condicionada con la incorporación de nuevas personas el día de adjudicar sus puestos ? Quién intenta crear la confusión proclamándose rojos y republicanos ? Quién calienta este blog con comentarios anónimos siendo vosotros los primeros en denunciarlos ? Una de dos o vais todos a una , o la mitad de vuestra lista no se entera de nada de lo que pasa o a pasado. Por cierto Ecologistas : ya he visto cuantos de vosotros han ido a las reuniones andando o en bici. La coalición con el BLOC no se produjo con los mismos argumentos que si servían con los miembros de CCD, todo por un puñado de votos, porque la ideología de izquierda ya estaba en entredicho. Salud y República.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/27/2011

    Ok Peluo, sin mas ,se puede decir mas alto pero no mas claro.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.