viernes, 27 de mayo de 2011

¡¡¡ EEEEHHHHH !!! ¡¡¡CUIDADO CON LA REFORMA DEL "CONVENIO COLECTIVO"!!!

Saludos, ciudadanos.

Se sigue negociando entre los psudo-sindicatos (CCOO y UGT) y la patronal acerca de la reforma de la ley que regula los convenios colectivos. El ministro de trabajo, Valeriano Gómez, urge a los interlocutores sociales  a alcanzar un acuerdo  inmediato bajo la amenaza de que de no lograrlo será el gobierno el que legisle a su "buen entender" (lo que más convenga a los mercados).

Según salió publicado ayer en Laboro esta reforma va ha dejar "chica", en lo que a retroceso de derechos se refiere, a la reforma laboral del mes de diciembre.

Algunos de los aspectos sobre las que, aparentemente, quieren incidir con el fin de dinamizar el mercado laboral, y de paso darle una alegría a los asalariados de este país, son los siguientes: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral.

Eliminando la ultraactividad, capacidad de prolongar un convenio en el caso de que este prescriba hasta haber acordado el siguiente, se perderá en el interín todo lo que el convenio prescrito pudiese contener, quedando el marco de relación laboral circunscrito a mínimos hasta la aprobación del siguiente convenio. Esto favorecerá la firma de convenios con una vigencia reducida, perdiéndose la posibilidad de establecer marcos de relación estables y duraderos, como los actuales convenios a tres años, generando de este modo un alto nivel de insatisfacción y conflictividad laboral.

Flexibilidad interna, facilitando los movimientos geográficos, jerárquicos, funcionales y retributivos en función de la voluntad/necesidad de los intereses de la empresa. Intentarán colocárnoslo como un avance, puesto que así se evitan despidos, no obstante supondrá una herramienta de extorsión y presión a los trabajadores, ¿quién va a encontrarse satisfecho de no haber sido despedido si tiene que asumir una degradación con reducción salarial y traslado forzoso  a la otra punta del país?

Descuelgue salarial (reducción del sueldo, vamos) a voluntad de la empresa aduciendo cualquier peregrina excusa, cuestión impensable en ningún momento de los últimos 100 años.

En materia de absentismo laboral se dotará, seguramente, a la mutuas con la capacidad de dar de alta de enfermedades  comunes y accidentes o accidentes no profesionales y en caso de que el trabajador no atienda a los requerimientos de pruebas y tratamientos que las mutuas le sugieran sean dados de alta automáticamente.

Todo esto a pesar de haber quedado meridianamente demostrado que, después de seis meses de la entrada en vigor de la "salvadora e imprescindible" reforma laboral, no solo  esta se ha manifestado absolutamente incapaz de crear empleo, sino que se ha mantenido la desastrosa tendencia generadora de paro.

Una vez más, y en esta ocasión abundando en el escandaloso recorte de los derechos de los que solo contamos con nuestra capacidad de trabajo, queda demostrado el entreguismo de este gobierno a los "mercados", a los ricos, a los bancos y la lejanía del PSOE de aquellos que les votaron así como la cobardía, adocenamiento y pusilanimidad de una ciudadanía que parece, a pesar de los "indignados" de las plazas, aletargada y alienada, insensible al ataque brutal que se está haciendo a sus derechos, a esos derechos que costaron, literalmente, sangre, sudor y lágrimas a nuestros mayores y que  estamos permitiendo que nos sean arrebatados sin mover un solo dedo.

¡¡¡DESPERTAD DE UNA VEZ!!! 
¡¡¡NOS ESTÁN ROBANDO EL PASADO Y EL FUTURO!!!

Seguid sumándoos a la movilización. ¿Que tal una cacerolada el viernes a las 20 horas?

Nos vemos en las plazas, amigos.

5 comentarios:

  1. Anónimo5/27/2011

    Vaya, por un momento pensaba que lo de regular el absentismo laboral iba a hacer que les descontaran el sueldo a los parlamentarios que no asistieran a las sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se puede permitir es que nos quiten lo conseguido en los convenios...Por todo lo que lucharon nuestros padres y abuelos...
    Creo que se puede montar una MUY GORDA con este tema...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/27/2011

    No viene a cuento de este hilo pero como no se donde denunciarlo pues lo pongo aquí y el ciudadano ya se encargará de traspasarlo a donde crea necesario:

    TITULARES: "EL BLOC DE PUÇOL REGALA LA ALCALDIA AL PP"

    Según anuncia a bombo y platillo en su nuevo blog (solo tiene dos entradas), informa que no pactará con ninguno de los grandes partidos y se quedará en la oposición.

    http://bloc-pucol.blogspot.com/

    ...Nada nuevo, pero lo que habría que preguntarse es....¿porque se informa tan repentinamente cuando tienen muchos mas dias para poder tomar esa decisión?. Con este anuncio, el PP se garantiza la alcaldía por mayoría simple, ¿a que viene anunciarlo tan de repente, hay algo más detrás de este anuncio tan taxativo?... Lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  4. López (CC.OO.) pone de ejemplo en negociación colectiva a Alemania ya que allí se invierte y no se especula...

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110525/54160363865/lopez-cc-oo-pone-de-ejemplo-en-negociacion-colectiva-a-alemania-ya-que-alli-se-invierte-y-no-se.html

    A ver si toman ejemplo en este pais???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/27/2011

    Es molt senzill 3: claredat i informació directa als ciutadans. Quan un col·lectiu pren una decisio per unanimitat, com es el cas, no hi ha motiu per a jugar a res, i menys encara amb el dret dels ciutadans a coneixer quina es la postura de cadascú. Els teus intents d'intoxicació són només això, intents. Autoregalat una subscripció al nou bloc del BLOC. Veig que no et defraudara a partir d'ara.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.