jueves, 19 de mayo de 2011

PROGRAMA (COMENTADO) DE UNITS PER VALÈNCIA (UxV)


Saludos, ciudadanos.

Continuamos aquí la con la séptima entrega de la serie LOS PROGRAMAS ELECTORALES (COMENTADOS), en la que se irán desgranando los programas electorales de las formaciones políticas que acuden a la cita electoral del 22 de mayo.
Turno para Units per València (UxV), que ya tiene en internet su programa local. Se irán añadiendo otros (ojalá todos) pero eso depende de la disponibilidad del programa, que nadie piense que voy a trascribir algo desde un jodido tríptico en papel.
Las partes en VERDE son comentarios a las propuestas.
Son bienvenidas las valoraciones en los comentarios.


Dinamizar la economía local 

Promoción del autoempleo:
Asesoramiento para aquellos profesionales que decidan establecerse por su cuenta y simplificación de trámites, bien a través de autónomos o de cooperativas.
Buena idea, sobre todo por las cooperativas, una fórmula legal que debería ser promocionada.
Ventanilla Única: 
Con la que se pretende agilizar y facilitar los trámites burocráticos, fundamentalmente cuando se trata de creación de nuevas empresas.
Ventanilla única para TODO, ya está bien de absurdas trabas burocráticas. 
Asistencia técnica: 
Ofrecer servicios de asesoría jurídica, centro de documentación, información y asesoramiento.  
Más que necesario, imprescindible.
Promoción Empresarial: 
Se desarrollan iniciativas y programas en los campos del comercio interior y exterior, de la industria y del Medio Ambiente. Con beneficios económicos para las inversiones que conlleven una mejora sustancial en el respeto por el Medio Ambiente.
¿Comercio interior y exterior? Me parece que mean fuera de tiesto.
Foro empresarial:
Encuentros y tertulias con nuestros empresarios y comerciantes, en los que poder identificar mejor sus necesidades y concretar las acciones que desde el consistorio se pueden realizar.
Empresarios y comerciantes tienen -o deberían tener- interlocutores para estas cosas. Las tertulias son innecesarias.
Subvenciones para inversiones:
Que impliquen creación de puestos de trabajo, para desempleados del municipio.
Excelente.


Mejorar las Infraestructuras

Plan de crecimiento urbano racional: Comenzando por reubicar a las empresas que se han ido quedado en medio del núcleo urbano (Cointra)
Sospecho que lo que (todos) quieren de Cointra, más que su reubicación, son sus instalaciones y terrenos.
Tomar las medidas oportunas para que el trazado de AVE tenga una mínima repercusión en nuestro ecosistema y en el bienestar de nuestros vecinos, y aprovechar su ejecución para la unificación con las vías de ancho ibérico y eliminar así una barrera artificial que divide nuestro pueblo en dos, con la posibilidad de crear en su lugar una gran alameda para el esparcimiento lúdico y deportivo, creando nuevos pasos peatonales y de trafico no motorizado, para fomentar el uso de medios de transporte más sanos y menos contaminantes (bicicletas, patines, monopatines,…) con el incremento de las zonas adecuadas para su aparcamiento.
Muy bonito todo, pero esos terrenos son propiedad de Adif. Bonita quimera.
Mayor integración con las urbanizaciones y la playa: Mediante un carril-bici y calzada para peatones que una los distintos núcleos.
La respuesta a esta propuesta ya la he comentado N-cientas veces.
Regulación de tráfico más racional: Abriendo nuevas vías de unión entre las distintas partes del pueblo, actualmente únicamente disponemos de dos puentes que unen de forma directa las dos áreas que divide el barranco, lo que produce atascos diarios en las horas punta.
¿Nuevas vías de unión? ¿Cuales? ¿en submarino? ¿En dirigible?
Solución definitiva y acabar de una vez por todas con el problema del camino de Lliria, Camí de Assegador y de Magraners, solicitando su desafección y adaptación al uso real que de ellos se hace, para por un lado, evitar un rodeos del todo innecesarios, con lo que supone de gasto de combustible y la consiguiente contaminación y por otro, que todo ese tráfico tenga que cruzar a diario la Población de Puzol.
La respuesta a esta propuesta ya la he comentado N-cientas veces. Simplemente, no depende de la voluntad de ningún partido político local.
Eliminación de barreras: Incrementar la dotación presupuestaria para reparar las calles y aceras con pasos seguros, eliminando las barreras arquitectónicas.
Bien.
Limpieza urbana: Incrementar los efectivos y medios dedicados al mantenimiento y limpieza de nuestras calles y jardines.
O sea, ampliar la Brigada. Buen intento, pero insuficiente.
Sistema de recogida neumática de Basuras: Aunque tiene importantes costes iníciales de inversión, una vez puesto en marcha es un sistema más barato que la recogida tradicional a través de vehículos, además que genera muchos menores costes externos: suciedad, olores, ruidos y humos, que sufren los vecinos.
Creo que las competencias son mancomunales, pero no estoy seguro. Otra meada fuera de tiesto. Quizá.


Medidas Sociales y Culturales

Apoyo directo a las familias que se hayan visto más desfavorecidas por la actual crisis económica, con la creación de puestos de trabajo sociales puestos de trabajo costeados por el ayuntamiento de objeto social y en beneficio de la comunidad y en los que se vean favorecidas las familias que no cuenten con ningún tipo de ingreso.
Mmmmmmmm... esto es peliagudo. Para ser efectivo, habría de ser un proceso MUY transparente para evitar suspicacias. Aún así, no me suele gustar el "a dedo".
Cobertura de Wi-Fi gratuita en todo espacio público, Espai Jove, Casa de la Cultura, Ayuntamiento.
La cantinela de estas elecciones. Como siempre, nadie cuenta las limitaciones.
Becas para estudiar en el extranjero
Error. Si alguien quiere estudiar en el extranjero, que se lo costee de su bolsillo. Y nada de patrocinar las "fugas de cerebros".
Adecuar la plantilla de la Policía Municipal a les necesidades de la población
¿Y esto qué significa exactamente? Creo que la población solo necesita de la policía que cumpla con su trabajo.
Optimizar los espacios municipales para Creación de distintos cursos de interés general como, Cursos de primeros auxilios, Aprender a Reciclar, Como ayudar a personas dependientes, nuevas tecnologías, etc.
Los espacios municipales YA están "optimizados" para estos cursos. Lo que hay que hacer es llevarlos a cabo.
Ludoteca pública, en el polideportivo en la que nuestros pequeños puedan divertirse practicando deporte fuera de su calendario escolar, mientras sus padres atienden sus obligaciones laborales.
Excelente. ¿Sería gratuita?
Guardería pública, necesaria para pequeños de 0-3 años.
Excelente. ¿Sería gratuita?
Reapertura Radio Puzol
Según cómo. Si va a ser tan instrumentalizada como la tele, que se la ahorren.
Puesta en marcha de un proyecto denominado "Un ciudadano para un pueblo", Foro adaptado a las distintas edades donde se fomente la responsabilidad civil de participar en la política municipal, autonómica y nacional. Que la política deje de ser propiedad de unos pocos caciques y que todo ciudadano sea consciente de su deber social, de participar, es decir de tomar partido, ha llegado el momento de educar a nuestros hijos para una nueva responsabilidad, la responsabilidad de formarse y actuar en política, es un derecho pero tal y como están las cosas también un deber.
Qué voy a decir yo de esto.... Excelente, excepto si se instrumentaliza y se pretende un adoctrinamiento polítizado de fondo.

Medio Ambiente
Creemos que cuidar del Medio Ambiente es un deber fundamental de todos y las políticas desde el ayuntamiento tienen que ir encaminadas a Reducir, Reutilizar y Reciclar y a involucrar a todos nuestros vecinos en esta responsabilidad, proporcionando más facilidades para reciclar, con mayor número de puntos de recogida de los distintos residuos y con mayor información sobre como reciclarlos, y con mas formación para reducirlos y más concienciación para reutilizarlos.
Ya es conocido lo que pienso del reciclaje. Por otra parte, campañas de concienciación=panfletos en el buzón.
Optimizar los recursos tecnológicos como medio para reducir la contaminación ambiental, (escanear en lugar de fotocopiar, comunicaciones electrónicas en lugar de papel, sustitución de las bombillas tradicionales por leds….)
Muy bien.

Fomento del Deporte
Dotaciones económicas para las distintas escuelas deportivas, con el fin que la falta de recursos económicos no sea inconveniente para aquellos vecinos que deseen participar.
Muy bien.
Mantener adecuadamente las instalaciones ya disponibles.
¿Están de coña? ¿Esto hay que prometerlo? En los puntos donde no se prometa algo así ¿Significa que no los van a cuidar?
Fomento de los encuentros deportivos en nuestro municipio, con dotaciones económicas y materiales para su realización.
¿Encuentros deportivos=competiciones? ¿Dotaciones económicas=premios? En ese caso MAL. El deporte (a nivel vecinal) habría de ser un placer, no una pugna por dinero.


UNA GESTIÓN EFICIENTE Y RESPONSABLE
Rebajas de sueldos de cargos políticos y asesores
¿Rebajas? ¿Como en las tiendas las rebajas de enero? Bah, eso siempre dura poco, es para "vender", y luego ponen los precios altos de nuevo.
Mayor transparencia en las cuentas y en las decisiones públicas.
¿Cómo que mayor transparencia? ¡¡¡¡La transparencia ha de ser TOTAL!!!!
Austeridad en las inversiones públicas, sin endeudamientos que tengan que pagar nuestros nietos.
Dudo que esto sea posible. El endeudamiento en ocasiones es necesario.
Reducción del gasto, en lo que a energía, publicidad, comunicaciones, y en aquellas partidas que no implique una disminución del bienestar social.
Muy bien.
Incrementar los ingresos del Ayuntamiento mediante el alquiler de los espacios públicos para actividades privadas, siempre que no afecte al uso social de dicho espacio.
Entiendo esta medida como temporal en un entorno de crisis de los ayuntamientos. En otro contexto sería una aberración para las "entidades privadas". Dicho esto, abogo por alquilar esos espacios SIEMPRE a las "entidades privadas" CON ÁNIMO DE LUCRO en la celebración de esas actividades.

17 comentarios:

  1. Ya no tengo ganas de leer mas programas.
    Le he echado un vistazo, y me quedo sólo con una cosa:
    "Regulación de tráfico más racional: Abriendo nuevas vías de unión entre las distintas partes del pueblo, actualmente únicamente disponemos de dos puentes que unen de forma directa las dos áreas que divide el barranco, lo que produce atascos diarios en las horas punta."

    PROMETO FORMALMENTE VOTAR DESDE HOY HASTA EL FIN DE MIS DÍAS A QUIEN SOLUCIONES LOS ATASCOS DEL CAMINÁS EN HORA PUNTA.

    ResponderEliminar
  2. jejejejjee pone publicado por mi...pero es de CIUDADANO PUZOL!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/19/2011

    mmmmmmmmmmmmmm no pone nada de toros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/19/2011

    tes
    probaste a ir andando????
    es mas barato y saludable ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo con este partido voy un poco perdido... es la herencia de Unió Valenciana? O es uno nuevo? (O que me entero ahora que existe...)

    ResponderEliminar
  6. Jo també necessite piles noves per a dir alguna cosa amb sentit d’este nou programa electoral. En fi…

    Me l’he llegit i me quedat amb dos sensacions que aboque sense més reflexió:

    a) Em sobra la ingenuïtat i el paternalisme/maternalisme que impregna tot el text: les descripcions tant detallades de què passa amb les vies del tren, o els embussos en els ponts… com si no ho saberem de sobres !

    b) Si estos són valencianistes jo sóc de l’església evangelista que hi ha al costat del bar Chichi: “Población de Puzol”, “Radio de Puzol”. Que en el teclat de l’ordinador no trobem la “Ç” ?

    Quan un polític (o aspirant a ser-ho) no sap ni quin és el nom oficial del poble que vol representar i vol governar-nos com si tots forem una família “chupi-guay”, el millor és que es quede en casa.

    Sense malvolença, Carolina i Cia.

    (@omg, este partit és hereu de l’extinta UV. Centre-dreta ‘rechionaliste’)

    ResponderEliminar
  7. Gràcies, Puçol amb boina ;)

    ResponderEliminar
  8. Claro que he probado a hacerlo andando, pero con 100 euros de compra de Mercarroña como que no es excesivamente saludable.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/19/2011

    has pensado en los brazacos que tendrias?????
    serias todo musculo!!!!

    tambien tienes la otra opcion

    no comer

    pd. si te funciona, me avisas

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaaa, tranqui, que como sigan así las cosas, aprenderemos a vivir con poquita comida...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/19/2011

    Guardería pública, necesaria para pequeños de 0-3 años.

    Propuesta de Coalició Compromís, que estan recojiendo las firmas desde hace muchisimo tiempo.

    Per cert, Puçol en Boina, em permets corregirte?
    Units x Valencia, fou un pacte entre Opció Nacionalista Valenciana (escisió d'Unió Valenciana, el sector nacionalista) i Esquerra Nacionalista Valenciana. Que a Almàssera va eixir de puta mare i han decidit traslladar-ho a l'ambit autonomic. Estos d'UxV van de nacionalistes a les autonomiques pero als municipis son regionalistes, no te molta lògica veritat? Doncs mira Iniciativa i si no es un cas igual, es paregut. Tan sols dic que si es la herencia d'Unió Valenciana, d'aquest partit a Esquerra Nacionalista Valenciana hi ha un bon tros.

    ResponderEliminar
  12. #11 Una flor no fa jardí. I menys en un poble tant xicotet com Almàssera. I a Puçol, el que presenten no té nom.

    Corregix-me tot el que vulgues, ací estem per a participar :-D

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto el tema de la "RadioVaticana" en varios "pogramas". La pregunta es: tanto cuesta hacer radio?? Porque el tema es más viejo que el andar (cuello ya lo movió)Luego con +radio se izo algún tipo de experimento pero ya no se como quedo el tema. ¿Se sigue pagando la licencia de radio y no se usa?? ¿Si el ayuntamiento ya dispone de un departamento de comunicación, de la emtv, y de vip (unos funcionarios y otros supongo que laborales) porque no emplea a toda esta gente para hacer también radio? No se, creo que es otro de los temas que mucho se anuncia pero si se escarba hace aguas por todas partes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Iniciativa no son también "Els verds"?
    ¿Qué hacían esta tarde dando vueltas al pueblo como locos posesos, con una megafonía estridente y absolutamente hortera, dando vueltas al pueblo formando una carvana de 6 ó 7 coches?
    Vergüenza ajena total...eso he sentido.

    ResponderEliminar
  15. Otro descontento5/20/2011

    Deberían haber ido en vehículos impulsados por biogas: bicis impulsadas por los pedos de su diarrea mental XD
    6 o 7 coches?????¿Han llamado a todos sus familiares?¿Temían ser agredidos?¿Huían de su mala sombra?

    ResponderEliminar
  16. Yo no se exactamente a que clase de votantes quieren atraer con semejante fanfarria...
    Es que era cutrón, parecía una despedida de soltero mas que un acto político.
    Pitando, soltando alaridos, a toda castaña por la calle...un partido ecologista.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/20/2011

    ■Millones de parados y ninguno callado
    ■Millones de desempleados y ninguno parado
    ■Basta de falacia, queremos democracia
    ■El pueblo unido funciona sin partidos
    ■Si al pueblo maltratan, el pueblo se levanta
    ■Nuestro dinero no es para el banquero
    ■Si seguís con esa, haremos la islandesa
    ■Si votas lo de siempre, te joden igualmente
    ■Democracia es otra cosa, esta es as ...

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras sin insultar ni faltar el respeto a nadie, lo cual nos obligaría a borrar tu comentario ya que podría constituir delito. Gracias.